Topper de viscoelástica

Un topper de viscoelástica es un topper, cubrecolchón o protector de colchón, fabricado en espuma viscoelástica, usualmente con un espesor de 6-7 cm, de tal manera que colocado sobre cualquier colchón mejora su comodidad. Los topper de viscoelástica permiten disfrutar de todos los beneficios que proporciona la espuma viscoelástica sin tener que cambiar de colchón, ya que el colchón sobre el que se pone el topper actúa como soporte.

Topper de viscoelastica

Características de los topper de viscoelástica

Un topper de viscoelástica es un topper fabricado en espuma viscoelástica, usualmente con un espesor de 6-7 cm, de tal manera que colocado sobre cualquier colchón mejora su comodidad.

Los topper de viscoelástica permiten disfrutar de todos los beneficios que proporciona la espuma viscoelástica sin tener que cambiar de colchón, ya que el colchón sobre el que se pone el topper actúa como soporte.

Un topper, cubrecolchón o protector de colchón puede ser de diferentes materiales y para distintos fines. Entre los más innovadores se encuentran los fabricados en espuma viscoelástica ya que se moldean conforme al contorno del cuerpo ofreciendo una agradable sensación de ausencia de gravedad.

Los topper de viscoelástica se moldean en respuesta a la presión y la temperatura del cuerpo, y sus características permiten brindar soporte de tal manera que se eliminan los puntos de presión, proporcionando una sensación de absoluto confort. Esto permite lograr un mejor descanso y aliviar algunas molestias relacionadas con posturas inadecuadas.

No todos los topper de viscoelástica son iguales. Existen diferencias tanto en la densidad del material como en su espesor. Según la marca y el modelo, se fabrican desde 5 hasta 13 cm de espesor y en todas las medidas convencionales de colchón. Se recomiendan espesores medios, en torno a 7 cm, ya que con espesores menores la sensación de confort se pierde, y con espesores mayores el cuerpo se puede hundir demasiado, dejando de ser conveniente para la columna.

Algunos son lisos y otros pueden tener algún tipo de relieve o acanalado con el fin de distribuir mejor el peso y la temperatura del cuerpo, para que el moldeado sea el adecuado y ofrezca un soporte correcto. Suelen traer una funda de tejido suave, elástico, hipoalergénico, lavable a máquina y antideslizante. Los laterales del colchón conviene que estén realizados con tejidos transpirables que permitan una máxima aireación del topper.

Existen modelos de topper gemelos formados por colchones de igual medida que se unen a través de una cremallera que se sitúa en el centro de ambos colchones, de tal manera que mantiene la independencia de cabeza y pies, por lo que son especialmente útiles para camas articuladas.

Además, por su tamaño, los topper de viscoelástica son ideales para transportarlos de un sitio a otro, ya que se pueden enrrollar y desenrrollar las veces que se quiera.

Dado que en su embalaje original suelen estar sumamente compactados, una vez adquirido el topper de viscoelástica se recomienda extenderlo durante al menos 48 horas antes de usarlo, para permitir que se esponje, así como airearlo adecuadamente, de cara a obtener los mejores resultados.

Cuando se tiene un colchón convencional en perfecto estado, pero se desea cambiar a un colchón viscoelástico para mayor comodidad y mejor descanso, la solución puede ser la adquisición de un topper de este material y colocarlo sobre el colchón, para no hacer un desembolso tan importante, ya que el topper viscoelastico mejora la firmeza del colchón, sin necesidad de adquirir un colchón nuevo.

Así pues, el topper de viscoelástica está indicado para colchones firmes, para aportarles comodidad con la viscoelástica, como opción económica si no se desea renovar el equipo de descanso. También son muy útiles en segundas residencias, donde es frecuente comprar colchones económicos pensando que sólo se van a utilizar unos pocos días al año, y después los días de descanso se complican por un colchón que no nos deja descansar.

Artículos en la categoría "Sistemas de descanso"

  1. Consejos para dormir bien
  2. Tipos de colchones
  3. Guía de compra colchones
  4. Colchones viscoelásticos
  5. Guía de compra colchones viscoelásticos
  6. Colchones viscolátex
  7. Topper de viscoelástica
  8. Tipos de espuma viscoelástica
  9. Colchón viscoelástico para bebés
  10. Composición de un colchón viscoelástico
  11. Espuma viscoelástica
  12. Tipos de almohadas
  13. Almohada viscoelástica
  14. Mantenimiento de la cama
  15. Tipos de camas
  16. Cama dura o blanda
  17. Camas articuladas
  18. Camas eléctricas
  19. Futón
  20. Tipos de somier
  21. Somier articulado
  22. Edredón nórdico

Los comentarios están cerrados