MP3 acuático

Un MP3 acuático o MP3 sumergible es un reproductor MP3 diseñado para su uso en actividades acuáticas como natación, surf o kayak, por lo que es sumergible y resistente al agua, estando equipado con auriculares ergonómicos sumergibles que impiden que entre agua en los oídos. Un MP3 acuático permite almacenar y reproducir archivos de audio digital, y su nombre procede del formato de archivo MP3, el formato de audio comprimido predominante, aunque generalmente también reproduce otros formatos.

MP3 acuatico

Características

La gran presencia que tiene actualmente la música en la sociedad y el éxito de los reproductores MP3 ha provocado que el MP3 acuático sea uno de los dispositivos electrónicos portátiles más demandado por los usuarios, ya que permite disfrutar de nuestra música favorita en la playa, la piscina o mientras practicamos la natación o cualquier otro deporte o actividad acuática. Veamos las principales características a considerar en un MP3 acuático:

  • Capacidad: cuanta mayor capacidad tenga el MP3 acuático mejor, más canciones podremos almacenar. Suelen disponer de 1 a 4 GB de memoria interna.

    Si adquirimos un MP3 acuático que soporte el estándar USB Mass Storage Device Class (Dispositivo de almacenamiento masivo USB), el ordenador lo verá como una unidad de almacenamiento y podremos utilizarlo como memoria pendrive.

  • Conexión PC: generalmente disponen de puerto USB, que sirve tanto para recargar la batería como para cargar canciones en la memoria interna.
  • Dimensiones: un MP3 acuático conviene que sea ligero y compacto, para que no moleste ni ofrezca resistencia al nadar.
  • Radio: suelen disponer de radio AM/FM, estando la antena integrada en los auriculares.
  • Batería: suele ser recargable vía USB o mediante cargador. Debe ofrecer una autonomía de al menos 8 horas en reproducción continua.
  • Formatos compatibles: el formato de audio más extendido es el MP3, pero generalmente el MP3 acuático puede reproducir otros formatos como OGG o WMA.
  • Auriculares: el MP3 acuático incorpora auriculares ergonómicos sumergibles de silicona que impiden la entrada de agua en los oídos y se mantienen en su sitio incluso con movimientos bruscos como nadar, impulsos contra la pared y zambullidas. Suelen traer dos juegos de auriculares, uno sumergible y otro estándar.

    Es conveniente que el cable de los auriculares quede ajustado, ya que si queda suelto resultará incómodo a la hora de nadar.

  • Flotabilidad: conviene que el MP3 acuático flote en el agua, para no perderlo si se desprende la sujeción.
  • Sistema de fijación: un MP3 acuático generalmente dispone de sujeción mediante bridas o gomas, pudiendo llevarse en las gafas de natación, en una cinta de pelo, en un tirante del traje de baño, colgado al cuello o en un brazalete en el brazo o en la muñeca.
  • Controles: generalmente los controles son muy básicos, simplemente para cambiar de canción y modificar el volumen, aunque existen modelos con pantalla táctil que permiten un manejo más intuitivo.
  • Sistemas Operativos compatibles: conviene que sea compatible con los principales Sistemas Operativos, Windows, Mac y Linux.

Artículos en la categoría "Reproductores multimedia"

  1. Reproductor MP3
  2. Reproductor MP3 para running Differo Runner
  3. MP3 acuático
  4. Arena H3O: MP3 en el agua
  5. NU Dolphin Swimmer: Música bajo el agua
  6. Speedo Aquabeat, MP3 sumergible
  7. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis SwiMP3
  8. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis Neptune
  9. Reproductor MP3 resistente al agua Walkman Sony NWZ-W273
  10. Reproductor MP4

Los comentarios están cerrados