Altavoces portátiles para MP3

Un altavoz portátil para MP3 es un altavoz compacto que es posible conectar a la salida de audio de 3.5 mm para auriculares de un reproductor portátil de música MP3, como el iPod y otros. Por lo general, los altavoces portátiles para MP3 no requieren conexión eléctrica adicional, sino que reciben la alimentación del propio reproductor o mediante pilas. Usualmente los altavoces portátiles están equipados con un amplificador integrado, y en muchas ocasiones disponen de un subwoofer adicional.

Altavoces portatiles para MP3

Características de los altavoces portátiles para MP3

Los altavoces portátiles para MP3, también llamados “minialtavoces”, son pequeños altavoces que tienen como función ampliar el sonido de un reproductor de música, también portátil, como es el caso de un reproductor de música MP3 o un reproductor MP4. Generalmente estos altavoces no requieren de una alimentación eléctrica adicional, sino que se alimentan del mismo MP3.

Por lo general, los altavoces integrados de serie en los reproductores multimedia portátiles no son demasiado potentes, por lo que los dispositivos externos pueden mejorar bastante la calidad del sonido. La función de estos altavoces es mejorar la experiencia del usuario al momento de reproducir el sonido del reproductor MP3. Los altavoces para MP3 se venden como accesorios, estando disponibles en múltiples modelos, formatos y precios.

Normalmente los altavoces portátiles para MP3 suelen ser altavoces activos equipados con un amplificador integrado, por lo que no es preciso conectarlos a un amplificador. Otros modelos, especialmente las más pequeños, suelen funcionar con los amplificadores existentes en los propios teléfonos móviles y reproductores de MP3. En algunos casos pueden contar con subwoofer adicional, que procesa los sonidos graves y proporciona una dimensión adicional al sonido.

Un altavoz portátil es un altavoz compacto que permite convertir un reproductor de MP3 portátil en una minicadena de alta fidelidad, ya que se conecta a la entrada para auriculares del reproductor multimedia. Hoy en día, dado que casi todo el mundo tiene un reproductor multimedia portátil, unos altavoces portátiles resultan de gran utilidad, ya que pueden convertir rápidamente el reproductor MP3 en una minicadena incluso cuando no se está en casa.

El funcionamiento de unos altavoces para MP3 es bastante simple, al menos para el usuario, ya que generalmente sólo requieren de una conexión al dispositivo con el que van a trabajar. Esta conexión se logra a través un cable que se conecta a la entrada de 3.5 mm dispuesta para los auriculares. Algunos altavoces tienen botón de encendido y apagado. El volumen se regula mediante un potenciómetro que regula el volumen o directamente a través del reproductor. En algunos casos cuentan con botones que proporcionan funciones extra en cuanto a la reproducción de sonido o los ajustes.

Respecto a la alimentación eléctrica, en la mayoría casos los altavoces para MP3 toman la energía eléctrica necesaria para funcionar del mismo dispositivo al que están conectados. También son comunes los altavoces que funcionan con baterías o pilas recargables, que vienen integradas en el sistema interno del dispositivo y se cargan mediante un conector USB. En otros casos requieren de una conexión adicional a una fuente de corriente eléctrica, lo que reduce notablemente la movilidad de esta variante.

Muchos altavoces portátiles para MP3 suelen tener el formato de una base dock, también llamadas bases de conexión, a las que se conecta el reproductor MP3 mediante una interfaz. Además de venir equipadas con altavoces y de servir como amplificadores de sonido para el reproductor de música, estas bases también son capaces de cumplir con otras funciones, como la de cargar la batería o facilitar la sincronización del reproductor con un ordenador.

Respecto al sistema de sonido, los altavoces para MP3 convencionales son sistemas estéreo 2.0, que se componen de dos altavoces individuales. Existen también altavoces portátiles para MP3 que cuentan con un sistema de sonido estéreo 2.1, sistema que viene compuesto por dos altavoces convencionales y un subwoofer, brindando un sonido de alta calidad. En este caso, cuentan con amplificador integrado y la alimentación de corriente se proporciona usualmente mediante una toma eléctrica. Los sistema de sonido monocanal (sistema 1.0) en los que la reproducción del sonido se lleva a cabo a través de un único canal son muy poco usados en altavoces para MP3, ya que brindan una experiencia de usuario un poco pobre.

Artículos en la categoría "Reproductores multimedia"

  1. Reproductor MP3
  2. Reproductor MP3 para running Differo Runner
  3. MP3 acuático
  4. Arena H3O: MP3 en el agua
  5. NU Dolphin Swimmer: Música bajo el agua
  6. Speedo Aquabeat, MP3 sumergible
  7. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis SwiMP3
  8. Reproductor MP3 acuático sin auriculares Finis Neptune
  9. Reproductor MP3 resistente al agua Walkman Sony NWZ-W273
  10. Reproductor MP4
  11. Reproductor MP5
  12. Apple iPod
  13. Apple iPod Classic
  14. Apple iPod Mini
  15. Apple iPod Nano
  16. Apple iPod Shuffle
  17. Apple iPod Touch
  18. Base dock para iPod
  19. Altavoces portátiles para MP3
  20. Autorradio MP3
  21. Transmisor FM para autorradio
  22. Despertador MP3
  23. Dictáfono MP3
  24. Plato tocadiscos MP3
  25. Formatos de archivos de audio
  26. Formato MP3
  27. Formatos de archivos de vídeo
  28. Lista de reproducción

Los comentarios están cerrados