Maillots de ciclismo de mujer

Los maillots de ciclismo de mujer están desarrollados específicamente para la mujer, por lo que están especialmente adaptados tanto a las condiciones físicas femeninas como a los gustos estéticos de las mujeres, por lo que usualmente se trata de prendas muy diferentes de las de hombre. Cada vez más fabricantes comercializan este tipo de maillots de ciclismo de mujer, ya que cada vez son más las mujeres que deciden montar en bicicleta.

Maillots de ciclismo de mujer

Características de los maillots de ciclismo de mujer

Los maillots de ciclista son las camisetas que se emplean para montar en bicicleta. Para clima caluroso son de manga corta, ligeros y transpirables, con bolsillos en la parte trasera para llevar alimentos, ropa o repuestos. Para tiempo invernal se emplean maillots de manga larga fabricados de tejidos térmicos y aislantes.

Los maillots de ciclismo de mujer son prendas bastante diferentes de las masculinas, tanto en la apariencia estética como en el diseño. Tienen una longitud proporcionalmente menor debido a que la distancia entre el hombro y la cadera femenina es menor que la de los hombres. También las mangas suelen ser mas cortas y mas ajustadas.

En cuanto al diseño estético en general, los colores empleados en los maillots de ciclismo de mujer suelen ser tonos más atractivos que la ropa masculina, que generalmente utiliza colores más básicos y tiene un diseño más aburrido.

Los maillots de ciclismo de mujer se fabrican en muy variados estilos, marcas, modelos y materiales, de manera que existen diferentes opciones de acuerdo a la modalidad del ciclismo que se practique, así como al tipo de clima, y los gustos y preferencias personales.

Existen maillots de ciclismo de mujer en estilos entallados y semientallados. Generalmente cuentan con bolsillos en la parte posterior. Los hay sin mangas, con manga corta y también por supuesto con manga larga.

Casi todos los maillots de ciclismo de mujer cuentan con franjas reflectantes para mayor visibilidad, que generalmente se ubican al frente y en la parte posterior.

En cuanto al ajuste de los maillots de ciclismo de mujer, la mayoría cuentan con bandas elásticas tanto en el borde inferior como en las mangas, para que a pesar de cambios de postura y otros movimientos, las prendas se mantengan siempre cómodas y en su lugar.

Para proporcionar un adecuado flujo de aire y ventilación, algunos maillots de ciclismo de mujer están diseñados con cremalleras en el cuello, y además con paneles estratégicos de malla u otros materiales que facilitan la circulación del aire, principalmente en las axilas y los costados.

Los materiales, estilos y colores de los maillots de ciclismo de mujer pueden ir cambiando según la moda, pero siempre deben conservar sus características de transpiración para un mayor confort térmico, sea cual sea el clima para el que se hayan diseñado. Algunas marcas ofrecen distintos motivos decorativos tan variados que seguramente hay uno para cada gusto.

Un detalle muy importante en los maillots de ciclismo de mujer es que las costuras deben ser completamente planas y flexibles para evitar rozaduras, irritaciones y otras lesiones en la piel.

Para climas fríos hay que recordar que es muy recomendable usar bajo el maillot de ciclismo de mujer ropa interior cubra todo el cuerpo y que por ningún motivo debe ser de algodón ni de ningún material que retenga la humedad, ya que ésta al enfriarse puede ser una de las principales causas de hipotermia.

Aunque la oferta de maillots de ciclismo de mujer era escasa hasta ahora comparando con el amplio surtido de maillots de ciclismo de hombre disponible en el mercado, esto está cambiando, ya que cada vez son más las mujeres que deciden montar en bicicleta, por lo que actualmente cada vez más fabricantes comercializan este tipo de maillots de ciclismo de mujer.