Guía de compra sillón relax

Un sillón relax, también llamado sillón antiestrés, es un tipo de sillón concebido para que el usuario pueda relajarse y descansar cómodamente, por lo que son amplios, reclinables, ergonómicos y muy confortables. Los sillones relax son muy adecuados para aquellas personas que llevan un ritmo de vida ajetreado, estresante o agotador, para evitar caer en excesos de cansancio, estrés o fatigas musculares.

Guia de compra sillon relax

Consejos para adquirir un sillón relax

Las complicaciones de la vida diaria hacen necesario contar en el hogar con algunas facilidades de descanso y relajación. Los modernos métodos de producción y distribución masiva ponen a nuestro alcance una gran variedad de opciones entre las que se cuentan los sillones relax.

Una vez que se ha decidido comprar un sillón relax es necesario informarse detalladamente sobre las diferentes opciones disponibles y determinar las características que debe tener el sillón adecuado a nuestras necesidades.

De acuerdo a las posiciones de uso, los sillones relax se clasifican en tres tipos:

  • Sillón relax de 2 posiciones: además de la posición de sentado, únicamente permite reclinar un poco el respaldo y subir y bajar la sección para reposar las piernas.
  • Sillón relax de 3 posiciones: permite reclinarse en diferentes ángulos, pero no como para acostarse.
  • Sillón relax de gravedad cero: permiten incluso acostarse y la posición de gravedad cero, en la cual los pies están a un nivel más alto que la cabeza y se tiene la sensación de estar flotando sin sentir ninguna presión o incomodidad en ninguna parte del cuerpo.

El primer aspecto que se debe tener en cuenta es el espacio en donde se pretende colocar, ya que existen modelos muy voluminosos y también muy pesados y difíciles de mover.

Además, al comprar un sillón relax es importante comprobar la comodidad que ofrece y asegurarse de que puede adoptar la inclinación adecuada para conseguir una posición confortable y que el material sea resistente con un tacto agradable.

Hay que tener en cuenta que algunos modelos de sillón relax son de funcionamiento manual y otros requieren de electricidad, ya que el mecanismo de relax puede ser de accionamiento manual o eléctrico. Además, muchos incluyen diversas funciones que precisan alimentación eléctrica, como función calor, función masaje o función levanta-personas.

El tapizado o recubrimiento es muy importante ya que por un lado, es lo que va a estar en constante contacto con el cuerpo por lo que debe ser transpirable y proporcionar una sensación agradable al tacto pero también ser resistente y fácil de limpiar.

Actualmente existen sillones que ofrecen prestaciones que facilitan su utilización por parte de personas mayores o con problemas motrices, como son los sillones relax levanta-personas. Otros están diseñados para espacios reducidos y pueden ir junto a la pared sin dañarla. Igualmente existen sillones relax específicos para la anatomía femenina, creados especialmente para las mujeres.

Si llevamos un ritmo de vida ajetreado y agotador podemos decantarnos por un sillón relax con masaje, que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un masaje relajante en la comodidad del hogar, ayudando al cuerpo a relajarse, descansar y recuperar su estado de bienestar, evitando así caer en excesos de cansancio, estrés o fatigas musculares.

Los sillones relax se fabrican en una gran variedad de estilos para que armonicen con la decoración de la habitación, incluso algunos no parecen ser sillones relax a simple vista, por lo que no tendremos problema en encontrar modelos que encajen en nuestras preferencias. Es aconsejable elegir un color acorde con los demás elementos decorativos que lo rodean para crear un ambiente armonioso.

El precio del sillón relax va de acuerdo a las funciones de que disponga y el tipo de materiales utilizados en su fabricación. Por el uso que se le da a este tipo de sillones y la durabilidad que se espera de ellos, es conveniente considerar marcas y establecimientos de prestigio que garanticen su correcto funcionamiento y brinden servicio de mantenimiento en caso necesario.

Artículos en la categoría "Sofás relax"

  1. Sillón relax
  2. Guía de compra sillón relax
  3. Tipos de sillones relax
  4. Sillón de masajes
  5. Sofá relax con chaise longue
  6. Sillón relax con puf
  7. Sillón relax de gravedad cero
  8. Silla de gravedad cero
  9. Posición de gravedad cero (Zero Gravity)
  10. Sillón relax levanta-personas
  11. Sillón relax reclinable
  12. Sillón relax de playa
  13. Sillones reclinables para niños
  14. Sofá relax
  15. Aplicaciones de los sillones relax
  16. Beneficios de los sillones de masaje
  17. Características de los sillones relax
  18. Mantenimiento de los sillones relax
  19. Cine 4D y sillones de masaje
  20. Mecedora
  21. Hamaca
  22. Columpio de jardín
  23. Sofá cama
  24. Futones
  25. Chaise longue
  26. Diván
  27. Tumbonas
  28. Puf
  29. Silla Sacco
  30. Colchón hinchable Waff
  31. Colchón de masaje
  32. Respaldo masajeador

Los comentarios están cerrados