Robot aspiradora

Un robot aspiradora es un robot doméstico que realiza la limpieza del hogar de forma automática, ya que es una aspiradora que funciona sin cables y de manera autónoma. Funciona sola, sólo hay que encenderla y procederá a limpiar el suelo, utilizando algoritmos de inteligencia artificial y diferentes sensores para desplazarse por todas las habitaciones y alrededor de los muebles. Un robot aspiradora es ya una opción a tener en cuenta para hacer más fácil y cómoda la limpieza diaria del hogar.

Robot aspiradora

Concepto

Los avances en domótica y en robótica están posibilitando el desarrollo de diversos robots domésticos, autómatas que facilitan las tareas del hogar más rutinarias como limpieza, transporte de objetos, seguridad, vigilancia o atención de personas mayores. Aunque la mayoría de robots domésticos son simples electrodomésticos, los más avanzados son capaces de conectarse a un controlador domótico de forma inalámbrica (mediante un puerto Wi-Fi) e integrarse en la red domótica.

El robot aspiradora es un tipo de robot doméstico muy demandado por los usuarios debido a que realiza con gran eficacia la ardua tarea de la limpieza de los suelos. Además su manejo es muy sencillo, consume menos que una aspiradora convencional y limpia debajo de camas y muebles sin tener que agacharse ni hacer esfuerzos.

Actualmente, quienes piensen adquirir una aspiradora deben valorar la posibilidad de comprar un robot aspiradora, ya que su eficacia lo convierte es una solución muy válida para la limpieza del hogar.

Características

Veamos las principales características de los robot aspiradora:

  • Sistema de limpieza: los robot aspiradora funcionan mediante unos cepillos giratorios que atrapan la suciedad y la envían al depósito gracias al aspirador. Generalmente no usan bolsas para almacenar la suciedad, simplemente se vacía el depósito al finalizar la limpieza.
  • Zona de trabajo: los robot aspiradora disponen de sensores para detectar las dimensiones de las habitaciones y los obstáculos. Son capaces de esquivar obstáculos, pasar por debajo de muebles, camas, mesas o sillas y detectar desniveles evitando caerse por las escaleras. Además, es posible delimitar áreas de limpieza virtuales dentro de una habitación mediante las denominadas paredes virtuales.
  • Superficies: los robot aspiradora funcionan en todo tipo de suelos, ajustándose automáticamente a alfombras, parquet, gres o moqueta.
  • Alimentación: funcionan con baterías recargables. Si se queda sin batería durante la limpieza, vuelve automáticamente a la base de carga para, una vez recargado, reanudar la limpieza donde la interrumpió.
  • Modos de funcionamiento: pueden limpiar toda la casa, sólo una habitación, una zona delimitada mediante paredes virtuales, se pueden programar los horarios con un temporizador o puede limpiar una zona específica (por ejemplo si se nos ha caído algo) cubriendo la zona a limpiar y sus alrededores mediante una trayectoria en espiral.
  • Mantenimiento: los robot aspiradora requieren un mantenimiento periódico consistente en la limpieza de cepillos, filtros y depósito.

Artículos en la categoría "Robots de limpieza"

  1. Robot doméstico
  2. Domobot
  3. Robot aspiradora
  4. Braava de iRobot
  5. Deepoo de Ecovacs
  6. Diabolo de Palson
  7. Extrem Air Motion de Rowenta
  8. Hombot de LG
  9. Kobold de Vorwerk
  10. Navibot de Samsung
  11. Robo.com de Hoover
  12. RoboCleaner de Karcher
  13. Roomba de iRobot
  14. Robot aspirador automático Mamirobot
  15. Robot friegasuelos
  16. Scooba de iRobot
  17. Mopa automática
  18. Robomop de RoboMop International
  19. Virobi de Vileda
  20. Robot de limpieza a vapor
  21. Mopa a vapor
  22. H2O Steam Mop de Thane International

Los comentarios están cerrados