Reloj acuático Speedo AquaCoach

El Speedo AquaCoach es un reloj acuático concebido para ayudar en los entrenamientos de natación tanto a los nadadores confirmados que ya tienen una técnica de natación adquirida como a los que comienzan en la piscina. El reloj acuático Speedo AquaCoach cuenta el número de brazadas por largo, la cantidad total de metros y largos, las calorías consumidas en cada entrenamiento y el tiempo medio y el número medio de brazadas por cada 100 metros.

Reloj acuatico Speedo AquaCoach

Características del reloj acuático Speedo AquaCoach

El reloj acuático Speedo Aquacoach es un reloj de entrenamiento de última generación creado especialmente para nadadores. Es un reloj con una estanqueidad de 100 metros y tiene un atractivo diseño unisex. Viene en varias combinaciones de colores, generalmente con fondo blanco, gris o negro con detalles en azul, rosa o rojo.

Incluye funciones que lo hacen el reloj ideal para utilizarlo incluso durante los entrenamientos de natación de alto rendimiento. Puede identificar los 4 diferentes estilos de natación y hacer las lecturas en piscinas desde aproximadamente 15 metros de longitud.

Tiene funciones de reloj como hora, alarma y cronómetro y realiza algunos cálculos muy útiles para el entrenamiento de natación. Además cuenta con funciones de pausa, lo que resulta sumamente útil cuando se trata de series.

El reloj acuático Speedo AquaCoach permite almacenar hasta 50 entrenamientos con 99 series y cada una con 999 vueltas, para que el usuario pueda consultar la evolución de su nivel deportivo. Mide los cuatro estilos de natación y cuenta sin problemas las brazadas si nadamos a un estilo, por ejemplo a braza, y en el largo siguiente cambiamos a crol.

El usuario no necesita realizar casi ningún tipo de ajuste ya que el reloj acuático Speedo Aquacoach detecta automáticamente cada brazada así como el número de vueltas que se realizan, siempre y cuando el giro sea mediante impulsos contra la pared o vueltas de campana. Tiene la capacidad de calcular el promedio de brazadas así como la distancia recorrida y hacer el cálculo de las calorías que se han quemado durante la práctica.

El reloj para natación Speedo AquaCoach diferencia perfectamente entre el nado en línea y el momento del viraje en la pared e incluso distingue la mano en la que el nadador se pone el reloj, si es diestro o zurdo. Sin embargo, su uso no es demasiado intuitivo y precisa alguna sesión de prueba para familiarizarse con los botones.

Todas estas mediciones son posibles gracias a que el reloj acuático Speedo AquaCoach está dotado con un acelerómetro que es lo que permite que todo se haga en forma automática, sin necesidad de pulsar botones. Por lo tanto no se requiere en ningún momento parar el entrenamiento para consultar o cambiar de pantallas.

Durante cada sesión los datos se registran en el reloj y se organizan por sesión, de tal forma que el usuario puede realizar análisis y comparativas para evaluar su evolución y estructurar sus entrenamientos de acuerdo a sus objetivos.