Aplicaciones para el móvil para ahorrar

La necesidad de muchas personas y familias de reducir sus presupuestos domésticos prescindiendo de gastos superfluos, ha motivado el desarrollo de numerosas aplicaciones para el teléfono móvil para ahorrar, que permiten racionalizar el gasto y que nos sirven, por ejemplo, para llevar las cuentas domésticas, comparar precios o ahorrar dinero en gasolina y restaurantes.

Aplicaciones para el movil para ahorrar

Apps para el teléfono móvil móvil para ahorrar

Cada vez es más habitual para todas las familias reducir sus presupuestos domésticos, prescindir de servicios innecesarios y aplicar recortes en los gastos superfluos, ya que la crisis econónomica ha supuesto en muchos casos una gran disminución de los ingresos.

Una alternativa para ahorrar es racionalizar el gasto utilizando ciertas aplicaciones o apps para el teléfono móvil diseñadas para llevar las cuentas domésticas o comparar precios, que nos ayudarán a replantearnos las estrategias de consumo y ajustar nuestros gastos fácilmente.

Existen varios tipos de aplicaciones para el teléfono móvil para ahorrar, tanto para Android como para iOS, de pago y gratuitas:

  • Aplicaciones para llevar las cuentas domésticas: permiten controlar tanto los gastos, fijos y variables, como los ingresos de forma gráfica e intuitiva. Generalmente permiten anotar gastos y cobros, asesoran al usuario sobre su estrategia económica y ofrecen calendario con las jornadas críticas, gráficos, resúmenes, estadísticas descargables, etc. Algunas aplicaciones de esta categoría son MiPresupuesto, PocketMoney, Toshl o Money.
  • Aplicaciones para comparar precios: los comparadores de precios, ya sean genéricos o especializados (por ejemplo, en vuelos, seguros, hoteles o neumáticos), son una excelente estrategia para cumplir el presupuesto y no salirse del objetivo de déficit fijado para cada miembro de la familia. Su principal ventaja es que permiten saber a pie de tienda si hay algún competidor cercano que ofrezca mejor precio por el mismo producto, lo que resulta muy útil, por ejemplo, para las compras navideñas. Para ello, suelen leer el código de barras del producto mediante la cámara del móvil, buscan las mejores ofertas para el producto en sus servidores y envían el resultado a nuestro terminal para facilitar la decisión de compra. Algunas aplicaciones de este tipo son Supertruper, Kayak o Skyscanner.
  • Aplicaciones para ahorrar en el consumo de gasolina: ayudan a ahorrar en el gasto de combustible, tanto comparando el precio de los carburante en las distintas gasolineras de la ruta del usuario, como optimizando el trayecto en base a información GPS o poniendo en contacto a usuarios que cubren una misma ruta y desean compartir coche. Algunas aplicaciones de esta clase son Gasolineras Baratas, GasAll, Waze, Amovens o CarPooling.
  • Aplicaciones para ahorrar dinero en restaurantes: utilizan las bases de datos de recomendaciones sociales en Internet, junto con la geolocalización del usuario para mostrar los restaurantes y establecimientos hosteleros más cercanos y apropiados para el usuario, indicando las posibles ofertas, la valoración del establecimiento y las opiniones de los usuarios. Algunas aplicaciones de esta tipo son Restaurant Finder, Food2u o Ticket Restaurant.

Artículos en la categoría "Reunificación de deudas"

  1. Reestructuración de deudas
  2. Guía práctica para la reunificación de deudas
  3. Alternativas a la reunificación de deudas
  4. Gastos en las operaciones de refinanciación de deudas
  5. Requisitos para la reunificación de deudas
  6. Endeudamiento máximo aconsejable
  7. Cómo disminuir deudas y aumentar ingresos
  8. Aplicaciones para el móvil para ahorrar

Los comentarios están cerrados