Scooba de iRobot

El Scooba de iRobot es un friegasuelos robótico fabricado y vendido por iRobot, que permite aspirar, lavar, fregar y secar los suelos de forma automática, mediante un avanzado sistema de navegación con sensores que establece el patrón de desplazamiento para la mejor cobertura del espacio. Además, el robot de limpieza Scooba puede localizar los puntos donde se requiere una labor más intensa debido al grado de suciedad, activando el programa más adecuado.

Scooba de iRobot

Características del Scooba de iRobot

El Scooba de iRobot es un robot friegasuelos o robot fregona, un robot de limpieza especialmente concebido para fregar suelos en forma automática. El Scooba friega con agua siempre limpia, es autónomo, deja los suelos impecables y es adecuado para espacios amplios.

iRobot Corporation es una compañía dedicada al diseño de dispositivos robóticos para empresas, hogares e instituciones. Sus productos más conocidos son el aspirador doméstico robótico Roomba y el robot friegasuelos Scooba, pero fabrica robots para numerosas aplicaciones domésticas, civiles y militares, por ejemplo para ser utilizados por policías y militares en la desactivación de explosivos.

Algunas versiones del Scooba friegan y aspiran (limpieza en 4 etapas) por lo que limpian los suelos por completo sin necesidad de barrer, mientras que otras versiones sólo friegan (limpieza en 2 etapas) de tal modo que no aspiran, carecen de la fase de aspiración y secado, por lo que no evitan barrer o aspirar el suelo, ni secarlo.

Las versiones del Scooba que cuentan con la función aspiradora realizan la limpieza en 4 etapas:

  1. Preparar: mediante la función aspiradora, aspira las partículas de suciedad, arena y polvo.
  2. Lavar: a diferencia de las fregonas, que sólo distribuyen agua sucia, el Scooba utiliza para lavar los suelos únicamente agua limpia junto con el detergente.
  3. Fregar: gracias a los potentes cepillos, friega el suelo y elimina hasta la suciedad más incrustada.
  4. Secar: por medio de la función de aspiración, seca el suelo succionando el agua sucia, que va a un depósito independiente del agua limpia, que debe ser vaciado después de cada uso.

Las versiones del Scooba de iRobot que no disponen de función aspiradora, sólo funcionan como friegasuelos, ya que sólo tienen la capacidad de fregar. En este caso, el Scooba realiza únicamente 2 etapas del proceso de limpieza, las correspondientes a lavar y fregar, por lo que la primera etapa de preparación del suelo y la última de secado, tendrán que realizarse por otros medios.

El Scooba de iRobot tiene forma de disco y un tamaño le permite alcanzar sitios de difícil acceso y también desplazarse alrededor y debajo de los muebles y armarios. Por su pequeño diámetro es ideal no sólo para habitaciones amplias sino también para espacios reducidos como baños y cocinas.

El Scooba friega sin problemas casi cualquier tipo de suelos, como mosaico, mármol, baldosas, linóleo y madera sellada, aunque no se recomienda en pisos de madera o de otros materiales en los que existan separaciones o ranuras, y tampoco para limpiar alfombras o moquetas.

Su avanzado sistema de navegación cuenta con sensores para establecer el patrón de desplazamiento que permita una mejor cobertura del espacio, con múltiples pasadas sobre cada sección del suelo, además de localizar puntos donde se requiera una labor más intensa debido al grado de suciedad.

El Scooba dispone además de sensores de detección de desnivel, de tal manera que evita automáticamente escaleras o desniveles pronunciados. Cuenta también con un sistema de confinamiento basado en paredes virtuales que permite al Scooba permanecer en las salas que se quiere limpiar y fuera de las que no se quiere.

El robot Scooba destaca por la sencillez de su manejo. Para usarlo basta con llenar el depósito de agua, agregar el detergente especial y oprimir el botón de inicio para limpiar. Durante la limpieza, el robot libera pequeñas cantidades de agua con la que los cepillos friegan el piso.

A continuación, el agua, ya con la suciedad, es aspirada dejando el piso seco. Al finalizar la tarea, el robot emite una señal indicando que el ciclo de limpieza ha terminado. Se recomienda vaciar el depósito de agua sucia y limpiar las partes indicadas en el manual después de cada uso, lo cual resulta muy sencillo. De ese modo el aparato estará listo para la siguiente ocasión en que se necesiten sus servicios.

El Scooba es ideal para hogares con suelos duros de gran tamaño, ya que cubre hasta 80 m2 por carga de batería y limpia todas las partes de la sala varias veces.

Artículos en la categoría "Robots de limpieza"

  1. Robot doméstico
  2. Domobot
  3. Robot aspiradora
  4. Braava de iRobot
  5. Deepoo de Ecovacs
  6. Diabolo de Palson
  7. Extrem Air Motion de Rowenta
  8. Hombot de LG
  9. Kobold de Vorwerk
  10. Navibot de Samsung
  11. Robo.com de Hoover
  12. RoboCleaner de Karcher
  13. Roomba de iRobot
  14. Robot aspirador automático Mamirobot
  15. Robot friegasuelos
  16. Scooba de iRobot
  17. Mopa automática
  18. Robomop de RoboMop International
  19. Virobi de Vileda
  20. Robot de limpieza a vapor
  21. Mopa a vapor
  22. H2O Steam Mop de Thane International

Los comentarios están cerrados