Apple iPod Nano

El iPod Nano es un reproductor multimedia portátil desarrollado y comercializado por la empresa Apple, que fue presentado en 2005 como reemplazo del iPod Mini, por lo que se trata de un modelo particularmente compacto. Como en todas las variantes de los iPod, el diseño y las funciones del iPod Nano han ido perfeccionándose en cada nueva generación, y en la actualidad es más que un simple reproductor multimedia, ya que cuenta con reproducción de vídeo y radio FM, además de pantalla multi-táctil de alta resolución.

Apple iPod Nano

Características del iPod Nano de Apple

Los modelos de la familia iPod de Apple se han convertido en verdaderos objetos de culto y grandes éxitos de ventas en el segmento de los reproductores de MP3/MP4. Existen numerosas denominaciones de tipo y variantes de estos dispositivos. El iPod Nano es una variante especialmente pequeña del iPod, el reproductor de MP3/MP4 del fabricante americano Apple.

El iPod Nano es uno de los modelos de iPod que más variaciones ha presentado a lo largo de su historia. Existen numerosas variantes y versiones del iPod Nano, ya que desde el lanzamiento del primer iPod Nano en 2005, estos dispositivos han ido perfeccionándose continuamente en cuanto a diseño y funciones. Inicialmente contaba con una pequeña pantalla y la rueda de control Click-Wheel, en la sexta generación pierde la rueda táctil, mientras que en la séptima generación cuenta con una amplia pantalla multitouch y un solo botón frontal, además de botones de volumen.

Desde la primera generación hasta la quinta, el iPod Nano incluyó el sistema de control Click-Wheel o Touch-Wheel, la rueda de desplazamiento táctil que sirve tanto para navegar por las listas de reproducción como para regular el volumen.

La primera generación del iPod Nano fue parecida a su antecesor, el iPod Mini, sin embargo solo en apariencia, ya que el Nano incorporaba una pantalla a color y dejó de lado el disco duro para usar memoria flash, a diferencia del iPod Classic y del iPod Mini, que utilizan un disco duro como almacenamiento. Con unas dimensiones de 90x40x6.9 mm, el iPod Nano era un 60% más pequeño que su predecesor, el iPod Mini, y dos milímetros más delgado que el iPod Shuffle. En la actualidad sigue distinguiéndose ante todo por sus dimensiones ultracompactas.

El iPod Nano funciona con iTunes sobre Mac o Windows, y se conecta al ordenador del usuario a través de un conector dock mediante un puerto USB.

Han salido al mercado varias generaciones del iPod Nano, cada una de las cuales ha incorporado cambios importantes:

  • Primera generación (1G): Sucesor del iPod Mini, salió al mercado en 2005. Se ofrecía con una memoria de 1, 2 ó 4 GB de capacidad. Sólo estaba disponible en colores blanco y negro.
  • Segunda generación (2G): Presentado en 2006, la segunda generación del iPod Nano se destacó por el aumento significativo de la autonomía de la pila, que pasó a ser de 24 horas.
  • Tercera generación (3G): Comercializado en 2007, para la tercera generación su diseño cambió por completo al hacerse más ancho y más bajo, además incorporó la reproducción de video.
  • Cuarta generación (4G): Presentado en 2008, en la cuarta generación volvió al diseño alargado e incorporó la función “Shake” que permite pasar de una canción a otra, solo con sacudir el iPod. La pantalla pasó a ser LCD con retroiluminación LED de 2 pulgadas.
  • Quinta generación (5G): Con la quinta generación llegó la radio FM, el podómetro y la cámara de vídeo. Pantalla más larga de 2.2 pulgadas. Comenzó a comercializarse en 2009.
  • Sexta generación (6G): Fue presentado en 2010. En la sexta generación desapareció la rueda táctil y la cámara de video. Cambia la forma y tamaño, implementando una pantalla de 1.54 pulgadas con una resolución de 240×240 pixels.
  • Séptima generación (7G): Lanzado en 2012, el iPod Nano de séptima generación es el iPod más delgado de todos, ya que mide 5.4 mm de grosor. Dispone de un diseño de aluminio anodizado, con una pantalla multitouch de 2.5 pulgadas, con una resolución de 240×432 pixels. Recupera la reproducción de vídeo.

Artículos en la categoría "Reproductores multimedia"

  1. Reproductor MP3
  2. Reproductor MP3 para running Differo Runner
  3. MP3 acuático
  4. Arena H3O: MP3 en el agua
  5. NU Dolphin Swimmer: Música bajo el agua
  6. Speedo Aquabeat, MP3 sumergible
  7. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis SwiMP3
  8. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis Neptune
  9. Reproductor MP3 resistente al agua Walkman Sony NWZ-W273
  10. Reproductor MP4
  11. Reproductor MP5
  12. Apple iPod
  13. Apple iPod Classic
  14. Apple iPod Mini
  15. Apple iPod Nano
  16. Apple iPod Shuffle
  17. Apple iPod Touch
  18. Base dock para iPod
  19. Altavoces portátiles para MP3
  20. Autorradio MP3
  21. Transmisor FM para autorradio
  22. Despertador MP3
  23. Dictáfono MP3
  24. Plato tocadiscos MP3
  25. Formatos de archivos de audio
  26. Formato MP3
  27. Formatos de archivos de vídeo
  28. Lista de reproducción

Los comentarios están cerrados