Mopa automática

Una mopa automática es un electrodoméstico robótico, que recoge la suciedad utilizando una mopa desechable con cualidades electrostáticas, por lo que atrapa todo tipo de partículas pequeñas, como pelo de mascotas o polvo muy fino. Las mopas automáticas son un excelente complemento de las aspiradoras, pero no las sustituyen, ya que no aspiran ni recogen partículas grandes, ni tampoco friegan el suelo con agua, vapor o limpiadores.

Mopa automatica

Características de las mopas automáticas

Las mopas automáticas son aparatos diseñados para limpiar el polvo de pisos cuya superficie es lisa. Son electrodomésticos robóticos, que recogen la suciedad utilizando una mopa desechable con cualidades electrostáticas, por lo que atrapa todo tipo de partículas pequeñas, como pelo de mascotas o polvo muy fino.

La mopa automática resulta ideal para limpiar todas aquellas superficies y suelos que se pueden limpiar pasando una mopa o paño, como por ejemplo:

  • Granito.
  • Parquet.
  • Mármol.
  • Azulejo.
  • Terrazo pulido.
  • Linóleo.

Las mopas automáticas no son un sustituto de las aspiradoras, ya sean manuales o automáticas, sino un excelente complemento, puesto que no aspiran ni recogen partículas grandes. Tampoco friegan el piso con agua, vapor o limpiadores, sino que simplemente recogen polvo, incluso muy fino, así como todo tipo de partículas pequeñas, incluyendo el pelo de las mascotas.

Aunque existen diferentes marcas y modelos con pequeñas diferencias de funcionamiento, usualmente las mopas automáticas utilizan paños de microfibra con cualidades electrostáticas. Los paños generalmente son desechables, aunque algunos son lavables. Son sencillos de cambiar ya que se sujetan con velcro o insertándolos en las ranuras correspondientes, y se consiguen fácilmente en muchas tiendas de autoservicio.

Las mopas automáticas tienen unas dimensiones tales que pueden tener acceso casi a cualquier rincón de la casa, pudiendo además pasar por debajo de la mayoría de los muebles. Miden poco más de 25 cm de diámetro y algo más de 6 cm de altura. Las medidas pueden variar dependiendo de marcas y modelos.

Generalmente las mopas automáticas están fabricadas de material flexible, por lo que si chocan con paredes o muebles no los daña.

Algunas mopas automáticas tienen forma circular o de disco y van sujetas a un soporte con forma de canastilla. Dentro de ella se coloca una esfera giratoria que es lo que moviliza la mopa. En ella está la batería recargable y el panel de control para seleccionar el programa o tiempo de trabajo.

Para poner a trabajar las mopas automáticas es necesario que tengan la batería cargada. Se colocan en el centro de la habitación y se activan al seleccionar el tiempo de trabajo o al seleccionar uno de los programas predefinidos. Al terminar el tiempo fijado, la esfera se apaga automáticamente.

A diferencia de otros robots de limpieza que cuentan con la capacidad de construir un mapa o plano de planta y localizarse en el mismo, pudiendo así implementar estrategias de navegación, las mopas automáticas generalmente aplican un recorrido aleatorio que les permite cubrir perfectamente toda la superficie de una habitación.

En la mayoría de los casos las mopas automáticas cuentan con diversos programas de funcionamiento predefinidos, así como indicador de carga de batería, que en promedio puede durar hasta dos horas, según la marca y el modelo. Pueden limpiar aproximadamente 100 m2 por hora, por término medio.

Artículos en la categoría "Robots de limpieza"

  1. Robot doméstico
  2. Domobot
  3. Robot aspiradora
  4. Braava de iRobot
  5. Deepoo de Ecovacs
  6. Diabolo de Palson
  7. Extrem Air Motion de Rowenta
  8. Hombot de LG
  9. Kobold de Vorwerk
  10. Navibot de Samsung
  11. Robo.com de Hoover
  12. RoboCleaner de Karcher
  13. Roomba de iRobot
  14. Robot aspirador automático Mamirobot
  15. Robot friegasuelos
  16. Scooba de iRobot
  17. Mopa automática
  18. Robomop de RoboMop International
  19. Virobi de Vileda
  20. Robot de limpieza a vapor
  21. Mopa a vapor
  22. H2O Steam Mop de Thane International

Los comentarios están cerrados