Futones

Se denomina futón a un tipo de cama de origen japonés que consiste en un colchón con funda, que se sitúa sobre un bastidor plegable de tal manera que se puede utilizar como cama por la noche y como sofá durante el día. Los futones usualmente se venden en conjuntos que incluyen el colchón y el bastidor, y constituyen una alternativa a la cama convencional y otros muebles de salón.

Futones

Características de los futones

Se conoce por futón un tipo de cama de origen japonés que consiste en un colchón con funda, que se sitúa sobre un bastidor plegable de modo que se puede utilizar como sofá durante el día y como cama por la noche.

El futón tradicional japonés

El futón tradicional japonés es bastante diferente al concepto occidental de futón, ya que consiste simplemente en un colchón con su respectiva funda y tiene la característica de que es fácilmente plegable o enrollable para poderlo guardar durante el día, permitiendo así otros usos en la habitación, además de como dormitorio.

El futón tradicional japonés es de algodón, tanto interior como exteriormente, aunque también se encuentran con relleno de plumas, siendo éstos los más caros pero también los más confortables.

Para climas fríos se emplean futones más gruesos que para climas cálidos y por lo regular van colocados sobre piso de tatami, lo que permite que se mantengan aireados y libres de humedad y hongos.

La costumbre tradicional japonesa es sacarlos a airear al sol de la mañana para que se conserven libre de ácaros, polvo y moho. Posteriormente se guardan en un mueble especial para volver a extenderlos por la noche.

Los futones japoneses son bajos, de unos 5 cm de altura y tienen una funda exterior con relleno de algodón. A menudo se venden en conjuntos que incluyen el colchón de futón, un edredón y una almohada.

En la actualidad todavía mucha gente en Japón acostumbra a dormir en futón, aunque también hay quienes cuentan con camas convencionales.

El futón occidental

En el mundo occidental se llama futón a un cierto tipo de sofá cama que cuenta con un colchón que doblado forma respaldo y asiento. Al abrirlo, el respaldo queda extendido junto con el asiento formando la cama.

Generalmente, los futones están rellenos con una mezcla de espuma y algodón y son mucho más gruesos que los futones japoneses, imitando el tamaño de los colchones convencionales.

El uso del futón se ha difundido en diversas partes del mundo ya que resulta muy cómodo y práctico, sobre todo cuando no se dispone de grandes espacios. Algunos son fabricados totalmente en algodón, siguiendo la tradición, pero también se acostumbra a incorporar un centro de látex o fibra de coco para dar una mayor firmeza y confort.

Algunos modelos de sofá cama fusionan el concepto del futón a una estructura que al abrirse es una plataforma donde queda extendido el futón. Al plegarse se convierte en una base de sofá. De este modo el futón queda doblado formando el acojinamiento del asiento y respaldo, por lo que no hay necesidad de guardarlo durante el día, puesto que forma parte del sofá cama.

Esta fusión resulta sumamente práctica sobre todo cuando no se dispone de grandes espacios, aunque difiere bastante del concepto original japonés de futón.

Los futones usualmente se venden en conjuntos que incluyen el colchón y el bastidor, y constituyen una alternativa a la cama convencional y otros muebles de salón, por lo que son muy populares entre el público juvenil y los matrimonios jóvenes, aunque en las tiendas especializadas se comercializan también modelos caros, selectos y sofisticados.

Artículos en la categoría "Sofás relax"

  1. Sillón relax
  2. Guía de compra sillón relax
  3. Tipos de sillones relax
  4. Sillón de masajes
  5. Sofá relax con chaise longue
  6. Sillón relax con puf
  7. Sillón relax de gravedad cero
  8. Silla de gravedad cero
  9. Posición de gravedad cero (Zero Gravity)
  10. Sillón relax levanta-personas
  11. Sillón relax reclinable
  12. Sillón relax de playa
  13. Sillones reclinables para niños
  14. Sofá relax
  15. Aplicaciones de los sillones relax
  16. Beneficios de los sillones de masaje
  17. Características de los sillones relax
  18. Mantenimiento de los sillones relax
  19. Cine 4D y sillones de masaje
  20. Mecedora
  21. Hamaca
  22. Columpio de jardín
  23. Sofá cama
  24. Futones
  25. Chaise longue
  26. Diván
  27. Tumbonas
  28. Puf
  29. Silla Sacco
  30. Colchón hinchable Waff
  31. Colchón de masaje
  32. Respaldo masajeador

Los comentarios están cerrados