Apple iPod Touch

El iPod Touch es un reproductor MP4 multifuncional creado por Apple, que salió al mercado en 2007. El iPod Touch es un dispositivo basado en iOS, dispone de una interfaz de usuario basada en pantalla táctil y se puede utilizar como reproductor de música y vídeo, cámara digital, consola para jugar y PDA, pero no es un teléfono inteligente, ya que no puede conectarse a la red de telefonía celular. El iPod Touch fue el primer modelo de iPod en permitir la conexión inalámbrica a Internet mediante Wi-Fi.

iPod Touch de Apple

Características del iPod Touch de Apple

El iPod Touch es más que un iPod común, además de la funciones de reproductor multimedia, funciona como asistente digital personal (PDA), cámara digital y videoconsola portátil. También permite acceder a Internet vía Wi-Fi y dispone de conectividad inalámbrica Bluetooth. Fue el primer modelo de iPod en incluir conexión inalámbrica Wi-Fi para acceder a la iTunes Store.

El iPod Touch es un reproductor de MP4 multifuncional que dispone, entre otras, de las siguientes funciones: reproducción de música, vídeos y fotos, acceso a Internet vía Wi-Fi para descargar apps y enviar correos electrónicos, videoconsola de juegos en 2D y 3D, control de voz, cámara digital para tomar fotos y grabar vídeos, videollamada y PDA, ya que cuenta con varias funciones de organizador. El iPod Touch también incorpora el navegador Safari y la aplicación Mail desarrollada por Apple.

Aunque tiene un diseño similar al iPhone, el iPod Touch no es un teléfono inteligente y no puede utilizar la conectividad de la red de telefonía celular. A menudo se le conoce como el “iPhone sin teléfono”.

Los archivos de música para el iPod Touch se pueden adquirir en la iTunes Store de Apple o descargar de los sitios de descargas de música de otras grandes tiendas. El reproductor de música es compatible con los siguientes formatos de audio: AAC, HE-AAC, MP3, Apple Lossless, AIFF y WAV.

El iPod Touch reproduce también vídeos y permite grabar vídeos HD con la cámara que se pueden editar directamente con la app iMovie. El iPod Touch es compatible con los siguientes formatos de vídeo: vídeo H.264 con hasta 720p, .m4v, .MP4 y .mov. Además de estos formatos, puede reproducir .wmv, .flv, real media y .avi, ayudado de algunos programas desarrollados por terceros.

Aparte de música y vídeos, en el iPod Touch también puede descargar aplicaciones desde la App Store de Apple. Algunas de estas aplicaciones son gratuitas, pero otras son de pago. Gracias a ellas el usuario podrá ampliar las funciones del iPod Touch de un modo sencillo y adaptarlo a sus propias necesidades.

Existen también muchos videojuegos disponibles para el iPod Touch en 2D y 3D, lo que significa que puede utilizarse como videoconsola portátil. La app Game Center permite además jugar en modo multijugador con otros usuarios del iPod Touch o el iPhone 4.

El iPod Touch usa memoria flash para el almacenamiento de datos, que puede ser de 8, 16, 32 o 64 GB, en función del modelo. Para la versión de 64 GB, esto significa que el usuario puede almacenar 14.000 canciones en formato AAC, 90.000 fotos o hasta 80 horas de vídeo.

Respecto a la conectividad, el iPod Touch se puede conectar a un PC o Mac a través de una conexión USB, por Wi-Fi o por Bluetooth. El iPod Touch fue el primer iPod en permitir la conexión inalámbrica. El puerto USB es adecuado para copiar archivos en el iPod Touch y para cargar la batería si no se utiliza la fuente de alimentación suministrada con el artículo. Además, el dispositivo dispone de conexión dock y una conexión para auriculares estéreo de 3.5 mm.

Artículos en la categoría "Reproductores multimedia"

  1. Reproductor MP3
  2. Reproductor MP3 para running Differo Runner
  3. MP3 acuático
  4. Arena H3O: MP3 en el agua
  5. NU Dolphin Swimmer: Música bajo el agua
  6. Speedo Aquabeat, MP3 sumergible
  7. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis SwiMP3
  8. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis Neptune
  9. Reproductor MP3 resistente al agua Walkman Sony NWZ-W273
  10. Reproductor MP4
  11. Reproductor MP5
  12. Apple iPod
  13. Apple iPod Classic
  14. Apple iPod Mini
  15. Apple iPod Nano
  16. Apple iPod Shuffle
  17. Apple iPod Touch
  18. Base dock para iPod
  19. Altavoces portátiles para MP3
  20. Autorradio MP3
  21. Transmisor FM para autorradio
  22. Despertador MP3
  23. Dictáfono MP3
  24. Plato tocadiscos MP3
  25. Formatos de archivos de audio
  26. Formato MP3
  27. Formatos de archivos de vídeo
  28. Lista de reproducción

Los comentarios están cerrados