Sillón relax

Un sillón relax es un tipo de sillón especialmente diseñado para que el usuario pueda descansar y relajarse, por lo que son más confortables y de mayor tamaño que los sillones convencionales. El sillón relax se caracteriza por disponer de diseño ergonómico, asiento acolchado, apoyo para la cabeza, reposapiés, apoyos para los brazos, reclinable, tapicería acolchada, mecanismo de relax manual o eléctrico y prestaciones adicionales en algunos modelos, como masajeador, función calor o función levanta-personas.

Sillon relax

Tipos

Veamos los principales tipos de sillón relax disponibles en el mercado:

  • Sillón relax reclinable: también llamado sillón relax reclinable de dos posiciones, dispone de reposapiés y respaldo reclinables, pudiéndose plegar cuando no se necesita, ahorrando así espacio.
  • Sillón relax con puf: consta de dos componentes, el puf, que se utiliza como reposapiés, y el sillón propiamente dicho, que incorpora el mecanismo de relax y que puede utilizarse como un sillón convencional.
  • Sillón de masajes: incorpora un automatismo capaz de aplicar un relajante masaje en cuerpo y piernas, ayudando a descargar la tensión y mejorando la circulación sanguínea. El sillón relax de masajes es un dispositivo de alta tecnología y suele incluir mando a distancia y pantalla LCD, permitiendo configurar numerosos parámetros del masaje, como duración, zonas a tratar, tipo de masaje (de relajación, calorífico, shiatsu) o intensidad.
  • Sillón relax de gravedad cero: permite adoptar la denominada posición Zero Gravity o posición de gravedad cero, diseñada por la NASA para los astronautas durante el despegue, ya que es la que menos presión ejerce en la columna y extremidades. Esta posición favorece la circulación de la sangre y la relajación, al no ejercerse una presión específica en ningún punto del cuerpo, por lo que resulta muy útil para mantener la función del cuerpo humano y la calidad del sueño.
  • Sillón relax levanta-personas: dispone de un mecanismo que inclina el sillón hacia delante a fin de facilitar la incorporación del usuario y hacer su uso más fácil para personas mayores o con movilidad reducida.

Aplicaciones

El sillón relax está recomendado para todo tipo de personas, pero especialmente aquellos que necesitan relajarse o que sufren dolores de espalda, cuello, hombros y piernas.

Aunque en un principio el sillón relax se desarrolló para uso doméstico, actualmente su uso se ha extendido a otros ámbitos, como autobuses, trenes, aviones y cines, así como para propósitos laborales.

Para personas de edad avanzada o con movilidad reducida, se recomienda el sillón relax con mecanismo eléctrico en lugar de manual, ya que resulta más fácil de articular.

Características

Veamos las principales características de un sillón relax:

  • Diseño ergonómico.
  • Asiento acolchado, amplio y confortable.
  • Respaldo con apoyo para la cabeza.
  • Reposapiés.
  • Apoyos laterales para los brazos.
  • Reclinable, se reclina la espalda y el reposapiés.
  • Tapicería acolchada, con tapizado en tela, cuero o polipiel imitación del cuero.
  • Mecanismo de relax, manual o eléctrico.
  • Algunos modelos incorporan prestaciones adicionales, como masajeador, función calor o función levanta-personas.

Artículos en la categoría "Sofás relax"

  1. Sillón relax
  2. Guía de compra sillón relax
  3. Tipos de sillones relax
  4. Sillón de masajes
  5. Sofá relax con chaise longue
  6. Sillón relax con puf
  7. Sillón relax de gravedad cero
  8. Silla de gravedad cero
  9. Posición de gravedad cero (Zero Gravity)
  10. Sillón relax levanta-personas
  11. Sillón relax reclinable
  12. Sillón relax de playa
  13. Sillones reclinables para niños
  14. Sofá relax
  15. Aplicaciones de los sillones relax
  16. Beneficios de los sillones de masaje
  17. Características de los sillones relax
  18. Mantenimiento de los sillones relax
  19. Cine 4D y sillones de masaje
  20. Mecedora
  21. Hamaca
  22. Columpio de jardín
  23. Sofá cama
  24. Futones
  25. Chaise longue
  26. Diván
  27. Tumbonas
  28. Puf
  29. Silla Sacco
  30. Colchón hinchable Waff
  31. Colchón de masaje
  32. Respaldo masajeador

Los comentarios están cerrados