Guía de compra silla de oficina

Las sillas de oficina tienen gran importancia dentro de mobiliario de oficina, ya que los empleados permanecen sentados en ellas la mayor parte de la jornada laboral, por lo que tienen una gran influencia tanto en su salud como en su productividad. Para elegir correctamente la silla de oficina nos fijaremos en aspectos como el respaldo, el asiento, los reposabrazos, la base de apoyo, el tapizado, el diseño y la ergonomía.

Guia de compra silla de oficina

Consejos para comprar sillas de oficina

Adquirir sillas para la oficina es algo más que buscar un estilo que armonice con el resto de la decoración, o conseguir el mejor precio dentro de un cierto rango de calidad.

Existen una serie de factores que se deben tomar en cuenta al hacer este tipo de gastos para que redunden en beneficio de quien va a utilizar las sillas, lo que a su vez tendrá repercusiones positivas para la empresa.

Es importante tener en cuenta que sentarse a revisar rápidamente las noticias, el correo electrónico o la red social, no es lo mismo que pasar toda la jornada laboral sentado en una silla frente a un ordenador.

Existen estudios que reflejan que aproximadamente el 85% de las personas empleadas en oficinas presentan algún problema en la espalda, sobre todo alrededor de los 50 años.

Veamos las principales características que debe reunir una silla de oficina:

  • El asiento debe ser amplio y de altura regulable, su profundidad no debe dificultar la utilización del respaldo y debe tener el borde anterior redondeado para no molestar en la parte delantera ni dificultar la circulación de las piernas.
  • El respaldo debe ofrecer soporte a la zona lumbar y permitir el ajuste de su inclinación, firmeza, movilidad, altura e inclinación. Se recomienda que cubra toda la espalda. Algunos modelos cuentan con accesorios como reposacabezas y otros.
  • Los apoyabrazos deben permitir acercar la silla hasta donde el usuario lo necesite. También se recomienda que sean ajustables en inclinación y altura. Deben permitir una postura cómoda, servir de apoyo de codos y antebrazos, facilitar la incorporación y no oprimir la cadera.
  • El tapizado debe ser transpirable, duradero y flexible, con acolchado de al menos 20 mm de espesor, para que resulte lo suficientemente confortable como para sentarse durante largos períodos de tiempo.
  • La base de apoyo debe contar con 5 puntos de apoyo para ofrecer estabilidad. En caso de tener ruedas, deben ser adecuadas para el tipo de suelo sobre el que se coloque, para facilitar su desplazamiento sin esfuerzo.
  • Aunque las sillas de oficina no suelen disponer de reposapiés, es un elemento que puede ayudar al usuario a adoptar la postura correcta. Debe tener inclinación regulable y estar realizado en materiales antideslizantes, para que permitan la sujeción correcta de los pies.

Es importante hacer notar que el uso de una silla inadecuada puede tener repercusiones en la salud del usuario, además de que su rendimiento laboral se ve disminuido debido al estrés y a la falta de confort.

Escatimar recursos al comprar las sillas de oficina puede resultar un ahorro mal entendido y de graves consecuencias tanto para el trabajador como para la empresa.

Artículos en la categoría "Sillas de oficina"

  1. Tipos de sillas de oficina
  2. Guía de compra silla de oficina
  3. Ergonomía en las sillas de oficina
  4. Sillas de oficina cantilever
  5. Sillas de oficina con ruedas
  6. Sillas de oficina de descanso
  7. Sillas de oficina de dirección
  8. Sillón de oficina
  9. Sillas de oficina de gravedad cero
  10. Sillas de oficina ergonómicas
  11. Silla ergonómica activa Spinalis
  12. Ergonomía para mega-usuarios de ordenador
  13. Sillas de oficina de diseño
  14. Sillas de oficina de trabajo
  15. Sillas de oficina para juntas
  16. Sillas de oficina para reuniones
  17. Sillas de oficina plegables
  18. Sillas de oficina tipo baquet
  19. Sillas de ordenador
  20. Sillas de oficina para invitados
  21. Sillas para salas de espera
  22. Sofás para oficinas
  23. Sillas de taller
  24. Sillas de oficina para uso doméstico

Los comentarios están cerrados