Silla de gravedad cero

Se denomina silla de gravedad cero a un tipo de silla que permite adoptar la denominada posición de gravedad cero ("Zero Gravity"), la posición que la NASA desarrolló para que los astronautas durante el despegue estuvieran expuestos a la menor presión posible en la columna y extremidades. Las sillas de gravedad cero suelen ser sillas multiposición y también pueden usarse como silla convencional o como silla mecedora.

Silla de gravedad cero

Características de las sillas de gravedad cero

Las sillas de gravedad cero son una clase de sillas que permiten al usuario colocarse en la conocida como posición de gravedad cero ("Zero Gravity"), desarrollada por la NASA para los astronautas durante el despegue.

La posición de gravedad cero fue seleccionada por la NASA para los astronautas durante el despegue, debido a que es la posición que menos presión ejerce en la columna y extremidades, puesto que ningún punto del cuerpo soporta una presión específica. Así, esta posición favorece la circulación de la sangre y la relajación, y resulta la más conveniente para mantener las funciones del cuerpo humano y asegurar la calidad del descanso y el sueño.

Las sillas de gravedad cero permiten un excelente descanso, ya que adoptar una posición reclinada con los pies más altos que la cabeza, conlleva una menor presión sobre la columna vertebral y una menor exigencia al corazón en lo referente a bombear la sangre desde el corazón hacia las piernas.

Al estar sentados en la posición vertical tradicional, las fuerzas de gravedad se concentran en la columna vertebral creando una gran presión. En la posición de cero gravedad, en la cual los pies se colocan por encima de la columna vertebral, el efecto de la gravedad se dispersa uniformemente por todo el cuerpo, lo que reduce los puntos de presión. Por ese motivo las sillas de gravedad cero ofrecen un confort más profundo y relajante que cualquier otra silla.

En la posición de gravedad cero el respaldo de la silla está inclinado ligeramente, lo que estimula un ángulo abierto entre el torso y el muslo, alineando y estabilizando la columna vertebral, frente al incómodo ángulo de 90 grados que forman la cadera y la columna vertebral en una silla convencional. Además, el corazón no tiene que trabajar duro para bombear sangre por todo el cuerpo, ya que la circulación fluye con la gravedad en vez de ir contra ella.

La menor presión sobre la espalda, hombros, cuello y la columna vertebral significa que los músculos no tienen que trabajar duro sosteniendo el cuerpo. Por ello, las sillas de gravedad cero crean una sensación relajada que facilita que el cuerpo se relaje, reduce la tensión y disminuye la fatiga.

Las sillas de gravedad cero generalmente son sillas multiposición, que además de poder adoptar la posición de gravedad cero pueden usarse como silla convencional o como mecedora, de tal manera que permite emplear un mismo elemento de mobiliario con diferentes funcionalidades.

Las sillas de gravedad cero responden a una filosofía de diseño que busca la funcionalidad y la ergonomía. De esta manera, el diseño de las sillas de gravedad cero comúnmente permite varias posturas distintas, en función de cuál vaya a ser la actividad del usuario, desde una reparadora siesta hasta ver la tele, escuchar música relajadamente mientras te balanceas o leer un buen libro.

Artículos en la categoría "Sofás relax"

  1. Sillón relax
  2. Guía de compra sillón relax
  3. Tipos de sillones relax
  4. Sillón de masajes
  5. Sofá relax con chaise longue
  6. Sillón relax con puf
  7. Sillón relax de gravedad cero
  8. Silla de gravedad cero
  9. Posición de gravedad cero (Zero Gravity)
  10. Sillón relax levanta-personas
  11. Sillón relax reclinable
  12. Sillón relax de playa
  13. Sillones reclinables para niños
  14. Sofá relax
  15. Aplicaciones de los sillones relax
  16. Beneficios de los sillones de masaje
  17. Características de los sillones relax
  18. Mantenimiento de los sillones relax
  19. Cine 4D y sillones de masaje
  20. Mecedora
  21. Hamaca
  22. Columpio de jardín
  23. Sofá cama
  24. Futones
  25. Chaise longue
  26. Diván
  27. Tumbonas
  28. Puf
  29. Silla Sacco
  30. Colchón hinchable Waff
  31. Colchón de masaje
  32. Respaldo masajeador

Los comentarios están cerrados