Sillas de ordenador

Las sillas de ordenador son un tipo de sillas de oficina destinadas a un uso intensivo frente a un ordenador, por lo que son esenciales para evitar al usuario lesiones de espalda motivadas por una mala postura, que con el paso del tiempo pueden dar lugar a serios problemas de salud. Las sillas de ordenador no sólo se usan en el trabajo, también están muy presentes en el hogar, donde los ordenadores son un elemento habitual.

Sillas de ordenador

Características de las sillas de ordenador

Tanto en la oficina como en el hogar, el ordenador ha llegado a formar parte de la vida cotidiana. Cada vez es mayor el tiempo que la mayoría de las personas pasan frente a él, por lo que no se debe tomar a la ligera la silla o sillón que se utilice habitualmente.

Una silla de ordenador inadecuada, junto con el estrés que se acumula, puede ser a la larga la causa de severos problemas, sobre todo de la espalda, hombros y cuello.

Sentarse a la mesa a tomar café, leer o cualquier otra actividad no es lo mismo que sentarse frente al ordenador, ya que aunque a primera vista no lo parezca, la postura requerida es muy diferente. Las mesas y escritorios no siempre tienen la misma altura, y existen otros factores que pueden influir para que la persona realice esfuerzos para mantener la postura, en ocasiones imperceptibles, pero que a la larga pueden acarrear graves consecuencias.

Las sillas de ordenador son un tipo de sillas de oficina destinadas a un uso intensivo frente a la computadora, por lo que son esenciales para evitar al usuario lesiones de espalda motivadas por una mala postura, que con el paso del tiempo pueden dar lugar a serios problemas de salud.

En el mercado se encuentran numerosos modelos de sillas de ordenador, pero probablemente después de haberlas analizado detenidamente, el número de opciones se vea reducido considerablemente.

Algunas personas tienen la idea de que una silla ergonómica resulta antiestética y rompe con el estilo de la habitación en la que se ubica, ya sea en el hogar o en la oficina. Por ello, actualmente se ofrecen numerosos modelos de sillas de ordenador con elementos decorativos pero también con características ergonómicas entre las que se debe tomar en cuenta:

  • Soporte lumbar.
  • Posibilidad de ajuste de altura e inclinación de asiento y respaldo.
  • Respaldo medio o alto.
  • Reposacabezas.
  • Posibilidad de ajuste de altura y separación de los apoyabrazos.
  • Acolchado en espumas de alta densidad y viscoelásticas.
  • Tapizado confortable al tacto y que permita la transpiración.

Cuantas más posibilidades de ajuste ofrezca una silla de ordenador, generalmente resultará más costosa pero también más confortable. Aunque esto no significa necesariamente que la silla más cara va a ser siempre la mejor.

El rango de precios de las sillas de ordenador es muy amplio, ya que existen muy diferentes características y calidades, por lo que es altamente recomendable analizarlas con detenimiento antes de hacer la elección definitiva.

Artículos en la categoría "Sillas de oficina"

  1. Tipos de sillas de oficina
  2. Guía de compra silla de oficina
  3. Ergonomía en las sillas de oficina
  4. Sillas de oficina cantilever
  5. Sillas de oficina con ruedas
  6. Sillas de oficina de descanso
  7. Sillas de oficina de dirección
  8. Sillón de oficina
  9. Sillas de oficina de gravedad cero
  10. Sillas de oficina ergonómicas
  11. Silla ergonómica activa Spinalis
  12. Ergonomía para mega-usuarios de ordenador
  13. Sillas de oficina de diseño
  14. Sillas de oficina de trabajo
  15. Sillas de oficina para juntas
  16. Sillas de oficina para reuniones
  17. Sillas de oficina plegables
  18. Sillas de oficina tipo baquet
  19. Sillas de ordenador
  20. Sillas de oficina para invitados
  21. Sillas para salas de espera
  22. Sofás para oficinas
  23. Sillas de taller
  24. Sillas de oficina para uso doméstico

Los comentarios están cerrados