Sofás para oficinas

Un sofá para oficina es un tipo de sofá concebido para salas de espera y salas de recepción de consultorios, despachos y oficinas, existiendo tanto modelos sencillos sin tapizar y sin reposabrazos, como modelos más cómodos y sofisticados. Aunque hay modelos de sofás de oficina de dos plazas, generalmente son de tres o más plazas, ya que la gente al sentarse suele dejar un asiento de separación con la persona que ya está sentada.

Sofas para oficinas

Características de los sofás para oficinas

Los sofás para oficina están concebidos para salas de espera y salas de recepción de consultorios, despachos y oficinas, existiendo tanto modelos sencillos sin tapizar y sin reposabrazos, como modelos más cómodos y sofisticados.

Un sofá para oficinas generalmente se coloca en grandes espacios ejecutivos o bien en áreas de recepción o salas de espera en consultorios y oficinas. Pueden ser de diferentes tamaños, ya sea de dos, tres o más plazas. Aunque hay modelos de sofás de oficina de dos plazas, generalmente son de tres o más plazas, ya que la gente al sentarse suele dejar un asiento de separación con la persona que ya está sentada, para evitar el contacto o incluso la proximidad con otros usuarios.

Las salas de espera y de recepción de las oficinas deben resultar agradables a los clientes o pacientes que aguardan su turno, por lo que deben contar con las condiciones de temperatura e iluminación adecuadas para hacer mas confortable la espera. Los sofás para oficinas son ideales para ofrecer un ambiente más acogedor, sobre todo cuando es habitualmente visitado por clientes en grupo o familias.

La variedad de tamaños, estilos, modelos y materiales es muy extensa, para ofrecer diversas opciones según las necesidades de cada espacio en particular y del tipo de visitantes que se reciben. Existen modelos sencillos sin tapizar y sin reposabrazos, así como modelos más cómodos y sofisticados.

Muchos fabricantes de sofás para oficinas fabrican también sillones, taburetes, mesas de centro y auxiliares en estilos acordes, de manera que sean combinables y adaptables a cada necesidad. Es muy frecuente encontrar diversos modelos en el llamado sistema modular, en el que se cuenta con piezas sueltas que se acomodan de tal manera que se logra un mejor aprovechamiento del espacio y un efecto acogedor.

Entre los sofás para oficinas modulares se cuentan los sofás de una y dos plazas que se combinan con sillones individuales sin brazos o con un solo brazo lateral, que puede ser a un lado o al otro según convenga. En el caso de los sillones esquineros, regularmente ofrecen doble respaldo, para crear un efecto de continuidad.

En cuanto a la construcción del sofá para oficinas, éste debe tener una estructura fuerte así como un acolchado y tapizado de calidad para que soporte el uso intensivo. Pero también debe ofrecer comodidad, ya que se trata de brindar un ambiente de agradable confort a las personas que esperan ser atendidas.

Cuando se esperan frecuentes visitas de personas de edad avanzada es recomendable que el sofá no sea demasiado bajo, ya que podrían tener dificultades al levantarse, y lo mismo sucede cuando los asientos son demasiado profundos.

El sofá para oficinas debe ofrecer una sensación de solidez, ser fácil de limpiar y muy resistente al uso constante, ya que un sofá con manchas y hundimientos en el acojinado no resulta agradable a la vista, por lo que no invita a sentarse en él.

Artículos en la categoría "Sillas de oficina"

  1. Tipos de sillas de oficina
  2. Guía de compra silla de oficina
  3. Ergonomía en las sillas de oficina
  4. Sillas de oficina cantilever
  5. Sillas de oficina con ruedas
  6. Sillas de oficina de descanso
  7. Sillas de oficina de dirección
  8. Sillón de oficina
  9. Sillas de oficina de gravedad cero
  10. Sillas de oficina ergonómicas
  11. Silla ergonómica activa Spinalis
  12. Ergonomía para mega-usuarios de ordenador
  13. Sillas de oficina de diseño
  14. Sillas de oficina de trabajo
  15. Sillas de oficina para juntas
  16. Sillas de oficina para reuniones
  17. Sillas de oficina plegables
  18. Sillas de oficina tipo baquet
  19. Sillas de ordenador
  20. Sillas de oficina para invitados
  21. Sillas para salas de espera
  22. Sofás para oficinas
  23. Sillas de taller
  24. Sillas de oficina para uso doméstico

Los comentarios están cerrados