Colchón viscoelástico para bebés

Los niños y bebés necesitan colchones específicos, ya que por su constante crecimiento y cambios fisiológicos, precisan un colchón distinto dependiendo de la etapa de su vida, para no poner en ningún momento en peligro su salud. Un colchón viscoelástico para bebés permite al bebé estar más cómodo y tener mayor libertad de movimientos, por lo que los bebés tienden a dormir entre 30 y 90 minutos más cada noche, logrando un mejor crecimiento y salud.

Colchon viscoelastico para bebes

Características de los colchones viscoelásticos para bebés

Los colchones viscoelásticos para bebés permiten al bebé estar más cómodos y tener mayor libertad de movimientos, por lo que los bebés tienden a dormir entre 30 y 90 minutos más cada noche, logrando un mejor crecimiento y salud.

Tomar a la ligera la compra de un colchón para un bebé pensando que lo va a usar durante poco tiempo, o comprarlo porque tiene una linda funda, o suponer que un bebé puede dormir sobre cualquier colchón debido a que no pesa mucho, puede ser un grave error.

Los niños y bebés necesitan colchones específicos, ya que por su constante crecimiento y cambios fisiológicos, precisan un colchón distinto dependiendo de la etapa de su vida, para no poner en ningún momento en peligro su salud.

Cada tipo de cuerpo exige un colchón diferente, por lo que no es igual comprar un colchón para un bebé de unos pocos meses que para un niño mayor. Es muy importante tomar en cuenta que el colchón debe proporcionar adecuado soporte para el correcto desarrollo de sus huesos y articulaciones, especialmente su columna vertebral.

Los colchones viscoelásticos son de lo más adecuado que existe para los bebés, ya que cuando la densidad del material es la indicada, el peso del cuerpo del bebé se disipa sobre el colchón evitando incómodos puntos de presión. De ese modo, el bebé se sentirá casi en un estado de ausencia de gravedad, en una posición completamente natural y por lo tanto muy confortable.

El colchón para un bebé de hasta 2 años de edad debe ser suave y confortable, pero nunca demasiado blando, ya que debe proporcionar suficiente firmeza para evitar algún tipo de malformación si se hunde demasiado con el peso del bebé. Se debe tener presente que durante los primeros meses de vida el bebé está en un proceso de adaptación, por lo que necesita sentir un absoluto confort, estabilidad y seguridad para su mejor desarrollo. Además, los materiales utilizados en la fabricación del mismo deben ser siempre hipoalergénicos, pues a esta edad es frecuente detectar distintos problemas de alergias.

Para niños a partir de los 3 años y hasta los 16 años, el principal criterio a seguir es que los niños necesitan un colchón firme durante su etapa de crecimiento, con un grado de adaptabilidad notable para que el colchón les resulte confortable y puedan descansar durante la noche. Es recomendable cambiar el colchón al menos cada 5 años para adecuarse a las necesidades del pequeño según sus características físicas.

Como el peso de los bebés y niños de estas edades no es excesivo, tanto para bebés como para niños se recomienda un colchón viscoelástico de firmeza alta y adaptabilidad media.

Es importante tomar en consideración también el material y características de la funda. Lo ideal es contar con una funda elaborada en un material antiácaros y que sea desenfundable y completamente lavable para garantizar una mayor higiene, ya que durante estas edades es frecuente ensuciar o mojar la cama. Algunas fundas ofrecen además otras prestaciones, ya que son de tejido suave, elástico, hipoalergénico, antideslizante o con una cierta impermeabilidad.

Artículos en la categoría "Sistemas de descanso"

  1. Consejos para dormir bien
  2. Tipos de colchones
  3. Guía de compra colchones
  4. Colchones viscoelásticos
  5. Guía de compra colchones viscoelásticos
  6. Colchones viscolátex
  7. Topper de viscoelástica
  8. Tipos de espuma viscoelástica
  9. Colchón viscoelástico para bebés
  10. Composición de un colchón viscoelástico
  11. Espuma viscoelástica
  12. Tipos de almohadas
  13. Almohada viscoelástica
  14. Mantenimiento de la cama
  15. Tipos de camas
  16. Cama dura o blanda
  17. Camas articuladas
  18. Camas eléctricas
  19. Futón
  20. Tipos de somier
  21. Somier articulado
  22. Edredón nórdico

Los comentarios están cerrados