Apple iPod Classic

El iPod Classic es un reproductor multimedia portátil fabricado y comercializado por Apple, que fue el primer modelo de la familia iPod en salir al mercado en 2001. Apple lanzó seis generaciones del iPod Classic, denominadas simplemente iPod hasta que en la sexta generación se introdujo el sufijo Classic. El iPod Classic es el único modelo de iPod que usa un disco duro para almacenamiento (los demás usan memorias flash) y el que mayor capacidad ofrece, ya que puede llegar hasta 160 GB. Apple suspendió la producción del iPod Classic en 2014.

Apple iPod Classic

Características del iPod Classic de Apple

El iPod Classic, comercializado inicialmente como iPod, es un reproductor multimedia portátil creado y comercializado por Apple que salió al mercado en 2001 y fue retirado en 2014. Hubo seis generaciones del iPod Classic, todas ellas equipadas con un disco duro de 1.8 pulgadas (46 mm) para el almacenamiento.

El sufijo Classic fue introducido formalmente con el lanzamiento del iPod de sexta generación en 2007. Antes de esto, todos los modelos de iPod Classic eran simplemente llamados iPods.

Apple suspendió el iPod Classic en 2014, la sexta y última generación del iPod Classic de 160 GB fue el último producto de Apple de la familia iPod que utilizó el conector original de iPod de 30 pines y la icónica interfaz de la ruedita Click-Wheel.

La rueda pulsable para el manejo del iPod fue utilizada en el iPod Classic desde la cuarta generación, y contribuyó sin duda a convertir los iPod en los superventas de los reproductores MP3. La “rueda pulsable” o “rueda táctil” (denominada en inglés Click-Wheel o Touch-Wheel) incluye sensores que registran los movimientos de los dedos en dos direcciones, y sirve tanto para navegar por las listas de reproducción y de canciones, como para regular el volumen. Este sistema reemplazó los botones que aparecieron en el iPod de tercera generación, que quedaron integrados en la rueda táctil.

El iPod Classic, junto con el iPod Mini, son los únicos modelos de iPod que usan un disco duro interno para almacenamiento de datos, ya que los demás iPod usan memorias flash, siendo el iPod Classic el que mayor capacidad ofrece en este sentido, ya que puede llegar hasta los 160 GB.

Cada generación del iPod Classic que ha salido al mercado ha aportado cambios importantes, tanto externos como internos:

  • Primera generación (1G): Fue también el primer iPod en comercializarse (2001), contaba con una pequeña pantalla y botones Click-Wheel mecánicos. Tuvo modelos de 5 y 10 GB.
  • Segunda generación (2G): Vio la luz en 2002, con capacidades de 10 y 20 GB. Al igual que su antecesor, solo se conectaba a través de FireWire. Era compatible con Windows a través de Musicmatch.
  • Tercera generación (3G): Capacidades de 10 15, 20, 30 y 40 GB, incorporó el puerto USB, aunque solo para sincronización. Dejó de ser compatible con Musimatch tras el lanzamiento de iTunes para Windows.
  • Cuarta generación (4G): Vio la luz en 2004, incorporó la pantalla a color que permitió la visualización de fotos. Compatible con FireWire y USB. El Click-Wheel pasó a ser táctil. Capacidad de hasta 60 GB.
  • Quinta generación (5G): Fue el primero con soporte para vídeo, se amplió la pantalla a 2.5 pulgadas y se hizo más delgado. Hasta 80 GB de almacenamiento.
  • Sexta generación (6G): Fue el primero en salir al mercado con el sufijo Classic, vio la luz en 2007 y se actualizó en 2009 (versión 6.5G), es el único iPod con hasta 160 GB de almacenamiento.

Artículos en la categoría "Reproductores multimedia"

  1. Reproductor MP3
  2. Reproductor MP3 para running Differo Runner
  3. MP3 acuático
  4. Arena H3O: MP3 en el agua
  5. NU Dolphin Swimmer: Música bajo el agua
  6. Speedo Aquabeat, MP3 sumergible
  7. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis SwiMP3
  8. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis Neptune
  9. Reproductor MP3 resistente al agua Walkman Sony NWZ-W273
  10. Reproductor MP4
  11. Reproductor MP5
  12. Apple iPod
  13. Apple iPod Classic
  14. Apple iPod Mini
  15. Apple iPod Nano
  16. Apple iPod Shuffle
  17. Apple iPod Touch
  18. Base dock para iPod

Los comentarios están cerrados