Ropa de caza

La ropa de caza es una categoría de ropa de deporte exclusivamente pensada para cazar, actividad que requiere un buen equipo para practicarla con la debida seguridad. Adquirir ropa de caza de calidad es la mejor inversión para el cazador, dado que proporciona comodidad, es práctica, aporta seguridad, permite alcanzar un elevado rendimiento y protege de los rigores del clima.

Ropa de caza

Características de la ropa de caza

La caza es la práctica en la que se capturan animales para matarlos, usualmente animales salvajes, con el objetivo de que sirvan como comida, por fines recreativos o para el comercio. Básicamente, todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal forma parte de la caza.

Actualmente, la caza no se practica generalmente para comer sino con fines recreativos, estando así considerada legalmente como un deporte, por lo que la actividad cinegética se denomina también caza deportiva y cuenta con una federación deportiva propia.

La ropa que se utiliza para cazar es la siguiente:

  • Chaquetas: las chaquetas para practicar la caza deben ser a prueba de agua para proteger contra la lluvia. Al mismo tiempo, la chaqueta debe proteger al cazador del frío y de los elementos, por lo que debe proporcionar aislamiento térmico. Para que la caza sea más eficiente generalmente vienen en motivos de camuflaje o en colores neutros verdes o marrones. Por este mismo motivo, además deben utilizarse en su fabricación materiales y componentes que no hagan ruido cuando se está en movimiento para no asustar al objetivo. Muchas chaquetas de caza son reversibles, siendo la parte interior de color naranja de alta visibilidad, para ser utilizada en aquellos casos o situaciones en los que interesa ser visible para los otros cazadores.
  • Pantalones: los pantalones de caza, al igual que la chaqueta, vienen usualmente en colores neutros o motivos de camuflaje, para que la caza sea más eficiente. Los pantalones para cazar están diseñados para cumplir tanto con el objetivo de confort como con el objetivo de ser útiles, por lo que cuentan con numerosos bolsillos y se fabrican con tejidos muy fuertes y resistentes a cualquier tipo de fricción, abrasión o enganchones. Generalmente se utilizan fibras transpirables de secado rápido, para evitar la incomodidad que provoca la humedad.
  • Chaleco para caza: el chaleco para cazar está hecho usualmente de algodón y dispone de diversos bolsillos y compartimentos con el fin de guardar los elementos esenciales a la hora de cazar. Al igual que ocurre con las chaquetas, algunos chalecos son reversibles, siendo su interior de color naranja de alta visibilidad.
  • Calzado: para cazar generalmente se utilizan botas altas, que protejan los tobillos y proporcionen estabilidad, y estén hechas de materiales resistentes al agua para evitar que se mojen los pies. Al mismo tiempo, deben ser muy cómodas y livianas, para permitir recorrer con ellas largas distancias. Es obligado que las suelas sean muy adherentes, para evitar resbalones en terrenos inestables o embarrados.
  • Medias: generalmente se utilizan medias altas, acordes al calzado. Para verano deben ser muy transpirables, en tanto que para la época invernal se usan calcetines térmicos.
  • Ropa interior deportiva: para cazar es recomendable utilizar camisetas técnicas de tela transpirable, de secado rápido y un diseño confortable. En invierno conviene utilizar prendas térmicas que complementen el forro o la chaqueta.
  • Sombrero, gorra y gorro: si se está en clima cálido o hay sol, es básico usar un sombrero o gorra para protegerse contra los rayos solares y evitar además deslumbramientos. Resultan muy convenientes los sombreros hechos de tela flexible que se puedan guardar fácilmente en el bolsillo. En invierno o zonas frías es esencial contar con un gorro que proteja del frío. Como el resto del equipo de caza, deben ser prendas de colores neutros o de estilo camuflaje.
  • Guantes: los guantes se utilizan para protegerse del frío, pero para cazar es básico que permitan maniobrar con seguridad el arma, por lo que generalmente se utilizan mitones que dejan los extremos de los dedos al descubierto. La palma del guante suele tener una textura adherente que permita un mejor agarre. En función de las condiciones climáticas elegiremos guantes para cazar de diferentes materiales y características.
  • Pañuelo: un pañuelo, bandana o cinta tubular resulta siempre útil para cazar, ya que se trata de una prenda muy polivalente que puede usarse para protegerse de los elementos, reemplazar al gorro o la gorra, inmovilizar un miembro lesionado o tapar una herida.
  • Gafas: el uso en la caza de gafas de sol con filtro UV es muy recomendable tanto para proteger los ojos de los efectos nocivos del sol como para evitar deslumbramientos.
  • Protector para el sol: en actividades al aire libre es básico protegerse del sol con protector labial y crema para la piel con protector solar.

Artículos en la categoría "Ropa de deporte"

  1. Vestimenta en tres capas
  2. Ropa de sport
  3. Ropa de aerobic
  4. Ropa de artes marciales
  5. Ropa de gimnasio y fitness
  6. Ropa de atletismo
  7. Ropa de running
  8. Ropa de yoga y Pilates
  9. Ropa de triatlón
  10. Ropa de natación
  11. Ropa de baloncesto
  12. Ropa de fútbol
  13. Ropa para mountain bike
  14. Ropa para BMX
  15. Ropa de skate
  16. Ropa de montañismo
  17. Ropa de senderismo, excursionismo y trekking
  18. Ropa de escalada
  19. Ropa de aventura
  20. Ropa para turismo activo
  21. Ropa para carreras de montaña (trail running)
  22. Ropa de caza
  23. Ropa de moto
  24. Ropa de esquí alpino
  25. Ropa de esquí de fondo
  26. Ropa de snowboard
  27. Ropa de tenis
  28. Ropa para golf
  29. Ropa de equitación
  30. Ropa para navegar
  31. Ropa de kayak
  32. Ropa de surf
  33. Ropa interior deportiva
  34. Sujetador deportivo Nike Pro Bra
  35. Ropa deportiva de compresión
  36. Medias de compresión Medilast
  37. Tecnología de compresión Adidas Powerweb TechFit
  38. Ropa de compresión Under Armour Recharge
  39. Ropa de compresión The Trick de X-Bionic
  40. Ropa de compresión Skins
  41. Ropa de compresión Skins Ice
  42. Bermudas de compresión para surf Oakley Blade II
  43. Camisetas de compresión Under Armour Alter Ego
  44. Calcetines y medias de compresión Asics
  45. Zapatillas deportivas
  46. Equivalencia de tallas de calzado
  47. IonX de Canterbury, ropa ionizada
  48. NuMetrex y olvídate de la cinta del pulsómetro
  49. Camiseta pulsómetro GOW
  50. Recco: tu ropa puede salvarte la vida
  51. Ropa de chica 1 – Ropa de chico 0
  52. Ropa deportiva Adidas ForMotion
  53. Skort, running con estilo
  54. Ropa reciclada Helly Hansen Ekolab Recycler
  55. X-Bionic Fennec, temperatura bajo control
  56. Ropa para control de temperatura Adidas Climachill
  57. Speedo LZR Racer, el bañador de los records
  58. Los rivales del Speedo LZR Racer
  59. Bañador Arena Powerskin Carbon Pro
  60. Bañador de neopreno para niños Ki-Flot

Los comentarios están cerrados