Ropa de ciclismo retro

En la ropa para la práctica de las diferentes modalidades de ciclismo, además de los aspectos técnicos puramente funcionales de la prenda ligados al confort y rendimiento, existe también un gran interés por el uso de diseños que luzcan bien. Por esta razón, hay una gran demanda de ropa de ciclismo retro, ya que la estética retro actualmente está de moda y además como un homenaje a figuras y equipos importantes del ciclismo de otras épocas.

Ropa de ciclismo retro

Características de la ropa de ciclismo retro

En la ropa actual para la práctica de las diferentes modalidades de ciclismo existe una muy marcada tendencia al uso de diseños que además de ser cómodos y funcionales, luzcan bien. Por esta razón, puesto que lo retro está de moda, existe hoy en día una gran demanda de ropa de ciclismo retro.

Otro factor que contribuye a la amplia difusión de la ropa de ciclismo retro es que sirve como un homenaje a figuras y equipos importantes del ciclismo de otras épocas. Por ello, muchas prendas de ropa de ciclismo retro, además de estar inspiradas en legendarias figuras del ciclismo, tienen inscrita alguna leyenda o dedicatoria para que el homenaje sea más completo, incluyendo escudos y logotipos de los patrocinadores de las prendas originales.

No hay que confundir entre los términos retro y vintage, ya que aunque a menudo ambos términos se utilizan indistintamente, no son sinónimos. El término retro se refiere a objetos que evocan al pasado, pero diseñados y fabricados en el presente, por lo que únicamente emplean la estética de otra época pero con las tecnologías modernas. Por el contrario, un objeto vintage, aunque se encuentra en buen estado de uso y conservación, fue diseñado y fabricado en el pasado, por lo que sus materiales y teconologías no son actuales.

En el diseño y confección de la ropa de ciclismo retro se recrean modelos clásicos, pero con las ventajas del diseño y los materiales de vanguardia. Esto permite una gran elegancia además de que se ofrecen las características óptimas en los materiales, facilitando la transpiración, el ajuste y por supuesto la comodidad para el ciclista.

Los materiales empleados para la ropa de ciclismo retro generalmente poseen características que permiten un mejor ajuste, que se traduce en menor resistencia al aire y mayor comodidad de movimientos, ya que las prendas permanecen en su lugar, sea cual sea la posición del usuario.

También ofrecen buenas características de transpiración y de secado rápido, además de que el tipo de fibras y sus acabados impiden la proliferación de bacterias y por lo tanto de malos olores. Muchas de las telas ofrecen también protección contra los rayos UV.

Pero no toda la ropa de ciclismo retro es precisamente en modelos deportivos, sino que también existen algunas marcas que ofrecen prendas urbanas para quienes se transportan en bicicleta, sobre todo para aquellos amantes de las bicicletas clásicas, para que su look de ciclista urbano sea completo, clásico y elegante.

Artículos en la categoría "Ropa de ciclismo"

  1. Guía para comprar ropa de ciclismo
  2. Ciclismo con estilo (cycle chic)
  3. Vestimenta en tres capas en ciclismo
  4. Ropa de ciclismo para lluvia
  5. Ropa de ciclismo personalizada
  6. Ropa de ciclismo reflectante
  7. Ropa de ciclismo retro
  8. Ropa de ciclismo urbano
  9. Ropa de ciclismo de equipos profesionales
  10. Ropa de ciclismo de invierno
  11. Ropa de ciclismo de mujer
  12. Ropa de mountain bike
  13. Ropa de BMX
  14. Maillots de ciclismo
  15. Maillots de ciclismo de equipos profesionales
  16. Maillots de ciclismo de invierno
  17. Maillots de ciclismo de mujer
  18. Maillots de ciclismo personalizados
  19. Maillots de ciclismo retro
  20. Chaleco de ciclismo
  21. Chaqueta de ciclismo
  22. Chubasquero de ciclismo
  23. Poncho para la lluvia
  24. Manguitos de ciclismo
  25. Camiseta interior de ciclismo
  26. Culote de ciclismo
  27. Culote de ciclismo de invierno
  28. Culote de ciclismo de mujer
  29. Pantalón para ciclismo urbano
  30. Perneras de ciclismo
  31. Pantalón de ciclismo para lluvia
  32. Mono de contrarreloj
  33. Mono de triatlón (tritraje)
  34. Calcetines de ciclismo
  35. Cinta para el cuello multifunción
  36. Guantes de ciclismo
  37. Gorra de ciclismo
  38. Cascos de ciclismo
  39. Gorro de ciclismo
  40. Gafas de ciclismo
  41. Botines de ciclismo
  42. Medias de compresión

Los comentarios están cerrados