Sillas de oficina de gravedad cero

Una silla de oficina de gravedad cero es un tipo de silla de oficina que permite al usuario colocarse en la llamada posición de gravedad cero, también conocida como "Zero Gravity", posición que la NASA diseñó para los astronautas en el despegue, ya que es la que menos presiona la columna y extremidades. La silla de oficina de gravedad cero suele ser multiposición, ya que también sirve como silla convencional o como mecedora.

Sillas de oficina de gravedad cero

Características de las sillas de oficina de gravedad cero

Dado que los trabajadores de oficina permanecen sentados la mayor parte de la jornada laboral, la silla de oficina es uno de los muebles más importantes del mobiliario de oficina, puesto que tiene una influencia decisiva en la salud y el rendimiento profesional del empleado.

Por ello, en el campo del mobiliario de oficina es esencial la ergonomía y el diseño funcional, ya que una silla de oficina correctamente diseñada ayudará a incrementar la productividad y a prevenir problemas de salud asociados a gestos repetitivos inadecuados o malas posturas.

La posición de gravedad cero ("Zero Gravity") es la posición que menos presión ejerce en la columna y extremidades, por lo que fue seleccionada por la NASA para que la adoptaran los astronautas durante el despegue. Dado que en esta posición no se ejerce una presión específica en ningún punto del cuerpo, favorece la circulación de la sangre y la relajación, por lo que es la más adecuada para mantener las funciones del cuerpo humano y la calidad del sueño y del descanso.

Las sillas de oficina de gravedad cero cuentan con todas las características de las sillas de oficina convencionales, pero además se distinguen porque permiten colocarse en la posición Zero Gravity o posición de gravedad cero, lo que favorece la adopción de una postura cómoda y correcta.

Las sillas de oficina de gravedad cero posibilitan un descanso óptimo, ya que sentarse en posición reclinada con los pies por encima de la cabeza, permite aprovechar los numerosos beneficios de la posición de gravedad cero, como por ejemplo la reducción de la presión sobre la columna vertebral y el menor esfuerzo exigido al corazón para bombear la sangre hasta las piernas.

Al permanecer sentados en la tradicional posición vertical, el efecto de la fuerza de gravedad se concentra en la columna vertebral generndo una presión enorme. Por el contrario, en la posición de gravedad cero, en la que los pies se colocan más altos que la columna vertebral, la gravedad se dispersa de manera uniforme por todo el cuerpo, lo que minimiza los puntos de presión. Ese es el motivo por el que las sillas de oficina de gravedad cero proporcionan mayor confort y relax que ninguna otra silla de oficina.

En la posición de gravedad cero el respaldo de la silla de oficina permanece ligeramente inclinado, lo que genera un ángulo abierto entre el torso y las piernas, de tal modo que alinea y estabiliza la columna vertebral, frente al incómodo ángulo de 90 grados que forman la columna vertebral y la cadera en una silla convencional. Por otra parte, el corazón no tiene que trabajar tanto para bombear sangre hasta las piernas, ya que no debe luchar con la gravedad.

La menor presión que se ejerce sobre la espalda, cuello, hombros y columna vertebral implica que los músculos no deben trabajar tanto para sostener el cuerpo. Por ese motivo, las sillas de oficina de gravedad cero generan una sensación de comodidad que disminuye la fatiga, facilita que el cuerpo se relaje y reduce la tensión.

Las sillas de oficina de gravedad cero suelen ser sillas multiposición y aparte de posicionarse en la pose de gravedad cero, funcionan como sillas de oficina convencional o como sillas mecedoras, de tal manera que se puede utilizar un mismo mueble en distintas funciones.

Sillas de oficina de gravedad cero para trabajar

Debemos destacar que las sillas de oficina de gravedad cero no sólo se utilizan en entornos laborales con fines de descanso y relax, sino que muchas de ellas están pensadas para trabajar en posición Zero Gravity, formando parte de un puesto de trabajo ergonómico concebido para trabajar tumbado.

Este tipo de puestos de trabajo ergonómicos están diseñados a partir de una silla de oficina de gravedad cero y cuentan con todo tipo de bandejas, soportes y paneles para tener a mano todo lo necesario para trabajar. Generalmente están orientados a puestos de trabajo informatizados, para aquellos que pasan gran cantidad de horas al día delante de la pantalla del ordenador, ya sea por trabajo, afición (gamers) o enfermedad.

Para todos ellos, las sillas de oficina de gravedad cero pueden solventar las molestias y trastornos derivados de una postura inadecuada frente al ordenador, ya que permiten adoptar una postura más cómoda que en una silla de despacho convencional.

Artículos en la categoría "Sillas de oficina"

  1. Tipos de sillas de oficina
  2. Guía de compra silla de oficina
  3. Ergonomía en las sillas de oficina
  4. Sillas de oficina cantilever
  5. Sillas de oficina con ruedas
  6. Sillas de oficina de descanso
  7. Sillas de oficina de dirección
  8. Sillón de oficina
  9. Sillas de oficina de gravedad cero
  10. Sillas de oficina ergonómicas
  11. Silla ergonómica activa Spinalis
  12. Ergonomía para mega-usuarios de ordenador
  13. Sillas de oficina de diseño
  14. Sillas de oficina de trabajo
  15. Sillas de oficina para juntas
  16. Sillas de oficina para reuniones
  17. Sillas de oficina plegables
  18. Sillas de oficina tipo baquet
  19. Sillas de ordenador
  20. Sillas de oficina para invitados
  21. Sillas para salas de espera
  22. Sofás para oficinas
  23. Sillas de taller
  24. Sillas de oficina para uso doméstico

Los comentarios están cerrados