Sillas de oficina de dirección

Las sillas de oficina de dirección, también llamadas sillas de despacho, sillas de ejecutivo o sillas ejecutivas, son un tipo de sillas de oficina que se caracterizan por disponer de reposabrazos, asiento amplio, respaldo alto y generoso acolchado, por lo que son muy cómodas, confortables y elegantes. Las sillas de oficina de dirección están orientadas para ejecutivos, puestos de alta dirección y personas que desempeñan cargos directivos en una empresa o institución.

Sillas de oficina de direccion

Características de las sillas de oficina de dirección

Las sillas de oficina de dirección están orientadas para ejecutivos, puestos de alta dirección y personas que desempeñan cargos directivos en una empresa o institución.

Entre los diversos modelos de sillas de oficina, destacan la sillas de dirección. De acuerdo con el rango del puesto del usuario, estas sillas generalmente son de diseños muy confortables, además de ser de gran elegancia y calidad.

Cuentan con características ergonómicas como asiento ajustable, soporte lumbar y respaldo de una altura que permite reposar los hombros, el cuello y la cabeza en caso necesario. También cuentan con descansabrazos.

Al igual que las demás sillas de oficina, la silla de dirección debe tener una base giratoria y que le proporcione estabilidad. Las ruedas deben facilitar el desplazamiento hacia cualquier lado para poder alcanzar fácilmente cualquier objeto alrededor del escritorio sin realizar ningún esfuerzo ni tener que levantarse.

Las sillas de oficina de dirección, además de ser muy cómodos y elegantes, por lo regular están elaboradas en diseños y materiales acordes con el resto de la decoración, tanto en estilo como en calidad.

El acolchado debe ofrecer al mismo tiempo soporte y un suave confort, por lo que se deben emplear materiales de alta densidad, lo que además ofrece una mayor durabilidad. Algunas sillas de dirección son ligeramente basculantes y ofrecen la posibilidad de ajustarse de esta basculación respecto al peso del usuario. También existen algunos modelos reclinables.

Los apoyabrazos de las sillas de dirección generalmente están también acojinados y tienen un diseño tal que aunque son muy cómodos, no constituyen un obstáculo para acercarlas al escritorio. En la mayoría de los modelos ofrecen diversas opciones de ajuste.

Respecto al tapizado, se debe elegir un material de buena calidad, resistente al uso, que sea agradable tanto a la vista como al tacto, que posea excelentes propiedades de transpiración y que no resulte resbaladiza.

Lo recomendable es que las sillas de dirección sean de piel o de algún material textil, ya que los tapizados plásticos o de piel sintética no suelen ofrecer el mismo confort, aunque existen materiales sintéticos de tecnologías muy avanzadas que resultan muy confortables.

Lo ideal es elegir la silla de dirección cuidadosamente, no únicamente por su apariencia y calidad, sino que es recomendable sentarse en él el tiempo suficiente para probarlo y tener la seguridad de que es el adecuado.

Artículos en la categoría "Sillas de oficina"

  1. Tipos de sillas de oficina
  2. Guía de compra silla de oficina
  3. Ergonomía en las sillas de oficina
  4. Sillas de oficina cantilever
  5. Sillas de oficina con ruedas
  6. Sillas de oficina de descanso
  7. Sillas de oficina de dirección
  8. Sillón de oficina
  9. Sillas de oficina de gravedad cero
  10. Sillas de oficina ergonómicas
  11. Silla ergonómica activa Spinalis
  12. Ergonomía para mega-usuarios de ordenador
  13. Sillas de oficina de diseño
  14. Sillas de oficina de trabajo
  15. Sillas de oficina para juntas
  16. Sillas de oficina para reuniones
  17. Sillas de oficina plegables
  18. Sillas de oficina tipo baquet
  19. Sillas de ordenador
  20. Sillas de oficina para invitados
  21. Sillas para salas de espera
  22. Sofás para oficinas
  23. Sillas de taller
  24. Sillas de oficina para uso doméstico

Los comentarios están cerrados