Cámara espía con grabador de video

Una cámara espía con grabador de video es un tipo de cámara espía, cámara oculta o cámara camuflada, que se caracteriza por disponer de un grabador integrado que guarda la información en la memoria interna o en un medio de almacenamiento de datos extraíble, como una tarjeta de memoria o una memoria flash USB, en vez de transmitir la señal al sistema de gestión de video o a un dispositivo externo de grabación.

Camara espia con grabador de video

Cámara espía con grabador de video

Las cámaras espía con grabador de video son cámaras camufladas que disponen de grabador integrado, de tal manera que en vez de transmitir la señal al sistema de gestión de video o a un dispositivo externo de grabación, guarda la información en la memoria interna o en un medio de almacenamiento de datos extraíble, como una tarjeta de memoria o una memoria flash USB.

Con el auge que tiene la videovigilancia en el mundo actual, son cada vez más los avances que se logran en esta tecnología, encontrándose en el mercado dispositivos que incorporan cámaras prácticamente indetectables y con grandes funcionalidades, como la de almacenar una buena cantidad de audio y video, de una calidad muy buena, teniendo en cuenta lo pequeñas que son y lo bien camufladas que pueden estar. Algunas incluso ofrecen alta definición.

Para que sean adecuadas para labores de espionaje, los fabricantes de estas cámaras espía con grabador de video han optado por darles la forma o incorporarlas en objetos de uso común, que les permite pasar desapercibidas para las demás personas.

Comúnmente se pueden encontrar integradas en bolígrafos, llaveros, relojes e incluso pequeñas prendas de uso diario, como unas gafas de sol o una corbata.

También se pueden adquirir elementos para el hogar, como un cuadro decorativo, detectores de humo o una bombilla, que contienen una diminuta cámara espía con grabador de video.

Sistemas de almacenamiento

Lo más común es que cámaras espía con grabador de video permitan la instalación de una tarjeta de memoria SD o MicroSD, que puede almacenar desde 2 GB hasta 32 GB de datos. Algunos modelos también disponen de almacenamiento interno, generalmente de poca capacidad.

Otros modelos cuentan con un puerto USB, usualmente con conector miniUSB o microUSB, para poder conectar la cámara a un ordenador a fin de que se puedan descargar los datos o bien se pueda reproducir el video en otros dispositivos.

Características principales

Veamos las principales características de las cámaras espía con grabador de video:

  • Batería recargable con autonomía para varias horas.
  • Posibilidad de grabar video, tomar fotografías y grabar audio.
  • Los formatos de grabación suelen ser pocos, generalmente sólo permiten la grabación en un único formato, siendo el más común AVI.
  • Suelen incorporar un software para la administración del dispositivo desde un ordenador.
  • Puerto para conexiones USB, usualmente con conector miniUSB o microUSB.
  • Ranura para tarjeta de memoria SD o microSD de hasta 32 GB.
  • Dependiendo del tipo de dispositivo, pueden ser controladas con un mando a distancia.

Artículos en la categoría "Sistemas de videovigilancia"

  1. Cámaras de vigilancia
  2. Legalidad de las cámaras de vigilancia
  3. Reconocimiento facial en videovigilancia
  4. Tipos de cámaras de vigilancia
  5. Circuito cerrado de televisión (CCTV)
  6. Cámara PTZ
  7. Cámara IP
  8. Videovigilancia IP
  9. Cámara de vigilancia con sensor de movimiento
  10. Cámara de vigilancia inalámbrica
  11. Cámaras de visión nocturna
  12. Cámara térmica
  13. Cámara de vigilancia con infrarrojos
  14. Cámaras de vigilancia falsas
  15. Cámara de vigilancia para el coche
  16. Cámara de coche CDP Adventure Car AR-720P
  17. Minicámaras
  18. Cámaras espía
  19. Cámara espía con grabador de video
  20. Bolígrafo espía Unotec Watson HD
  21. Cámaras de vigilancia para bebés
  22. Webcam (cámara web)
  23. Helicam (coptercam)
  24. Coche radiocontrol con cámara

Los comentarios están cerrados