Roomba de iRobot

El Roomba de iRobot es un aspirador robótico fabricado y vendido por iRobot, una empresa dedicada al diseño de dispositivos robóticos para empresas, hogares e instituciones, utilizados en aplicaciones domésticas, civiles y militares. El robot de limpieza Roomba funciona con baterías que se recargan en una estación base y cuenta con sensores de contacto con paredes y muebles e infrarrojos, así como con un sensor de suciedad para detectar los puntos más sucios.

Roomba de iRobot

Características del Roomba de iRobot

El Roomba de iRobot es un aspirador robótico que realiza el aspirado de suelos en forma automática y sin necesidad de la intervención del usuario. Es un pequeño aparato que mide alrededor de 36 cm de diámetro por unos 8 cm de altura. Estas dimensiones pueden variar según el modelo, ya que cada nueva versión trae cambios e innovaciones.

iRobot Corporation es una compañía dedicada al diseño de dispositivos robóticos para empresas, hogares e instituciones. Aunque sus productos más conocidos son el aspirador doméstico robótico Roomba y el robot friegasuelos Scooba, también fabrican robots para ser utilizados por policías y militares para desactivación de explosivos.

El Roomba funciona con baterías que son recargables en una estación base conectada a la corriente eléctrica, que debe ser colocada en el suelo de modo que el robot tenga libre acceso a ella.

El Roomba cuenta con un sistema de navegación que le permite formar un plano de la habitación y detectar, escaleras, muebles, muros y otros obstáculos, para rodearlos y continuar con su labor. También viene provisto de muros virtuales, que son dispositivos de rayos infrarrojos para delimitar las áreas de acción delimitadas. A este respecto, cabe mencionar que algunos modelos pueden pasar a la siguiente habitación una vez concluido la limpieza de la primera.

El Roomba dispone de cepillos laterales para la limpieza de las esquinas de las habitaciones y zonas de difícil acceso, además de cepillos giratorios en su parte inferior, con los que levanta polvo, partículas y suciedad para que sean aspirados. Sus filtros permiten que el aire salga limpio y que los residuos se vayan acumulando en forma compacta en el fondo del depósito, para después ser desechados.

Si a pesar de su avanzado sistema de navegación la unidad queda atascada, es levantada o no puede salir de una zona estrecha, el Roomba lo detecta y advierte mediante una alarma o una grabación de voz para que el dueño pueda encontrarlo.

Las diferencias en suelos, alfombras y moquetas son detectadas por el Roomba y no interfieren en su funcionamiento, ya que aplica el programa correspondiente. Dispone también de un sensor de suciedad que le permite detectar los puntos más sucios e intensificar en ellos la limpieza.

Cuando la batería está baja, el robot Roomba regresa en forma autónoma a la estación de recarga y se conecta. Al terminar la recarga vuelve a retomar su labor en el punto donde la había suspendido.

Cuenta con sensores de contacto con paredes y muebles, de tal manera que al acercarse a las paredes o muebles disminuye su velocidad por lo que no existe peligro de que éstos sean maltratados o resulten dañados. Si a su paso encuentra cables sueltos, pasa perfectamente sobre ellos sin enredarse.

El manejo y programación del Roomba es muy sencillo y mediante el panel de control es posible programarlo hasta para 7 días en el horario que mejor convenga.

El Roomba de iRobot es una solución para conservar limpias las habitaciones permitiendo al usuario disponer de más tiempo para dedicarlo a otras actividades o simplemente a descansar.

Artículos en la categoría "Robots de limpieza"

  1. Robot doméstico
  2. Domobot
  3. Robot aspiradora
  4. Braava de iRobot
  5. Deepoo de Ecovacs
  6. Diabolo de Palson
  7. Extrem Air Motion de Rowenta
  8. Hombot de LG
  9. Kobold de Vorwerk
  10. Navibot de Samsung
  11. Robo.com de Hoover
  12. RoboCleaner de Karcher
  13. Roomba de iRobot
  14. Robot aspirador automático Mamirobot
  15. Robot friegasuelos
  16. Scooba de iRobot
  17. Mopa automática
  18. Robomop de RoboMop International
  19. Virobi de Vileda
  20. Robot de limpieza a vapor
  21. Mopa a vapor
  22. H2O Steam Mop de Thane International

Los comentarios están cerrados