Flores artificiales

Las flores artificiales son flores de papel o tela, en ocasiones muy similares a las naturales, cuya función es reemplazar a las flores naturales en aquellos espacios donde no es posible mantener plantas naturales en buen estado de conservación. Las flores artificiales son objetos decorativos muy utilizados en oficinas, comercios y viviendas particulares por su valor estético y por razones prácticas de comodidad y durabilidad.

Flores artificiales

Qué son las flores artificiales

Las flores artificiales son una imitación de flores naturales elaboradas con materiales como papel, tela, plástico, vidrio, jabón, cera, cerámica, porcelana y muchos otros. Entre las telas preferidas para las flores artificiales destacan la seda y el poliéster. Algunas creaciones resultan tan hermosas y bien hechas que resulta difícil distinguirlas de las flores naturales.

Las flores artificiales se utilizan para crear adornos, centros de mesa y otras decoraciones, de manera que resulten más duraderas que las naturales.

Los arreglos florales elaborados con flores artificiales se prefieren sobre los naturales cuando resulta difícil conservar las flores naturales o cuando no es posible estar renovando constantemente los arreglos naturales. Por ese motivo resultan ideales para la decoración de comercios, oficinas, residencias, etc.

Ciertamente una gran cantidad de personas prefiere las plantas y las flores naturales, pero hay lugares en donde no es posible tener una planta natural debido a las condiciones de clima, ventilación o iluminación. Por otro lado, las plantas de interior no siempre producen flores, y éstas pueden ser un factor determinante cuando se quiere dar un toque especial de color, elegancia y buen gusto a un determinado espacio.

Las flores artificiales cada vez tienen más aceptación debido a su apariencia, ya que cada vez se asemejan más a las naturales, y además no se marchitan, por lo que tampoco sueltan ni hojas ni pétalos. Tampoco se decoloran con el paso del tiempo, a menos que reciban la fuerte luz del sol en forma constante. Por otro lado, este tipo de flores no atrae insectos ni requiere de ningún control de plagas.

En el caso de personas enfermas o alérgicas son muy convenientes, ya que no despiden polen ni perfumes que puedan interferir con el estado de salud de las personas. Esto es muy importante ya que se ha visto que los efectos de la presencia de flores en las habitaciones de los enfermos son muy positivos, aun cuando las flores no sean naturales ni se trate de obsequios personales.

Se ha evolucionado tanto en la fabricación de flores artificiales que en la actualidad las hay con aroma, con textura húmeda, musicales, con luz y de muchos otros tipos.

En la actualidad la fabricación y exportación de flores artificiales es un renglón de suma importancia para la captación de divisas en países como China y Japón, que son los principales productores de este tipo de flores.

Artículos en la categoría "Ramos de flores"

  1. Floricultura
  2. Floristerías
  3. Diseño floral
  4. El lenguaje de las flores
  5. Significado socio-emocional de las flores
  6. Bouquet de flores
  7. Ramos de flores para funerales
  8. Ramos de flores para enamorados
  9. Ramos de flores para novias (ramo de novia)
  10. Arreglos florales
  11. Centros de mesa
  12. Centros de mesa para San Valentín
  13. Centros de mesa para Navidad
  14. Centros de mesa para bodas
  15. Centros de mesa para comuniones
  16. Floreros
  17. Botonier
  18. Corsage (ramillete de muñeca)
  19. Flores artificiales
  20. Flores secas
  21. Popurrí de flores
  22. Ikebana (arte floral japonés)
  23. Bonsáis
  24. Guirnaldas de flores
  25. Coronas de flores
  26. Coronas fúnebres
  27. Bisutería floral

Los comentarios están cerrados