Apple iPod Mini

El iPod Mini es un reproductor multimedia portátil producido y comercializado por la compañía Apple, que salió al mercado en 2004 y fue descontinuado en 2005, cuando fue reemplazado por el iPod Nano. El iPod Mini llegó al mercado como una versión más pequeña del iPod Classic, así como también más económica, ya que estaba dirigido principalmente a aquellos usuarios que querían tener un iPod pero les parecía demasiado costoso. El iPod Mini fue el primer iPod que incorporó el sistema de control Click-Wheel.

Apple iPod Mini

Características del iPod Mini de Apple

El iPod Mini es un reproductor de audio digital diseñado por Apple que fue lanzado en 2004, y fue el segundo modelo de la familia iPod en salir al mercado. El iPod Mini fue una versión del iPod que tuvo muy poca duración en el mercado, la primera versión fue lanzada en 2004, mientras que la segunda generación fue lanzada en 2005. Ese mismo año 2005, tras ser presentada su segunda generación, el iPod Mini fue descontinuado y fue reemplazado por el iPod Nano, que todavía sigue vigente.

El iPod Mini fue introducido como un modelo de gama media, más pequeño y económico que el iPod Classic, y estaba orientado a las personas que querían un iPod pero no contaban con los medios para adquirirlo o les parecía demasiado costoso. Se caracterizó por tener un menor tamaño que el iPod Classic y por usar una gama de colores llamativos en su carcasa.

Mientras estuvo en producción, fue uno de los productos electrónicos más populares en el mercado, a menudo los consumidores eran incapaces de encontrar un minorista que dispusiera del producto.

El iPod Mini fue el primer dispositivo iPod en incluir el sistema de control Click-Wheel o Touch-Wheel, la rueda de desplazamiento sensible al tacto utilizada también en el iPod Classic desde la cuarta generación, así como en el iPod Nano desde la primera generación hasta la quinta. Con este sistema se reemplazaban los botones que aparecieron en el iPod de tercera generación y quedaban integrados en la rueda táctil.

Encima de la rueda había una pantalla LCD monocroma de 138×110 pixels que mostraba un menú o información sobre la pista seleccionada. El iPod Mini también fue el primer iPod en no usar el color blanco, ya que venía en 5 colores: plata, oro, rosa, azul y verde, aunque el modelo dorado fue eliminado en la segunda generación por sus bajas ventas.

El iPod Mini, junto con el iPod Classic, son los únicos modelos de iPod que usan disco duro para el almacenamiento, ya que el resto de modelos iPod utilizan memorias flash. El iPod Mini llevaba un disco duro Microdrive de 1 pulgada, con capacidad de 4 GB o 6 GB.

A pesar de que solo fue fabricado durante aproximadamente 2 años, Apple lanzó al mercado 2 generaciones del iPod Mini, presentándose ligeros cambios entre una y otra.

  • Primera generación (1G): Comenzó a comercializarse en 2004, venía equipado con un disco duro de 4GB y una pantalla monocromática que solo podía mostrar escala de grises. Podía almacenar hasta 1.000 canciones y tenía una batería que permitía hasta 8 horas de reproducción de música. Era compatible con Macintosh y con Windows. Fue el primer iPod en incluir el sistema de control táctil Click-Wheel.
  • Segunda generación (2G): Fue presentado en 2005, sus cambios fuero principalmente en el almacenamiento, que se aumentó a 6GB y en la duración de la batería, que pasó de 8 horas a 18 horas de reproducción de música.

Artículos en la categoría "Reproductores multimedia"

  1. Reproductor MP3
  2. Reproductor MP3 para running Differo Runner
  3. MP3 acuático
  4. Arena H3O: MP3 en el agua
  5. NU Dolphin Swimmer: Música bajo el agua
  6. Speedo Aquabeat, MP3 sumergible
  7. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis SwiMP3
  8. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis Neptune
  9. Reproductor MP3 resistente al agua Walkman Sony NWZ-W273
  10. Reproductor MP4
  11. Reproductor MP5
  12. Apple iPod
  13. Apple iPod Classic
  14. Apple iPod Mini
  15. Apple iPod Nano
  16. Apple iPod Shuffle
  17. Apple iPod Touch
  18. Base dock para iPod

Los comentarios están cerrados