Sillas de oficina de diseño

Las sillas de oficina de diseño son sillas de oficina que destacan por su estética, por lo que no dejan indiferente a quien las contempla, sin dejar por ello de cumplir su función básica de ser una silla funcional, práctica y cómoda, apta para el uso diario en una oficina. Entre los modelos más famosos de sillas de oficina de diseño podemos citar las sillas Ant, Aeron, Barcelona, Wassily, Grand Prix o Diamond, entre otras.

Sillas de oficina de diseno

Características de las sillas de oficina de diseño

Las sillas de oficina de diseño son sillas de oficina que destacan por su estética, por lo que no dejan indiferente a quien la contempla, ya que sus creadores son artistas y diseñadores. Por ello, las sillas de oficina de diseño pueden considerarse un elemento artístico que a la vez cumple con los objetivos propios de una silla de oficina.

Por lo general, las sillas de oficina de diseño están relacionadas con las innovaciones en el diseño, en los materiales utilizados o en la forma de producirlas.

Algunas sillas de oficina de diseño se han convertido en el elemento esencial de la decoración de casas, estudios y oficinas, ya que además de cumplir su función básica de ser una silla funcional, práctica y cómoda, desempeñan una función estética y se adaptan a cualquier espacio.

Como desventaja, las sillas de oficina de diseño presentan un precio elevado comparadas con otras sillas del mercado. Generalmente para comprar sillas de oficina de diseño, tendremos que realizar un gasto bastante más elevado que si comprásemos sillas de oficina convencionales.

Aunque usualmente las sillas de oficina de diseño ofrecen una calidad superior a un modelo tradicional, debemos tener en cuenta que la diferencia de precio no siempre está justificada, ya que muchas veces pagamos más por la marca o el modelo que por las propias prestaciones de la silla.

Normalmente las sillas de oficina de diseño suelen contar con un diseño ergonómico superior a otros modelos en el mercado, así como accesorios extras no disponibles en las sillas tradicionales.

Como vemos, comúnmente todas las sillas de oficina de diseño tienen en común un precio elevado y una calidad superior, por lo que difícilmente tendremos problemas con la comodidad de uso o con el material, ya que estas sillas suelen estar diseñadas con los mejores materiales para ser resistentes al uso diario de una oficina.

Veamos algunos de los modelos más famosos de sillas de oficina de diseño:

  • Silla Ant: fue diseñada por Arne Jacobsen en 1951. Su nombre proviene de la forma de la silla, que asemeja una hormiga con la cabeza levantada. Es una silla ligera, estable, fácil de transportar y que permite mover los pies sin chocar con las patas. El asiento y el respaldo suelen ser de una sola pieza de madera laminada moldeada, lo que hace que el respaldo tenga una cierta flexibilidad que lo hace más confortable. Las patas suelen ser de acero, existiendo también versiones de cuatro patas.
  • Silla Aeron: diseñada por Don Chadwick y Bill Stumpf en 1994, se trata de una silla de oficina ergonómica con una amplia gama de ajustes, ya que permite ajustar el ángulo y la altura de los apoyabrazos, la altura del asiento y la inclinación del respaldo. La tela es de material sintético, para ajustarse mejor al contorno del cuerpo del usuario.
  • Silla Barcelona: diseñada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe en 1929, es una silla de proporciones armoniosas y forma elegante. La estructura está realizada en acero inoxidable, mientras que las superficies del asiento y el respaldo son de piel. Su forma está inspirada en la "sella curulis" (silla curul), un tipo de silla usada por los magistrados romanos.
  • Silla Diamond: la silla Diamond (en inglés diamante) fue diseñada en 1950 por Harry Bertoia y es un clásico del diseño de la década de 1950. Está construida con varillas de acero soldadas, curvadas y cromadas o cubiertas de vinilo.
  • Silla Grand Prix: diseñada por Arne Jacobsen en 1957, es una silla apilable de madera contrachapada de haya o teca. El asiento reposa sobre una estructura de metal con cuatro patas, mientras que la superficie del asiento es barnizada, pintada o acabada con tela o cuero.
  • Silla Wassily: diseñada por Marcel Breuer en 1925, se compone de una estructura de tubos de acero doblados, con acabado cromado. El asiento y el respaldo son de cuero, lona o tela.

Artículos en la categoría "Sillas de oficina"

  1. Tipos de sillas de oficina
  2. Guía de compra silla de oficina
  3. Ergonomía en las sillas de oficina
  4. Sillas de oficina cantilever
  5. Sillas de oficina con ruedas
  6. Sillas de oficina de descanso
  7. Sillas de oficina de dirección
  8. Sillón de oficina
  9. Sillas de oficina de gravedad cero
  10. Sillas de oficina ergonómicas
  11. Silla ergonómica activa Spinalis
  12. Ergonomía para mega-usuarios de ordenador
  13. Sillas de oficina de diseño
  14. Sillas de oficina de trabajo
  15. Sillas de oficina para juntas
  16. Sillas de oficina para reuniones
  17. Sillas de oficina plegables
  18. Sillas de oficina tipo baquet
  19. Sillas de ordenador
  20. Sillas de oficina para invitados
  21. Sillas para salas de espera
  22. Sofás para oficinas
  23. Sillas de taller
  24. Sillas de oficina para uso doméstico

Los comentarios están cerrados