Base dock para iPod

Una base dock para iPod es un periférico para el reproductor multimedia iPod de Apple, que permite usar el iPod como equipo de alta fidelidad. Para ello no hay más que conectar el iPod con la base, que está equipada con amplificador o altavoces. Algunas bases dock permiten cargar la batería del iPod o sincronizarlo con el ordenador, facilitando el intercambio de archivos de música si se conectan a un Mac o un PC. Hay una amplia gama de bases dock, ofrecidas tanto por Apple como por otros fabricantes.

Base dock para iPod

Características de las bases dock para iPod

Una base dock para iPod es una estación de acoplamiento (en inglés “docking station”) diseñada específicamente para los iPod, los dispositivos de Apple que han revolucionado el sector de los reproductores multimedia. Con una base dock, el iPod se convierte en un equipo estéreo de alta fidelidad. Estos accesorios mejoran el sonido del reproductor y permiten cargar su batería o su sincronización con el ordenador.

Existen numerosos modelos de base dock para iPod, con diferente diseños y funcionalidades, algunas son comercializadas por Apple (que es quien desarrolla y comercializa el iPod) y otras desarrolladas por diversos fabricantes.

Estas bases facilitan la sincronización del iPod con un ordenador y sirven como cargador para la batería del dispositivo multimedia. Algunas bases dock para iPod cuentan, además de las prestaciones propias de una base dock, con altavoces que permiten convertir el iPod en equipo de sonido estéreo de alta fidelidad. También existen algunas que solo sirven como amplificador y que requieren el uso de altavoces externos adicionales.

Ante la variedad de modelos de iPod que existen (Classic, Nano, Mini, Touch, Shuffle), es importante tener en cuenta que no todas las bases dock son compatible con todos los iPod, aunque sí existen varias que ofrecen compatibilidad con más de un modelo. Por lo general, la mayoría de modelos de iPod con conexión para dock pueden conectarse a cualquier base dock mediante el correspondiente adaptador. Muchos modelos de base dock diseñados para iPod, también son compatibles con el iPhone y viceversa.

Respecto a las funcionalidades, la función básica de la base dock es la de facilitar la conexión del iPod con otros dispositivos. Principalmente se usa para hacer más cómoda la conexión con el ordenador, sin embargo existen algunas bases que permiten otras funciones:

  • Carga de batería: Función presente en casi todas las bases dock para iPod.
  • Reproducción de audio: Las bases dock permiten reproducir el audio en un equipo de alta fidelidad o en altavoces, algunas traen los altavoces incorporados, mientras que otras únicamente amplifican el sonido, por lo que deben conectarse a altavoces externos adicionales.
  • Conexión a TV: Algunas bases permiten conectar el iPod al televisor, mejorando la visualización de fotos y vídeos.
  • Equipos estéreo: Algunas bases dock permiten convertir el iPod en un equipo estéreo. Otras facilitan la conexión del reproductor a un equipo de alta fidelidad.
  • Mando a distancia: Las bases dock más confortables incluyen mando a distancia.
  • Conectores: Algunas bases dock para iPod incluyen ranura para tarjetas SD o puerto USB.

Artículos en la categoría "Reproductores multimedia"

  1. Reproductor MP3
  2. Reproductor MP3 para running Differo Runner
  3. MP3 acuático
  4. Arena H3O: MP3 en el agua
  5. NU Dolphin Swimmer: Música bajo el agua
  6. Speedo Aquabeat, MP3 sumergible
  7. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis SwiMP3
  8. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis Neptune
  9. Reproductor MP3 resistente al agua Walkman Sony NWZ-W273
  10. Reproductor MP4
  11. Reproductor MP5
  12. Apple iPod
  13. Apple iPod Classic
  14. Apple iPod Mini
  15. Apple iPod Nano
  16. Apple iPod Shuffle
  17. Apple iPod Touch
  18. Base dock para iPod

Los comentarios están cerrados