Transmisor FM para autorradio

Un transmisor FM para autorradio es una pequeña emisora que permite transmitir por radio la señal de audio de un ordenador portátil o un reproductor de CD o MP3, de tal manera que dicha señal de radio se pueda sintonizar en la radio del coche. Un transmisor de FM resulta de gran utilidad cuando la radio del coche no dispone de reproductor de CD o de conexión para reproductores MP3. El reproductor se conecta por cable al transmisor FM a la salida para auriculares. El transmisor FM se alimenta a través de la toma eléctrica del encendedor.

Transmisor FM para autorradio

Características de los transmisores FM para autorradio

Un transmisor de radio FM para autorradio es un dispositivo que permite transmitir las señales de audio reproducidas en un teléfono móvil, un reproductor de CD, un reproductor multimedia MP3 o MP4, un ordenador u otro dispositivo compatible, al autorradio del automóvil, permitiendo de esta manera que se pueda escuchar el archivo de audio que se está reproduciendo en el dispositivo a través del sistema de audio del vehículo. La conexión se logra a través del receptor de radio, mediante la frecuencia ajustada en dicho transmisor FM.

Un transmisor FM para autorradio resulta muy útil en casos en los que el vehículo no cuenta con un reproductor de CD o MP3 propio, o no dispone de conexiones para memorias de USB, o cualquier otro dispositivo de almacenamiento.

Básicamente, un transmisor FM sirve para escuchar la música que el usuario tiene en el móvil u otro dispositivo multimedia a través de los altavoces del coche. Si el autorradio del vehículo es antiguo y no tiene entrada de línea ni Bluetooth para conectar el móvil, la solución es comprar un transmisor FM para coche. Un transmisor FM de coche permitirá reproducir la música del móvil a través del autorradio del coche, con dicho dispositivo se podrá enviar la música del móvil a la radio FM del coche por muy antiguo y viejo que sea el autorradio, el único requisito es que el autorradio tenga antena FM y sea capaz de sintonizar emisoras de radio normales en la banda FM. Desde el punto de vista del autorradio del coche, el transmisor FM es otra emisora FM más.

En cuanto a su funcionamiento, para que pueda funcionar este sistema, el dispositivo donde se reproduce el audio originalmente, por ejemplo un reproductor de MP3, se debe conectar al transmisor FM por cable a través de la salida de auriculares o bien de forma inalámbrica mediante Bluetooth. Los transmisores FM que se conectan directamente al reproductor de música o móvil por cable, usando la conexión jack de 3.5 mm de los auriculares, emiten una señal estable y de mucha calidad, por lo general mejor que cuando se usa la conexión inalámbrica Bluetooth.

El transmisor FM se conecta a la corriente a través del encendedor o alguna otra toma eléctrica disponible en el automóvil. Una vez que el móvil inicia la reproducción de música, automáticamente el transmisor FM emite una señal FM en la frecuencia seleccionada, de tal manera que podría decirse que el transmisor FM permite transformar el móvil en una emisora de FM de corto alcance.

Al adquirir un transmisor de radio FM para autorradio hay que asegurarse de que el rango de frecuencias sea regulable, el transmisor debe fijarse para emitir en una frecuencia que evite que la recepción de radio de alguna emisora común interfiera con la transmisión de la música a la radio. El rango de alcance de la pequeña emisora que incorpora el transmisor de radio FM está limitado por ley, y suele estar entre 3 y 10 metros.

Sólo deben adquirirse transmisores de FM autorizados para su uso, para asegurarnos de que la potencia de emisión de estos aparatos no supera los límites legales. En algunos países el uso de transmisores de FM sin autorización puede estar perseguido legalmente.

La principal ventaja de los transmisores FM para autorradio es sin duda la posibilidad de transmitir lo que se está escuchando en un dispositivo multimedia, a la radio del automóvil. Aunque esto permite amplificar el sonido de un pequeño dispositivo a un sonido de mejor calidad y con un volumen más alto, no se debe esperar un sonido de alta calidad, ya que la calidad de sonido no es óptima, puesto que es inevitable un leve ruido de fondo.

La calidad del sonido de un transmisor FM será similar al sonido que se logra al sintonizar una emisora normal. Al igual que ocurre con una emisora de radio normal, la calidad del sonido depende de la recepción. Los transmisores de FM funcionan bastante bien en coches con antenas de radio normales, mientras que los automóviles con antena en el parabrisas o en la parte trasera, pueden tener inconvenientes con la transmisión, al sufrir mayores interferencias.

Artículos en la categoría "Reproductores multimedia"

  1. Reproductor MP3
  2. Reproductor MP3 para running Differo Runner
  3. MP3 acuático
  4. Arena H3O: MP3 en el agua
  5. NU Dolphin Swimmer: Música bajo el agua
  6. Speedo Aquabeat, MP3 sumergible
  7. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis SwiMP3
  8. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis Neptune
  9. Reproductor MP3 resistente al agua Walkman Sony NWZ-W273
  10. Reproductor MP4
  11. Reproductor MP5
  12. Apple iPod
  13. Apple iPod Classic
  14. Apple iPod Mini
  15. Apple iPod Nano
  16. Apple iPod Shuffle
  17. Apple iPod Touch
  18. Base dock para iPod
  19. Altavoces portátiles para MP3
  20. Autorradio MP3
  21. Transmisor FM para autorradio
  22. Despertador MP3
  23. Dictáfono MP3
  24. Plato tocadiscos MP3
  25. Formatos de archivos de audio
  26. Formato MP3
  27. Formatos de archivos de vídeo
  28. Lista de reproducción

Los comentarios están cerrados