Despertador MP3

Un despertador MP3 es un despertador que permite utilizar como alarma un archivo de música MP3, de esta forma, es posible despertarse por la mañana con nuestra música favorita. Cuando llega la hora programada, empieza a sonar la alarma del despertador MP3 emitiendo música para despertar al usuario o para recordarle una cita. Los despertadores MP3 pueden leer archivos MP3 desde tarjetas de memoria, desde un CD o bien desde un reproductor MP3 conectado por cable USB o de forma inalámbrica mediante Bluetooth.

Despertador MP3

Características de los despertadores MP3

Un despertador es un reloj que hace sonar una alarma a una hora introducida previamente, de tal manera que cuando llega la hora programada, empieza a sonar, pitar o parpadear, o bien emite música u otros sonidos para despertar al usuario o para recordarle una cita o un evento.

Además de los despertadores convencionales, hoy en día existen también modelos digitales que según el modelo, pueden disponer de distintas funciones. Actualmente, algunos modelos avanzados permiten no sólo despertarse con un zumbido, música MP3 o la radio, sino incluso con sonidos relajantes de la naturaleza para despertarse. Algunos también reproducen artificialmente el amanecer mediante diodos luminosos.

Los despertadores MP3, a una hora determinada, reproducen archivos de música en formato MP3 que despiertan al usuario o le recuerda una determinada cita. Como su propio nombre indica, un despertador MP3 es un despertador que tiene integrada la función de reproductor MP3, podría considerarse un despertador integrado en un equipo de música. En general, se trata de un despertador digital que utiliza como sonido de alarma música en formato MP3, aunque usualmente también pueden utilizar como alarma un zumbido o una emisora de radio.

Según el modelo, los despertadores MP3 permiten utilizar como alarma archivos MP3 transferidos al despertador o leídos desde un dispositivo de almacenamiento de datos como un CD/DVD, un pendrive USB o tarjetas de memoria. Algunos despertadores se pueden conectar a un dispositivo externo, como un reproductor multimedia MP3, o incluso un reproductor de DVD, Blu-ray o MP4 para despertarse con un vídeo o película. La conexión puede ser por cable USB o de forma inalámbrica mediante Bluetooth.

Los despertadores MP3 son despertadores digitales que están provistos de un reloj electrónico. La principal ventaja de estos despertadores está en las numerosas funciones adicionales que ofrecen, por ejemplo, la posibilidad de programar diferentes alarmas para cada día de la semana o incluso según la temperatura del exterior.

A menudo, los despertadores MP3 disponen de un sintonizador de radiofrecuencia que permite que el reloj esté siempre en hora, ya que la hora se sincroniza automáticamente mediante la señal que recibe de un servidor horario. Gracias a la sincronización automática, el despertador estará siempre en hora, aunque el usuario se olvide de cambiarla en verano o en invierno.

Gracias a la pantalla digital iluminada, los despertadores MP3 permiten consultar la hora en la oscuridad. Algunos modelos incluso proyectan la hora en el techo de la habitación para mayor comodidad.

La mayoría de los despertadores MP3 funcionan mediante una toma de electricidad de red, es poco común encontrar despertadores MP3 que funcionen con batería o pilas. Por lo general el aparato se suele vender con una fuente de alimentación independiente incluida.

Algunos modelos de despertadores MP3 están concebidos específicamente como despertadores de viaje, cuya principal diferencia con los despertadores MP3 convencionales es su diseño compacto y que funcionan con batería. Los despertadores MP3 de viaje no sólo son pequeños, sino que además suelen estar provistos de una carcasa protectora para poder llevarlos cómodamente en la maleta. La carcasa plegable hace que el despertador sea más fácil de transportar y evita que se raye o se estropee.

También existen los denominados despertadores MP3 de luz, que ayudan a despertarse al usuario poco a poco iluminando la habitación de forma gradual o continuada. Con la luz gradual, el usuario se despierta de forma más natural, del mismo modo que en un amanecer real. Este tipo despertadores MP3 de luz, además de permitir reproducir la música MP3 seleccionada por el usuario, traen incorporadas diversas opciones de sonidos, como el canto de los pájaros o el murmullo del agua que, junto con la iluminación de la habitación, hacen que el despertar sea placentero y paulatino.

En los despertadores MP3 la alarma puede desconectarse de diferentes modos. La mayoría de los despertadores dispone de una tecla específica para ello, pero algunos modelos disponen de control de voz, que permite detener la alarma si se dice algo en voz alta. Otros controles que suelen incorporar los despertadores MP3 son la tecla de repetición de alarma, que si se pulsa cuando llega la hora programada, la alarma se para y vuelve a sonar a los cinco o diez minutos, dependiendo del modelo, así como el temporizador, que sirve para que el aparato se desactive automáticamente después de un tiempo determinado y permanezca desconectado.

Artículos en la categoría "Reproductores multimedia"

  1. Reproductor MP3
  2. Reproductor MP3 para running Differo Runner
  3. MP3 acuático
  4. Arena H3O: MP3 en el agua
  5. NU Dolphin Swimmer: Música bajo el agua
  6. Speedo Aquabeat, MP3 sumergible
  7. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis SwiMP3
  8. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis Neptune
  9. Reproductor MP3 resistente al agua Walkman Sony NWZ-W273
  10. Reproductor MP4
  11. Reproductor MP5
  12. Apple iPod
  13. Apple iPod Classic
  14. Apple iPod Mini
  15. Apple iPod Nano
  16. Apple iPod Shuffle
  17. Apple iPod Touch
  18. Base dock para iPod
  19. Altavoces portátiles para MP3
  20. Autorradio MP3
  21. Transmisor FM para autorradio
  22. Despertador MP3
  23. Dictáfono MP3
  24. Plato tocadiscos MP3
  25. Formatos de archivos de audio
  26. Formato MP3
  27. Formatos de archivos de vídeo
  28. Lista de reproducción

Los comentarios están cerrados