Puf

Un puf es un mueble compuesto por una tela con un relleno de material blando, usualmente trozos de poliestireno, de tal manera que por su estructura parece un gran almohadón, ya que carece de patas y toda su base reposa sobre el suelo. El puf es un mueble muy versátil, ya que puede usarse para sentarse, apoyarse, tumbarse, recostarse o reposar los pies, siendo muy fácil de trasladar por su ligereza.

Puf

Características de los puf

Un puf es una pieza de mobiliario sumamente útil, que por lo regular no cuenta con respaldo y se usa como un cómodo asiento. Resulta ideal para sentarse ante una mesa de baja altura, para leer, ver televisión, escuchar música o simplemente relajarse.

El puf se diferencía de un banquillo en que prácticamente es un grande y suave cojín, aparentemente sin patas, aunque puede tener una estructura interna para ofrecer mayor soporte y comodidad pero simula ser solamente un gran cojín o almohadón. Por su estructura parece un gran almohadón, ya que generalmente carece de patas y toda su base reposa sobre el suelo.

El puf ha evolucionado con el tiempo y en la actualidad se fabrican en una infinidad de modelos, materiales y tamaños. Por lo general el exterior es de un material suave pero resistente como piel, tela o plástico, y está relleno de trozos de poliestireno o algún otro material similar para que se adapte al cuerpo y posición del usuario ofreciendo cómodas, ergonómicas y relajadas posturas.

El puf se considera un complemento decorativo y de gran utilidad, ya que en él es posible tumbarse, sentarse, apoyarse, recostarse o reposar cómodamente los pies. Además es tan ligero que por grande que sea, una sola persona lo puede trasladar al lugar en que desee utilizarlo, siendo muy fácil de trasladar por su ligereza.

En el hogar, el puf es un mueble muy útil puesto que puede guardarse en cualquier rincón o en espacios de pequeñas dimensiones. Por ello, los puf son ideales para pisos de estudiantes, cuartos infantiles, apartamentos pequeños, visitas inesperadas y espacios exteriores como jardines o terrazas.

Los puf sirven para innumerables usos, ya que son asientos que se adaptan perfectamente al cuerpo y se amoldan a la necesidad de cada momento, convirtiéndose así en el mejor aliado para el descanso.

En un principio los puf se fabricaban únicamente en forma redonda, pero actualmente se fabrican en los más diversos diseños, como figuras geométricas simples, ovalados, cuadrados, con forma de pera, en forma de sillón, de juguetes o personajes infantiles, entre otros.

Respecto a los diseños, los puf se presentan en gran multitud de estilos y colores, desde los lisos hasta los puf estampados e incluso personalizados.

En la tendencia decorativa chill out, que básicamente trata de crear un ambiente cómodo e inspirador para el descanso, la relajación, la armonía y el relax, el puf resulta un accesorio imprescindible.

En resumen, se puede decir que el puf ha resultado ser un fabuloso accesorio, ya que además de su utilidad puede ser un fantástico objeto decorativo, gracias a su aspecto de cojín gigante. La gran creatividad de los diseños permite emplearlos para dar realce a cualquier habitación además de un toque de absoluto confort.

Artículos en la categoría "Sofás relax"

  1. Sillón relax
  2. Guía de compra sillón relax
  3. Tipos de sillones relax
  4. Sillón de masajes
  5. Sofá relax con chaise longue
  6. Sillón relax con puf
  7. Sillón relax de gravedad cero
  8. Silla de gravedad cero
  9. Posición de gravedad cero (Zero Gravity)
  10. Sillón relax levanta-personas
  11. Sillón relax reclinable
  12. Sillón relax de playa
  13. Sillones reclinables para niños
  14. Sofá relax
  15. Aplicaciones de los sillones relax
  16. Beneficios de los sillones de masaje
  17. Características de los sillones relax
  18. Mantenimiento de los sillones relax
  19. Cine 4D y sillones de masaje
  20. Mecedora
  21. Hamaca
  22. Columpio de jardín
  23. Sofá cama
  24. Futones
  25. Chaise longue
  26. Diván
  27. Tumbonas
  28. Puf
  29. Silla Sacco
  30. Colchón hinchable Waff
  31. Colchón de masaje
  32. Respaldo masajeador

Los comentarios están cerrados