Floristerías

Las floristerías o florerías, son establecimientos comerciales en los que los floristas venden flores y plantas de adorno. Puesto que suelen vender tanto plantas de interior como de exterior, es común que parte del surtido disponible se muestre en el exterior del establecimiento. Además de vender flores en el propio local, las floristerías suelen enviar plantas a domicilio, por lo general incluyendo una tarjeta del cliente para el destinatario.

Floristerias

Qué son las floristerías

Una floristería o florería es un establecimiento donde hay a la venta flores y follajes para muy diferentes fines. En una floristería es posible encontrar desde las flores y follajes más sencillos hasta los arreglos más sofisticados, plantas y flores exóticas, etc., y ya sean naturales o artificiales.

A las personas que trabajan en las floristerías se les conoce como floristas y generalmente son personas que además de conocer los secretos para el manejo y conservación de plantas y flores, pueden llegar a sorprender por su creatividad y habilidad para su manejo, llegando a elaborar verdaderas obras de arte, tanto por la belleza de los elementos que utilizan como por la forma en que las presentan. Muchos floristas conocen muy bien el lenguaje de las flores.

Existen floristerías de diversos tipos, ya sea en locales de tipo comercial establecidos con todas las comodidades o bien las tradicionales florerías que existen en muchas partes, que se instalan al aire libre, en kioscos, mercados, carretas, ferias, etc.

En una floristería, además de encontrar plantas y flores se pueden encontrar otros artículos y objetos complementarios como floreros, tarjetas, cintas, listones, bases, cestas de mimbre, macetas, recipientes de barro, cerámica, cristal, plástico, follajes y flores artificiales, diferentes tipos de ramas tanto frescas como de naturaleza muerta, velas y muchos otros artículos más que se utilizan para elaborar arreglos florales.

Las floristerías en la actualidad tienen diferentes formas de venta y distribución de sus productos. Algunas cuentan con flores y arreglos ya elaborados, generalmente ofrecen también arreglos bajo pedido, tanto en cuanto a su elaboración como en la entrega a domicilio en fechas y horarios previamente acordados. Algunas ofrecen sus servicios por Internet, por vía telefónica, por aplicaciones de telefonía móvil, etc.

En otro tiempo un arreglo floral o un ramo se obsequiaba generalmente a las damas, pero en la actualidad existen diferentes tipos de arreglos para niños, jóvenes, caballeros, y para todo tipo de ocasión. En estos casos generalmente en lugar de flores, o combinados con ellas, se colocan otros objetos como globos, cintas, dulces, juguetes, souvenirs, botellas de vinos, licores, cerveza, etc.

Los servicios de las floristerías son requeridos en ocasiones y eventos especiales como cumpleaños, aniversarios, inauguraciones, funerales, bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, y muchos otros tipos de celebraciones más. Además de los ramos y arreglos, la mayoría de las floristerías ofrecen servicio de arreglo de iglesias, salones de eventos, automóviles, residenciales y decoración/ambientación de oficinas, entre otros.

Artículos en la categoría "Ramos de flores"

  1. Floricultura
  2. Floristerías
  3. Diseño floral
  4. El lenguaje de las flores
  5. Significado socio-emocional de las flores
  6. Bouquet de flores
  7. Ramos de flores para funerales
  8. Ramos de flores para enamorados
  9. Ramos de flores para novias (ramo de novia)
  10. Arreglos florales
  11. Centros de mesa
  12. Centros de mesa para San Valentín
  13. Centros de mesa para Navidad
  14. Centros de mesa para bodas
  15. Centros de mesa para comuniones
  16. Floreros
  17. Botonier
  18. Corsage (ramillete de muñeca)
  19. Flores artificiales
  20. Flores secas
  21. Popurrí de flores
  22. Ikebana (arte floral japonés)
  23. Bonsáis
  24. Guirnaldas de flores
  25. Coronas de flores
  26. Coronas fúnebres
  27. Bisutería floral

Los comentarios están cerrados