Sillas de oficina de trabajo

Las sillas de oficina de trabajo, también llamadas sillas operativas, son un tipo de sillas de oficina que se caracterizan por disponer de ruedas, respaldo bajo o medio ajustable, altura ajustable y generalmente también reposabrazos. Las sillas de oficina de trabajo son las sillas de oficina más habituales, ya que son económicas y proporcionan un confort aceptable, aunque no suelen ser sillas ergonómicas.

Sillas de oficina de trabajo

Características de las sillas de oficina de trabajo

La silla de oficina de trabajo, que también se conoce como silla operativa, es una de las sillas de mayor uso en las oficinas y generalmente son sillas económicas. Aunque no suelen ser sillas ergonómicas, proporcionan un confort aceptable, ya que cada vez incluyen mayor número de ajustes y posibilidades de personalización, así como un diseño más cuidado.

Las sillas de oficina de trabajo ofrecen gran variedad de acabados, colores y materiales. Podemos encontrarlas con la estructura en plástico, metal o incluso en madera. El asiento y el respaldo siempre llevan su correspondiente acolchado. Los respaldos y asientos pueden tener diversos colores y su tapizado puede ser en tela, piel o sintético, de diferentes estampados y colores.

Las sillas de trabajo que existen en la actualidad pueden llegar a ofrecer una gran variedad de ajustes y facilidades para brindar confort al usuario, como por ejemplo:

  • Posibilidad de ajuste de la altura de asiento y respaldo para que la zona lumbar tenga el mejor soporte posible, para mantener una buena postura. La altura del asiento también repercute en la postura, ya que una silla demasiado baja altera la curva de la espalda y es necesario realizar esfuerzos para mantenerse erguido, y lo mismo sucede con un asiento demasiado alto.
  • El asiento debe tener un diseño tal que no ejerza presión sobre la parte posterior de las piernas, lo que puede provocar problemas circulatorios.
  • Se recomienda elegir sillas con ajuste graduable de reclinación.
  • El asiento debe tener la anchura y profundidad necesarias para que el usuario se siente cómodamente. También debe ofrecer un natural acceso al respaldo.
  • Es muy recomendable que la silla sea giratoria para permitir el fácil acceso a escritorio, cajones y todo lo que el usuario requiera de su alrededor sin tener que levantarse.
  • La base debe ofrecer estabilidad por lo que se debe verificar que cuente con 5 patas, es decir, que tenga forma de estrella. Las ruedas deben ser fuertes y ofrecer una cierta resistencia al rodarlas, para evitar desplazamientos innecesarios.

Normalmente las sillas operativas suelen tener respaldo bajo o medio, más bajo que las sillas o sillones de dirección. Algunos modelos ofrecen la posibilidad de ser usadas con o sin apoyabrazos.

Dado que las sillas operativas son las más utilizadas en oficinas, es muy común tratar de hacer economías al momento de adquirirlas, lo cual puede ocasionar graves consecuencias.

La comodidad del usuario debe ponerse por delante de cualquier otro aspecto, ya que las personas que trabajan en oficinas generalmente pasan la mayor parte de la jornada laboral sentadas frente al ordenador.

Por este motivo, tanto su salud como su rendimiento en el trabajo dependen en gran parte de la silla en la que permanecen sentados todo el día, por lo que es preferible primar la calidad a la hora de adquirirlas frente a otros factores.

Artículos en la categoría "Sillas de oficina"

  1. Tipos de sillas de oficina
  2. Guía de compra silla de oficina
  3. Ergonomía en las sillas de oficina
  4. Sillas de oficina cantilever
  5. Sillas de oficina con ruedas
  6. Sillas de oficina de descanso
  7. Sillas de oficina de dirección
  8. Sillón de oficina
  9. Sillas de oficina de gravedad cero
  10. Sillas de oficina ergonómicas
  11. Silla ergonómica activa Spinalis
  12. Ergonomía para mega-usuarios de ordenador
  13. Sillas de oficina de diseño
  14. Sillas de oficina de trabajo
  15. Sillas de oficina para juntas
  16. Sillas de oficina para reuniones
  17. Sillas de oficina plegables
  18. Sillas de oficina tipo baquet
  19. Sillas de ordenador
  20. Sillas de oficina para invitados
  21. Sillas para salas de espera
  22. Sofás para oficinas
  23. Sillas de taller
  24. Sillas de oficina para uso doméstico

Los comentarios están cerrados