Chaise longue

Una chaise longue es un tipo de sofá destinado a reposar las piernas pero sin estar completamente acostado, ya que que posee una prolongación que permite extender las piernas para descansar cómodamente. Actualmente están muy extendidos los sofás modulares que incorporan chaise longue, ya que ayudan a aprovechar mejor el espacio y resultan originales, cómodos, útiles y elegantes.

Chaise longue

Características de las chaise longue

El término "chaise longue" es francés y su traducción literal es "silla larga". Se puede describir como una silla con una prolongación tan larga que es posible extender las piernas para descansar cómodamente, pero sin estar completamente acostado.

Así pues, un chaise longue es una especie de cama de día, que generalmente tiene brazo en un solo lado y en la que no se está completamente acostado. Es apto tanto para interior como para exterior, por lo que también puede ubicarse junto a la piscina o en el jardín para el verano.

Los chaise longue son muy polivalentes, ya que en un salón pequeño ayudan a aprovechar mejor el espacio, mientras que en un salón demasiado grande ayudan a llenarlo.

El uso del chaise longue se remonta a muchos siglos atrás y se encuentra este tipo de mobiliario entre los egipcios, los griegos y los romanos, con algunas pequeñas diferencias en su diseño y ornamentación. En el caso de los romanos, que no acostumbraban tapizar los muebles, se agregaban pieles y cojines para gozar de una mayor comodidad.

Debido a su larga historia, el chaise longue ha experimentado importantes evoluciones en su diseño y construcción, por lo que se pueden encontrar desde modelos antiguos clásicos hasta algunos muy innovadores en cuanto a diseño y materiales empleados.

Algunos chaise longue cuentan con un solo brazo, otros cuentan con dos y algunos otros con ninguno. De acuerdo al lugar en el que se va a colocar, si vamos a elegir un modelo que no sea igual en los dos extremos, es necesario determinar la orientación deseada del respaldo y brazo.

Algunos diseños contemporáneos de chaise longue son muy ergonómicos y están fabricados en materiales de última generación, por lo que brindan el soporte adecuado a cada parte del cuerpo y resulta un verdadero placer poder disfrutar de unos momentos de descanso en uno de ellos.

Además, muchos chaise longue tienen la opción de contar con canapé abatible, lo que permite disponer de un espacio para almacenaje muy útil, siendo ideal para aprovechar los espacios al máximo.

Respecto al tapizado, en los chaise longue de estilo moderno y líneas puras conviene elegir un color neutro que no estropee la arquitectura de la pieza, mientras que para un chaise longue clásico de líneas más curvas, es más adecuado una tapicería estampada.

Por otra parte, cada vez es más común encontrar chaise longue integrados en sofás modulares, ya que este elemento permite reposar las piernas y resulta muy útil en sofás rinconera.

Además, los estilos en que son fabricados así como sus acabados y colorido, convierten con mucha frecuencia los chaise longue en hermosos detalles decorativos que le dan a la habitación un toque vanguardista, moderno y a la vez relajante, incrementando además el nivel de confort en el hogar.

Artículos en la categoría "Sofás relax"

  1. Sillón relax
  2. Guía de compra sillón relax
  3. Tipos de sillones relax
  4. Sillón de masajes
  5. Sofá relax con chaise longue
  6. Sillón relax con puf
  7. Sillón relax de gravedad cero
  8. Silla de gravedad cero
  9. Posición de gravedad cero (Zero Gravity)
  10. Sillón relax levanta-personas
  11. Sillón relax reclinable
  12. Sillón relax de playa
  13. Sillones reclinables para niños
  14. Sofá relax
  15. Aplicaciones de los sillones relax
  16. Beneficios de los sillones de masaje
  17. Características de los sillones relax
  18. Mantenimiento de los sillones relax
  19. Cine 4D y sillones de masaje
  20. Mecedora
  21. Hamaca
  22. Columpio de jardín
  23. Sofá cama
  24. Futones
  25. Chaise longue
  26. Diván
  27. Tumbonas
  28. Puf
  29. Silla Sacco
  30. Colchón hinchable Waff
  31. Colchón de masaje
  32. Respaldo masajeador

Los comentarios están cerrados