Perneras de ciclismo

Las perneras de ciclismo son prendas de abrigo que cubren únicamente la pierna, y se utilizan junto con el culote corto para proteger las piernas del frío, pudiendo retirarlas cuando la temperatura sube. Las perneras de ciclismo son muy útiles en épocas en que la temperatura es fría por la mañana y por la noche pero no así durante el día, o en momentos puntuales con temperaturas bajas, como los descensos de los puertos.

Perneras de ciclismo

Características de las perneras de ciclismo

Para pedalear a horas tempranas en aquellas épocas en que la temperatura es fría por la mañana y por la noche pero no así durante el día, o para momentos puntuales con temperaturas bajas, como los descensos de los puertos, resultan de gran utilidad las perneras de ciclismo, que se usan junto con el culote corto para proteger las piernas, ya que pueden retirarse fácilmente cuando la temperatura sube y ya no son necesarias, pudiendo guardarlas cómodamente en un bolsillo del maillot.

Las perneras de ciclismo generalmente se usan conjuntamente con los manguitos como alternativa a la ropa de invierno, aunque cuando el frío es extremo la protección que brindan no es suficiente, debiendo entonces utilizar culote y maillot largos térmicos.

Las perneras de ciclismo son prendas que se emplean como protección adicional a las piernas durante algunos descensos o bien en bajas temperaturas. Una sencilla descripción de las perneras de ciclismo es que son una especie de tubo con forma anatómica para cubrir las piernas, fabricado en materiales especiales para protegerlas principalmente contra el viento, el agua y el frío.

Las perneras de ciclismo generalmente son de materiales elásticos y térmicos, y deben ajustar perfectamente pero sin apretar, de manera que se mantengan siempre en su sitio y que el ciclista se sienta tan confortable que olvide que las usa. Para evitar que se muevan de su lugar, generalmente cuentan con bandas de goma en la parte superior.

Los materiales con que se fabrican las perneras de ciclismo, al igual que los empleados en otras prendas, han sido desarrollados especialmente con las tecnologías más vanguardistas, por lo que ofrecen un ajuste anatómico perfecto y unas buenas cualidades térmicas, cortavientos y de transpirabilidad.

Existen diferentes modelos y materiales de perneras de ciclismo, con diferentes características como tratamiento antimicrobiano, protección contra los rayos solares, extracción del sudor, secado rápido, así como resistencia al viento y/o al agua. Por lo general son fáciles de quitar y poner para no interferir cuando el tiempo es un factor importante, por ejemplo en competición.

Algunas marcas de perneras de ciclismo brindan una cierta compresión graduada, mayor hacia el tobillo y va descendiendo hacia el muslo, lo que favorece el retorno de la sangre venosa, beneficiando la circulación. El uso de perneras de compresión permite una más rápida recuperación después del ejercicio, y evita los dolores ocasionados por la acumulación del ácido láctico así como los calambres posteriores tan comunes al día siguiente de una jornada de ejercicio intenso.

La mayoría de las marcas ofrecen las perneras de ciclismo en una amplia selección de colores, para conjuntar con el resto del equipo, aunque el color más común es el negro. Son muy ligeras y no representa ninguna dificultad llevarlas en el bolsillo del maillot para usarlas en el momento en que se requieran, lo cual es una ventaja en algunos climas en los que vestir un culote largo puede resultar sumamente caluroso.

Artículos en la categoría "Ropa de ciclismo"

  1. Guía para comprar ropa de ciclismo
  2. Ciclismo con estilo (cycle chic)
  3. Vestimenta en tres capas en ciclismo
  4. Ropa de ciclismo para lluvia
  5. Ropa de ciclismo personalizada
  6. Ropa de ciclismo reflectante
  7. Ropa de ciclismo retro
  8. Ropa de ciclismo urbano
  9. Ropa de ciclismo de equipos profesionales
  10. Ropa de ciclismo de invierno
  11. Ropa de ciclismo de mujer
  12. Ropa de mountain bike
  13. Ropa de BMX
  14. Maillots de ciclismo
  15. Maillots de ciclismo de equipos profesionales
  16. Maillots de ciclismo de invierno
  17. Maillots de ciclismo de mujer
  18. Maillots de ciclismo personalizados
  19. Maillots de ciclismo retro
  20. Chaleco de ciclismo
  21. Chaqueta de ciclismo
  22. Chubasquero de ciclismo
  23. Poncho para la lluvia
  24. Manguitos de ciclismo
  25. Camiseta interior de ciclismo
  26. Culote de ciclismo
  27. Culote de ciclismo de invierno
  28. Culote de ciclismo de mujer
  29. Pantalón para ciclismo urbano
  30. Perneras de ciclismo
  31. Pantalón de ciclismo para lluvia
  32. Mono de contrarreloj
  33. Mono de triatlón (tritraje)
  34. Calcetines de ciclismo
  35. Cinta para el cuello multifunción
  36. Guantes de ciclismo
  37. Gorra de ciclismo
  38. Cascos de ciclismo
  39. Gorro de ciclismo
  40. Gafas de ciclismo
  41. Botines de ciclismo
  42. Medias de compresión

Los comentarios están cerrados