Reproductor MP5

Un reproductor MP5 es un reproductor multimedia digital que cuenta con funciones extras a las ya conocidas en los reproductores MP3 y MP4, tales como juegos, lector de libros electrónicos, cámara de fotos, sintonizador de radio, grabador de voz o sintonizador de TV, entre otros. El nombre de reproductor MP5 es más un término para el marketing, tal y como sucedió con el término de reproductor MP4, y se debe al hecho de ser el sucesor de los reproductores MP3 y MP4, y no está ligado a un formato concreto de archivo, estándar o contenedor.

Reproductor MP5

Características de los reproductores MP5

Se denomina reproductores MP5 a aquellos reproductores multimedia que, además de servir para almacenar, organizar y reproducir archivos de audio y vídeo, como los reproductores MP3 y MP4 respectivamente, cuentan con funciones adicionales.

El nombre MP5 es un término de marketing para aquellos reproductores multimedia digitales que cuentan con funciones adicionales a las disponibles en los MP3 y MP4. A diferencia de los reproductores MP3, cuyo nombre hace referencia al formato MP3, el nombre MP5 no se refiere al correspondiente estándar o formato de audio o vídeo, sino que representa su condición de sucesor de los reproductores digitales MP3 (audio) y MP4 (audio y vídeo).

En ocasiones también ocurre el fenómeno contrario, algunos reproductores MP4 y MP5 se comercializan y se venden como reproductores MP3, aunque también admitan otros formatos de archivo y tipos de medios.

En la actualidad, el aumento de las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas ha llevado a una disminución de las ventas de reproductores multimedia portátiles, ya que los smartphones y tabletas pueden desempeñar muchas de sus funciones.

En este sentido, en algunos mercados el hecho de agregar nuevas funciones a un reproductor multimedia es seguido por un aumento en el número, a pesar de que no exista el estándar correspondiente, con motivos únicamente de marketing.

Los reproductores MP5 cuentan con algunas características de última tecnología que los hacen bastante llamativos. Los reproductores MP5 pueden reproducir vídeo en multitud de formatos de vídeo. Algunos reproductores MP5 poseen puertos USB para que los usuarios puedan conectarlo a un PC. Algunos modelos también tienen tarjetas de memoria para expandir la memoria del reproductor en lugar de almacenar archivos en la memoria incorporada. Otros reproductores MP4 incluyen un sintonizador de FM.

Un reproductor MP5 puede tener numerosas funciones, como por ejemplo:

  • La pantalla táctil es una de las principales novedades que traen algunos MP5, aunque no está presente en todos los modelos, algunos suelen combinar la tecnología táctil con botones de funciones especiales.
  • Los reproductores multimedia digitales MP5 pueden reproducir gran cantidad de formatos de audio, imagen y video. Dependiendo del fabricante, hasta más de diez formatos de audio y video diferentes, además de visualizar imágenes en JPEG, BMP, GIF, TIF y PNG.
  • Los juegos son una de las principales características que identifica a un reproductor MP5. Algunos modelos actuales son capaces de emular consolas de juegos NES, GBA, GBSP, GBM. Algunos reproductores emulan también la forma de videoconsolas portátiles, incluyendo botones especializados para juegos.
  • Algunos reproductores MP5 disponen de agenda, que incluye calendario, alarmas y programación de tareas.
  • Algunos MP5 son capaces de funcionar como un lector de libros electrónicos.
  • Lector de CD y DVD.
  • Lector de tarjetas de memoria.
  • Algunos modelos incorporan otras funciones, tales como sintonizador de TV, cámara de fotos y video, calculadora, sintonizador de radio FM y grabador de voz.

Artículos en la categoría "Reproductores multimedia"

  1. Reproductor MP3
  2. Reproductor MP3 para running Differo Runner
  3. MP3 acuático
  4. Arena H3O: MP3 en el agua
  5. NU Dolphin Swimmer: Música bajo el agua
  6. Speedo Aquabeat, MP3 sumergible
  7. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis SwiMP3
  8. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis Neptune
  9. Reproductor MP3 resistente al agua Walkman Sony NWZ-W273
  10. Reproductor MP4
  11. Reproductor MP5
  12. Apple iPod
  13. Apple iPod Classic
  14. Apple iPod Mini
  15. Apple iPod Nano
  16. Apple iPod Shuffle
  17. Apple iPod Touch
  18. Base dock para iPod

Los comentarios están cerrados