Sillas de oficina cantilever

Las sillas de oficina cantilever son un tipo de sillas de oficina que se caracterizan por carecer de patas traseras, de tal manera que aguantan el peso en las dos patas anteriores y su prolongación horizontal, gracias a las propiedades del material del que se fabrican, usualmente tubos de acero. La primera silla cantilever se atribuye al arquitecto Mart Stam en 1926, seguida de otro modelo patentado por Mies van der Rohe en 1927.

Sillas de oficina cantilever

Características de las sillas de oficina cantilever

La silla cantilever es un estilo de diseño de silla que se caracteriza por no contar con las patas traseras, sino que utiliza el soporte que ofrece una prolongación de las patas delanteras hacia atrás.

Así, puesto que la silla cantilever carece de patas traseras, el peso se aguanta en las dos patas anteriores y su prolongación horizontal, gracias a las propiedades del material del que se fabrican, usualmente tubos de acero.

Este original diseño surgió a mediados de la década de 1920, ya que la primera silla cantilever se atribuye a Mart Stam en 1926, seguido de otro modelo similar de Mies van der Rohe en 1927 y otro diseño parecido de Marcel Breuer.

Existen innumerables variantes de sillas cantilever, tanto por los materiales de fabricación como por otras características a partir del diseño original. Entre las principales variantes destacan los modelos de silla cantilever con brazos o sin ellos.

La silla cantilever con brazos se puede describir como una silla que está formada por una estructura tubular metálica de una sola pieza, y doblada de tal manera que parecen dos S invertidas, una junto a la otra, y sobre las que se coloca el asiento de la silla. Los extremos superiores, es decir las puntas del tubo, forman los apoyabrazos. El respaldo está fabricado aparte y posteriormente unido a la estructura.

En los modelos sin apoyabrazos, la totalidad de la silla está formada por una estructura de una sola pieza, pero a diferencia del modelo con apoyabrazos, en ésta el respaldo se forma con los extremos del tubo.

En cuanto a asientos y respaldos, se fabrican en muy diversos materiales, como maderas acojinadas y tapizadas, marcos de madera con entretejidos de bambú o mimbre, telas, pieles, plásticos, fibras y muchos otros materiales.

Las estructuras tubulares pueden ser también de diferentes materiales, grosores, espesores y acabados, además de que el diseño de los dobleces y curvas pueden estar trazados con algunas variantes derivadas del modelo original.

El diseño de silla cantilever, a pesar de haber surgido en la primera mitad del siglo XX, es un diseño totalmente vanguardista y funcional. Tan es así que se fabrica en estilos apropiados tanto para el hogar como para la oficina, en modelos propios para salas de juntas, salas de espera, sillas auxiliares e incluso se ofrecen modelos apilables, lo que la convierte en una de las sillas favoritas.

Artículos en la categoría "Sillas de oficina"

  1. Tipos de sillas de oficina
  2. Guía de compra silla de oficina
  3. Ergonomía en las sillas de oficina
  4. Sillas de oficina cantilever
  5. Sillas de oficina con ruedas
  6. Sillas de oficina de descanso
  7. Sillas de oficina de dirección
  8. Sillón de oficina
  9. Sillas de oficina de gravedad cero
  10. Sillas de oficina ergonómicas
  11. Silla ergonómica activa Spinalis
  12. Ergonomía para mega-usuarios de ordenador
  13. Sillas de oficina de diseño
  14. Sillas de oficina de trabajo
  15. Sillas de oficina para juntas
  16. Sillas de oficina para reuniones
  17. Sillas de oficina plegables
  18. Sillas de oficina tipo baquet
  19. Sillas de ordenador
  20. Sillas de oficina para invitados
  21. Sillas para salas de espera
  22. Sofás para oficinas
  23. Sillas de taller
  24. Sillas de oficina para uso doméstico

Los comentarios están cerrados