Características de los sillones relax

Un sillón relax o sillón antiestrés, es un tipo de sillón cuya principal función es que la persona que se sienta en él pueda descansar y relajarse, por lo que incluyen reposapiés, respaldo reclinable, diseño ergonómico y mecanismo de relax. Algunos modelos de sillones relax incorporan opciones adicionales como masajes, mecanismo levanta-personas o posibilidad de adoptar la posición de gravedad cero.

Caracteristicas de los sillones relax

Características de los sillones relax

Un sillón relax es aquel que dispone de un mecanismo que hace posible modificar la inclinación de diversas partes del mismo, como cambiar la inclinación de la espalda, acomodar las piernas en posición horizontal o modificar la posición del asiento.

Los sillones relax, también concocidos como sillones antiestrés, son una clase de sillones cuya principal función es que la persona que se sienta en él pueda descansar y relajarse, por lo que cuentan con reposapiés, respaldo reclinable, diseño ergonómico y mecanismo de relax.

Algunos modelos de sillones relax incluyen además opciones adicionales como masajeador, función calor, mecanismo levanta-personas o posibilidad de adoptar la posición de gravedad cero.

Veamos las principales características de un sillón relax:

  • Diseño ergonómico.
  • Asiento acolchado, amplio y confortable.
  • Respaldo reclinable con apoyo para la cabeza.
  • Reposapiés plegable.
  • Apoyos laterales para los brazos.
  • Mecanismo de relax, manual o eléctrico.

Como principales ventajas de los sillones relax podemos citar las siguientes:

  • El aspecto y la parte estética es similar a un sillón convencional, por lo que encajan perfectamente con el diseño y la decoración del entorno.
  • Proporcionan numerosos beneficios físicos derivados de la relajación de los músculos y la mejora de la circulación sanguínea.
  • Conllevan beneficios importantes para la salud mental, ya que permite descansar y reducir el estrés de la vida cotidiana.

Los sillones relax tienen también algunos inconvenientes que se deben tener en cuenta antes de decidirse por comprar uno, como por ejemplo:

  • Suele ser pesados, y por lo tanto difíciles de mover y de transportar.
  • Requiere un gran espacio.
  • Los precios suelen ser elevados.
  • Sus funciones, mecanismos y accesorios lo convierten en un material delicado que se debe tratar con cuidado.

La operación de los sillones de relax puede ser manual mediante palanca o resortes, aunque también existen algunos otros que se activan simplemente ejerciendo presión sobre el respaldo. También existen de funcionamiento eléctrico, operados por botones y algunos otros cuentan con mando a control remoto.

La posición que se adopta al reposar en un sillón relax favorece el descanso de la nuca, cuello y espalda ya que se reduce la presión sobre las vértebras y los músculos de esa zona. Al elevar las piernas también se favorece la circulación sanguínea y produciendo una mejor oxigenación.

Con el uso de los sillones relax también se aligera el trabajo del corazón, por lo que son muy recomendables para las personas que padecen hipertensión y otros problemas cardiovasculares.

Una gran innovación en sillones relax es el concepto de gravedad cero. Esto significa que el cuerpo, al reposar en el sillón, imita la posición que adoptan los astronautas en el momento del despegue, donde están sometidos a grandes fuerzas gravitatorias y de aceleración. Este concepto se originó en la NASA cuando buscaban para sus astronautas la posición en la que menos presión recibiera el cuerpo.

Los sillones relax mantienen la columna vertebral en una posición natural y sin constantes contracciones musculares causantes de fatiga. Al mantener los pies a un nivel superior al del corazón, éste se esfuerza menos y se favorece la circulación y la oxigenación sanguínea.

Los sillones relax generalmente están construidos con materiales resistentes y que al mismo tiempo brindan un confortable soporte al cuerpo para favorecer la relajación. Además, se fabrican en estilos que armonizan con una gran diversidad de estilos de decoración.

Los sillones relax conllevan beneficios muy importantes para la salud, tanto física como mental, ya que favorecen el descanso y la relajación.

Artículos en la categoría "Sofás relax"

  1. Sillón relax
  2. Guía de compra sillón relax
  3. Tipos de sillones relax
  4. Sillón de masajes
  5. Sofá relax con chaise longue
  6. Sillón relax con puf
  7. Sillón relax de gravedad cero
  8. Silla de gravedad cero
  9. Posición de gravedad cero (Zero Gravity)
  10. Sillón relax levanta-personas
  11. Sillón relax reclinable
  12. Sillón relax de playa
  13. Sillones reclinables para niños
  14. Sofá relax
  15. Aplicaciones de los sillones relax
  16. Beneficios de los sillones de masaje
  17. Características de los sillones relax
  18. Mantenimiento de los sillones relax
  19. Cine 4D y sillones de masaje
  20. Mecedora
  21. Hamaca
  22. Columpio de jardín
  23. Sofá cama
  24. Futones
  25. Chaise longue
  26. Diván
  27. Tumbonas
  28. Puf
  29. Silla Sacco
  30. Colchón hinchable Waff
  31. Colchón de masaje
  32. Respaldo masajeador

Los comentarios están cerrados