Pantalón para ciclismo urbano

Un pantalón para ciclismo urbano es un pantalón diseñado para moverse en bicicleta en la ciudad, por lo que permite andar en bicicleta con comodidad y a la vez tiene una estética acorde con la ropa de vestir. Los pantalones para ciclismo urbano están diseñados de tal manera que, aunque llevan badana para mejorar la comodidad del apoyo en el sillín, no resulta molesta a la hora de caminar o permanecer sentado en una silla convencional.

Pantalon para ciclismo urbano

Características de los pantalones para ciclismo urbano

El pantalón para ciclismo urbano está diseñado para ofrecer comodidad y protección cuando se va montado en la bicicleta, y a la vez una buena presentación cuando se realizan otras actividades ajenas al ciclismo, como ir a trabajar, estudiar o salir a cenar, por lo que no debe parecer un pantalón para montar en bici.

Quienes se desplazan en bicicleta por la ciudad, ya sea para realizar ejercicio físico, por entretenimiento o por motivos de trabajo, también requieren de prendas de vestir adecuadas, que ofrezcan la comodidad, resistencia y seguridad de la ropa de ciclismo pero en diseños que les permitan estar presentables para realizar otras actividades, tales como acudir a la escuela, a la oficina, realizar trámites, compras y muchas otras.

Deambular por una ciudad con un culote de lycra de ciclismo ajustado no siempre es lo más adecuado ni lo más cómodo, por lo que también se fabrican prendas especiales para ciclistas urbanos. Tal es el caso del pantalón para ciclismo urbano, ya sea de dama o de caballero.

Los pantalones para ciclismo urbano se fabrican en muy diversos modelos y materiales para diferentes estilos de vida, tanto para hombre como para mujer. Respecto a la largura, existen prendas de diferentes largos, como pantalones cortos, bermudas, piratas y pantalones largos, así como calzoncillos para ciclistas urbanos. En cuanto a los estilos, los hay clásicos, ceñidos al cuerpo, holgados, jeans y muchos otros.

Una característica común a todos los pantalones para ciclismo urbano es que deben tener badana, la pieza acolchada ubicada en la zona de contacto con el sillín cuya función es incrementar la comodidad. Puede ser de diferentes formas, grosores y materiales, por lo que es muy recomendable probarse las prendas antes de adquirirlas para tener la seguridad de van a ofrecer la comodidad que se espera. En algunos casos la badana está en un culote interior desmontable, lo que permite convertir el pantalón en una prenda convencional una vez retirada la badana, por lo que son prendas muy polivalentes.

En cuanto a los materiales y fabricación, al igual que otras prendas de ciclismo, es conveniente que el pantalón para ciclismo urbano ofrezca propiedades de transpiración y secado rápido, así como repelencia al aire y al agua. Para verano buscaremos una prenda ligera y ventilada, mientras que para invierno elegiremos un pantalón térmico e impermeable. Para evitar fricciones al pedalear conviene que el corte y las costuras, sobre todo en el área de la entrepierna, no se arruguen ni sean tan abultadas que causen molestias o lesiones.

En muchos casos los pantalones para ciclismo urbano cuentan con paneles reflectantes en sitios estratégicos, muy útil para la seguridad del ciclista en el tráfico urbano, pero que quedan ocultos o son imperceptibles durante las actividades ajenas al ciclismo.

Aunque el surtido de pantalones para ciclismo urbano era escaso hasta ahora comparado con la amplia oferta de ropa de ciclismo deportivo disponible en el mercado, esto está cambiando con el auge que experimenta hoy en día el ciclismo urbano.

Artículos en la categoría "Ropa de ciclismo"

  1. Guía para comprar ropa de ciclismo
  2. Ciclismo con estilo (cycle chic)
  3. Vestimenta en tres capas en ciclismo
  4. Ropa de ciclismo para lluvia
  5. Ropa de ciclismo personalizada
  6. Ropa de ciclismo reflectante
  7. Ropa de ciclismo retro
  8. Ropa de ciclismo urbano
  9. Ropa de ciclismo de equipos profesionales
  10. Ropa de ciclismo de invierno
  11. Ropa de ciclismo de mujer
  12. Ropa de mountain bike
  13. Ropa de BMX
  14. Maillots de ciclismo
  15. Maillots de ciclismo de equipos profesionales
  16. Maillots de ciclismo de invierno
  17. Maillots de ciclismo de mujer
  18. Maillots de ciclismo personalizados
  19. Maillots de ciclismo retro
  20. Chaleco de ciclismo
  21. Chaqueta de ciclismo
  22. Chubasquero de ciclismo
  23. Poncho para la lluvia
  24. Manguitos de ciclismo
  25. Camiseta interior de ciclismo
  26. Culote de ciclismo
  27. Culote de ciclismo de invierno
  28. Culote de ciclismo de mujer
  29. Pantalón para ciclismo urbano
  30. Perneras de ciclismo
  31. Pantalón de ciclismo para lluvia
  32. Mono de contrarreloj
  33. Mono de triatlón (tritraje)
  34. Calcetines de ciclismo
  35. Cinta para el cuello multifunción
  36. Guantes de ciclismo
  37. Gorra de ciclismo
  38. Cascos de ciclismo
  39. Gorro de ciclismo
  40. Gafas de ciclismo
  41. Botines de ciclismo
  42. Medias de compresión

Los comentarios están cerrados