Sillón de oficina

Un sillón de oficina se caracteriza por ofrecer un asiento más amplio que una silla de oficina normal, respaldo más alto y mayor acolchado, de tal manera que resultan muy cómodos, voluminosos y pesados, por lo que su base debe ser sólida para ofrecer estabilidad y facilidad de desplazamiento. Los sillones de oficina suelen ser reclinables y algunos incluso cuentan incluso con sistemas de masaje que pueden incluir distintas funciones e intensidades.

Sillon de oficina

Características de los sillones de oficina

Los sillones de oficina se caracterizan por ofrecer un asiento más amplio, respaldo más alto y mayor acolchado que las sillas de dirección convencionales, por lo que son muy cómodos, voluminosos y pesados.

Los sillones de oficina suelen ser reclinables y basculantes, ofreciendo la posibilidad de ajustarse la basculación en función del peso del usuario. Algunos incluso cuentan incluso con sistemas de masaje que pueden incluir distintas funciones e intensidades.

Los sillones de oficina reúnen características ergonómicas muy similares a las sillas de oficina ajustables, ya que ofrecen también numerosas opciones de ajuste, con la finalidad de personalizar al máximo el sillón a los gustos y preferencias del usuario.

Regularmente un sillón de oficina cuenta con asiento más ancho y profundo que una silla de dirección normal, respaldo más alto y tiene mayor acojinamiento, por lo que resulta más voluminoso y pesado. Por este motivo, su base debe ser también de un tamaño y características adecuadas para ofrecer movilidad y al mismo tiempo estabilidad.

El sillón de oficina debe ofrecer comodidad tanto para la espalda como para las piernas, además de estabilidad y facilidad de desplazamiento. Por ello las ruedas deben estar diseñadas y fabricadas con materiales que soporten las proporciones y el peso del sillón.

Los sillones de oficina pueden ser fijos o basculantes, y algunos ofrecen también la posibilidad de realizar ajustes personalizados de algunas de sus partes así como regular la altura según la estatura del usuario. El diseño de los apoyabrazos permite acercarlos al escritorio sin por ello sacrificar la comodidad.

El sillón de oficina basculante permite inclinar el asiento hacia atrás como si de un balancín se tratara, sin necesidad de ajustar manualmente la inclinación del conjunto del sillón. Sin duda, el sillón de oficina basculante es uno de los sillones de oficina más cómodos que encontraremos en el mercado.

El acolchado de los sillones de oficina es generalmente de la mejor calidad, suele ser de espumas de alta densidad o espumas viscoelásticas, para ofrecer un mayor soporte, comodidad y durabilidad.

La tapicería de estos sillones de oficina puede ser de diferentes materiales, como textil, plástico o piel. Los textiles y las pieles son en términos generales los que ofrecen un mayor confort, aunque algunos materiales sintéticos de alta tecnología están cobrando gran popularidad por las características y calidad que ofrecen.

Algunos sillones de oficina son sillones relax, ya que cuentan con sistemas de masaje que pueden incluir distintas funciones, como por ejemplo intensidades regulable, masaje vibratorio, masaje rotatorio por medio de cabezales dobles (3D), masaje por medio de rodillos tipo Shiatsu, asiento vibratorio, aplicación de calor, ajuste por áreas y manejo mediante mando a distancia.

Contar en la oficina con el sillón adecuado se traduce en un mayor bienestar y consecuentemente se logra un mejor rendimiento en el trabajo.

Artículos en la categoría "Sillas de oficina"

  1. Tipos de sillas de oficina
  2. Guía de compra silla de oficina
  3. Ergonomía en las sillas de oficina
  4. Sillas de oficina cantilever
  5. Sillas de oficina con ruedas
  6. Sillas de oficina de descanso
  7. Sillas de oficina de dirección
  8. Sillón de oficina
  9. Sillas de oficina de gravedad cero
  10. Sillas de oficina ergonómicas
  11. Silla ergonómica activa Spinalis
  12. Ergonomía para mega-usuarios de ordenador
  13. Sillas de oficina de diseño
  14. Sillas de oficina de trabajo
  15. Sillas de oficina para juntas
  16. Sillas de oficina para reuniones
  17. Sillas de oficina plegables
  18. Sillas de oficina tipo baquet
  19. Sillas de ordenador
  20. Sillas de oficina para invitados
  21. Sillas para salas de espera
  22. Sofás para oficinas
  23. Sillas de taller
  24. Sillas de oficina para uso doméstico

Los comentarios están cerrados