Floreros

Un florero es cualquier objeto o recipiente utilizado para poner flores, como por ejemplo un vaso, un jarrón, una maceta, un tiesto, una caja o incluso una botella. Los floreros pueden ser recipientes de distintos materiales, como cerámica, vidrio, madera o metal, y por lo general cumplen una función decorativa, ya que las flores nunca pasan de moda, por lo que son muy habituales en la decoración de todo tipo de espacios.

Floreros

Qué son los floreros

Básicamente, los floreros son objetos que se utilizan para poner flores. Por lo general se trata de un recipiente o vaso más alto que ancho. Existen floreros de muy diferentes materiales, formas y tamaños. Pueden ser de vidrio, cerámica, barro, metales inoxidables, porcelana, plásticos o maderas, principalmente maderas duras que resisten la humedad o con protección para impermeabilizarlas.

Los floreros pueden ser fabricados especialmente para colocar flores o bien tratarse de objetos que por su forma, tamaño y otras características pueden ser empleados como floreros, como es el caso de botellas, copas, jarrones, jarras, vasos, frascos, botes, tarros y muchos otros.

Muchos arreglos florales elaborados con flores artificiales también pueden colocarse en floreros, solo que en lugar de agua, en su interior se colocan materiales adecuados para arreglos artificiales.

Los floreros pueden ser de tan variados tamaños que existen algunos tan pequeños como para colocar una sola y muy pequeña flor. A estos se les conoce en muchos lugares como violeteros. Otros cuentan con varias bocas, y se conocen como claveleros o tulipaneros.

En los floreros existen muchas variantes, ya que incluso los hay algunos elaborados con técnicas muy primitivas o métodos artesanales en antiguas culturas de África y de América Latina. Algunos también muy antiguos proceden de distintas partes de Europa y de Asia.

El florero ha sido utilizado por el ser humano desde tiempos muy remotos, tanto con fines religiosos como decorativos. De esto no queda la menor duda, ya que en múltiples restos funerarios en diferentes culturas se han encontrado todo tipo de vasos y floreros como parte de los sepulcros, templos, santuarios, etc.

En la actualidad no todo mundo tiene la facilidad de cultivar y recolectar sus propias flores, tanto por los espacios en que se vive como por el ritmo ajetreado y los estilos de vida. Por ello la industria floral ha evolucionado de tal forma que muchos de los arreglos llegan a su destino ya con su propia fuente de humedad integrada a la base. De este modo no es necesario preocuparse por colocar las flores en el florero, aunque los ramos de flores sueltas siguen siendo favoritos de muchas personas.

Igualmente la tradición de obsequiar una sola flor sigue manteniéndose viva, por lo que siempre es conveniente disponer de floreros de distintos tamaños en caso de que llegue alguna flor en forma sorpresiva.

Artículos en la categoría "Ramos de flores"

  1. Floricultura
  2. Floristerías
  3. Diseño floral
  4. El lenguaje de las flores
  5. Significado socio-emocional de las flores
  6. Bouquet de flores
  7. Ramos de flores para funerales
  8. Ramos de flores para enamorados
  9. Ramos de flores para novias (ramo de novia)
  10. Arreglos florales
  11. Centros de mesa
  12. Centros de mesa para San Valentín
  13. Centros de mesa para Navidad
  14. Centros de mesa para bodas
  15. Centros de mesa para comuniones
  16. Floreros
  17. Botonier
  18. Corsage (ramillete de muñeca)
  19. Flores artificiales
  20. Flores secas
  21. Popurrí de flores
  22. Ikebana (arte floral japonés)
  23. Bonsáis
  24. Guirnaldas de flores
  25. Coronas de flores
  26. Coronas fúnebres
  27. Bisutería floral

Los comentarios están cerrados