Ropa interior deportiva

La ropa interior deportiva es un tipo de ropa interior específicamente diseñada para la práctica deportiva, por lo que está concebida para realizar actividades vigorosas o muy dinámicas. Dentro de la ropa interior deportiva podemos distinguir diversos tipos de prendas, como slip, boxer, boxer slip, suspensorio, sujetador deportivo, braga deportiva, culote (mallas cortas) o ropa interior invernal.

Ropa interior deportiva

Características de la ropa interior deportiva

La ropa interior deportiva es la utilizan los deportistas, tanto hombres como mujeres, para practicar todo tipo de deportes. La ropa interior deportiva cumple diversas funciones, como por ejemplo:

  • Proteger las áreas sensibles de golpes y caídas.
  • Evacuar la humedad y el sudor con eficacia, para mantener la piel seca.
  • Mantener una temperatura óptima para la práctica deportiva, evacuando el exceso de calor en verano y conservando el calor en invierno.
  • Sujección, para favorecer la comodidad en el movimiento durante la práctica deportiva.
  • Estética, ya que la práctica deportiva también sigue los criterios que marca la moda.

Clases de ropa interior deportiva

Veamos las principales prendas que integran la ropa interior deportiva:

  • Slip: un slip es un calzoncillo ajustado y sin perneras, que protege y retiene los órganos reproductivos masculinos de manera que queden fijos en una posición. Por este motivo, este tipo de calzoncillo es ideal para practicar deportes, ya que proporciona mucho mayor soporte que los boxers. El slip es una prenda controvertida para usarlo de forma habitual por largos períodos de tiempo, ya que algunos médicos afirman que el incremento de la temperatura que experimentan los genitales puede afectar a la producción de espermatozoides, aunque otros estudios cuestionan estas afirmaciones.
  • Boxer: el boxer es un tipo de ropa interior para hombres, que se asemeja a un pantalón corto, por lo que no es tan ajustado como el slip y no aprieta los genitales. Debido a su diseño, los boxers proveen mayor libertad para escoger el tipo de tela y el diseño de la impresión. La mayoría de boxers tienen una abertura en la parte frontal, la cual se cierra con botones o con un metal. Las razones para preferir los boxers en vez de los slip se puede atribuir a la forma en la que se ven puestos, mayor comodidad y libertad que un calzoncillo ajustado, motivos generacionales y moda.
  • Boxer slip: el boxer slip es una prenda híbrida, ajustada como un slip pero larga como un boxer, de manera que sujeta pero evitando el roce permanente en la parte interior de las piernas. Así pues, se trata de un tipo de boxer que no es holgado sino que queda ajustado al cuerpo.
  • Suspensorio: un suspensorio es un calzoncillo cuya función es servir de protección a los genitales masculinos así como favorecer la comodidad en el movimiento durante la práctica deportiva o mientras se realiza alguna actividad física enérgica. Básicamente, un suspensorio consiste en una cinta elástica que se ata en la cintura, con una bolsa de soporte o coquilla para proteger los testículos y el pene, junto con dos tiras que sujetan la base de la bolsa hacia el lado izquierdo y derecho. Se utilizan en deportes en los que corra riesgo el aparato genital masculino, como baseball, rugby, gimnasio, lucha, fútbol americano o artes marciales.
  • Sujetador deportivo: este tipo de sujetador provee soporte y protección adicional al busto femenino durante la práctica de ejercicio físico de todo tipo. Minimizan el movimiento del pecho, aliviando de esta manera la incomodidad y reduciendo el daño potencial en los ligamentos del pecho. Se utilizan en todo tipo de deportes, como yoga, marcha, running, tenis, fútbol, boxeo o equitación.
  • Braga deportiva: las bragas para practicar deportes son ajustadas al cuerpo para permitir comodidad y facilidad de movimiento. Vienen en diferentes diseños y colores pero en general son largas y cubren todo el trasero de la deportista para aumentar la comodidad a la hora de practicar deporte.
  • Culote o mallas cortas: pantalones ajustados de tejido elástico utilizados habitualmente por los ciclistas, y que actualmente se utilizan en numerosos deportes por la gran comodidad y libertad de movimientos que proporcionan. Los culotes de ciclismo llevan una badana en la entrepierna para amortiguar los impactos del sillín.
  • Ropa interior invernal: en la práctica deportiva invernal se utiliza ropa interior específicamente diseñada para tiempo frío y lluvioso, por lo que las prendas son de manga larga y se fabrican con tejidos técnicos de secado rápido y de elevada capacidad térmica.

Artículos en la categoría "Ropa de deporte"

  1. Vestimenta en tres capas
  2. Ropa de sport
  3. Ropa de aerobic
  4. Ropa de artes marciales
  5. Ropa de gimnasio y fitness
  6. Ropa de atletismo
  7. Ropa de running
  8. Ropa de yoga y Pilates
  9. Ropa de triatlón
  10. Ropa de natación
  11. Ropa de baloncesto
  12. Ropa de fútbol
  13. Ropa para mountain bike
  14. Ropa para BMX
  15. Ropa de skate
  16. Ropa de montañismo
  17. Ropa de senderismo, excursionismo y trekking
  18. Ropa de escalada
  19. Ropa de aventura
  20. Ropa para turismo activo
  21. Ropa para carreras de montaña (trail running)
  22. Ropa de caza
  23. Ropa de moto
  24. Ropa de esquí alpino
  25. Ropa de esquí de fondo
  26. Ropa de snowboard
  27. Ropa de tenis
  28. Ropa para golf
  29. Ropa de equitación
  30. Ropa para navegar
  31. Ropa de kayak
  32. Ropa de surf
  33. Ropa interior deportiva
  34. Sujetador deportivo Nike Pro Bra
  35. Ropa deportiva de compresión
  36. Medias de compresión Medilast
  37. Tecnología de compresión Adidas Powerweb TechFit
  38. Ropa de compresión Under Armour Recharge
  39. Ropa de compresión The Trick de X-Bionic
  40. Ropa de compresión Skins
  41. Ropa de compresión Skins Ice
  42. Bermudas de compresión para surf Oakley Blade II
  43. Camisetas de compresión Under Armour Alter Ego
  44. Calcetines y medias de compresión Asics
  45. Zapatillas deportivas
  46. Equivalencia de tallas de calzado
  47. IonX de Canterbury, ropa ionizada
  48. NuMetrex y olvídate de la cinta del pulsómetro
  49. Camiseta pulsómetro GOW
  50. Recco: tu ropa puede salvarte la vida
  51. Ropa de chica 1 – Ropa de chico 0
  52. Ropa deportiva Adidas ForMotion
  53. Skort, running con estilo
  54. Ropa reciclada Helly Hansen Ekolab Recycler
  55. X-Bionic Fennec, temperatura bajo control
  56. Ropa para control de temperatura Adidas Climachill
  57. Speedo LZR Racer, el bañador de los records
  58. Los rivales del Speedo LZR Racer
  59. Bañador Arena Powerskin Carbon Pro
  60. Bañador de neopreno para niños Ki-Flot

Los comentarios están cerrados