Colchones viscolátex

Los colchones viscolátex son colchones que constan de un acolchado o capa superior de espuma viscoelástica y un núcleo o capa inferior de látex que proporciona suavidad y firmeza al conjunto. Los colchones viscolátex reúnen en un mismo producto las ventajas de la espuma viscoelástica y del látex, por lo que se adaptan a la fisonomía del usuario, evitan la aparición de puntos de presión, aportan una sensación de suavidad y proporcionan un descanso higiénico y confortable.

Colchones viscolatex

Características

Los colchones viscolátex son un tipo de colchón viscoelástico en los que el núcleo está fabricado de látex en vez de emplear espumas de alta densidad HR. El término HR se emplea en el sector del descanso para designar las espumas de poliuretano de alta resiliencia (HR, High Resilience).

De esta manera, utilizando espuma viscoelástica como acolchado y un núcleo de látex, se combinan las propiedades de ambos materiales, obteniendo un colchón que se adapta al cuerpo eliminando los puntos de presión junto con el tacto suave y esponjoso del látex. Veamos las características principales de los colchones viscolátex:

  • La capa superior de los colchones viscolátex es de espuma viscoelástica, un material termosensible que posee memoria y se adapta al cuerpo, permitiendo un ajuste perfecto entre el cuerpo y la superficie de descanso.
  • Sensación de suavidad y adaptabilidad.
  • La adaptabilidad del viscoelástico evita los puntos de presión, proporciona una agradable sensación de ingravidez y reduce la necesidad de cambiar de postura durante el sueño, favoreciendo un descanso profundo y reparador.
  • Los colchones viscolátex sólo se puede usar con bases transpirables que garantizen una correcta ventilación, como somieres de láminas de madera, nunca sobre bases tapizadas no transpirables.
  • Los colchones viscolátex deben utilizarse con fundas transpirables o que incluyan rejillas de ventilación para favorecer una mayor transpirabilidad e higiene.
  • Los colchones viscolátex no son compatibles con protectores impermeables.
  • El mantenimiento de los colchones viscolátex consiste en girarlo de cabeza a pies, sin voltearlo de arriba abajo, ya que sólo la cara de material viscoelástico es apropiada para dormir.
  • Perfecta articulación, gracias a la densidad del látex se adapta perfectamente a las articulaciones de las bases.
  • Los colchones viscolátex son silenciosos, no producen ruido alguno gracias a la ausencia de muelles.
  • El látex es un producto procedente de la resina del árbol del caucho, y puede obtenerse de forma natural o sintética, mientras que la espuma viscoelástica es un material sintético.

Partes

Los colchones viscolátex se componen de varios elementos:

  • Acolchado: la capa superior es de material viscoelástico. Esta capa no necesita zonas de descanso diferenciadas, debido a la adaptabilidad de la espuma viscoelástica. Hay varias clases de material viscoelástico (espumado, moldeado, natural) resultando más adaptable y confortable el viscoelástico de alta densidad.
  • Núcleo: es la capa inferior, y está compuesta por un bloque viscoelástico y un bloque de látex, un material esponjoso, suave, ecológico y transpirable que proporciona suavidad y firmeza al conjunto. El bloque de látex cuenta con varias zonas de descanso diferenciadas, generalmente entre 3 y 7, para proporcionar una mejor adaptación del colchón al cuerpo del usuario.
  • Funda o tapicería: es la parte más superficial del colchón, que estará en contacto directo con la piel del usuario.
  • Laterales: aportan resistencia, ventilación y durabilidad al conjunto.

Artículos en la categoría "Sistemas de descanso"

  1. Consejos para dormir bien
  2. Tipos de colchones
  3. Guía de compra colchones
  4. Colchones viscoelásticos
  5. Guía de compra colchones viscoelásticos
  6. Colchones viscolátex
  7. Topper de viscoelástica
  8. Tipos de espuma viscoelástica
  9. Colchón viscoelástico para bebés
  10. Composición de un colchón viscoelástico
  11. Espuma viscoelástica
  12. Tipos de almohadas
  13. Almohada viscoelástica
  14. Mantenimiento de la cama
  15. Tipos de camas
  16. Cama dura o blanda
  17. Camas articuladas
  18. Camas eléctricas
  19. Futón
  20. Tipos de somier
  21. Somier articulado
  22. Edredón nórdico

Los comentarios están cerrados