Bouquet de flores

Un bouquet de flores es un ramo de flores de mano más compacto y de menor tamaño que un ramo de flores convencional, que suele utilizarse como ramo de novia, ya que es un adorno floral muy original y elegante, por lo que resulta ideal para un día tan especial. Los bouquet de flores van armados sobre una estructura y por lo general están compuestos por flores con tallos cortos o delicados, con los que es complicado formar un ramillete.

Bouquet de flores

Qué son los bouquet de flores

Los bouquet de flores son ramos de flores de mano armados sobre una estructura y compuestos usualmente por flores con tallos cortos con los que es complicado formar un ramillete. Los bouquet de flores son más compactos y de menor tamaño que los ramos de flores convencionales.

Cuando pensamos en flores es muy común pensar o decir "un ramo de flores", "flores" o "una flor". Decir flores es algo muy genérico ya que aunque se trata de más de una sola flor puede tratarse de simplemente dos, de un ramo, un arreglo o un bouquet. Todos estos términos se llegan a utilizar indistintamente, sin embargo implican cosas diferentes.

Cuando en una floristería se solicita un ramo de flores se sobreentiende que se trata de flores sueltas pero agrupadas y cuyos tallos son de alrededor de 50 centímetros.

Un arreglo floral es una composición con flores, generalmente sobre algún tipo de base y se emplea ya sea como obsequio, como objeto decorativo para dar realce a un espacio, como homenaje en celebraciones, festejos, funerales, etc. Puede incluir flores, follaje, naturaleza muerta, listones, globos y muchos otros objetos y detalles, dependiendo del motivo y/o la ocasión para la que se elabore.

Mientras que un ramo de flores incluye solamente flores y follaje, un bouquet es un elemento cuya composición implica una mayor elaboración.

Un bouquet de flores generalmente es más compacto que el ramo y sus tallos son más cortos. Puede llevar los tallos naturales o bien recortados y sustituidos por alambre para llevarlo cómodamente en la mano.

En términos generales se considera que un bouquet es algo más sofisticado y elegante que un ramo, por lo que es muy adecuado para novias, quinceañeras, damas de honor, etc.

La sofisticación y elegancia del bouquet de flores depende del tipo y colores de las flores que se utilicen, su colorido, el follaje, los complementos, etc.

Existen bouquets de muy diferentes formas y tipos:

  • Clásico: tiene forma de domo compacto.
  • Pomander: tiene forma esférica para lo cual las flores se ensartan en una especie de pelota de esponja. Se lleva colgando de una cinta. Es ideal para niñas y jóvenes asistentes a diferentes eventos.
  • Nosegay: pequeño bouquet que se ofrece como obsequio. En algunos casos todavía se utiliza en ellos el lenguaje de las flores.
  • Cascada: como su nombre indica, ya sea las flores, el follaje o ambos simulan una cierta caída.
  • Biedermeier: es un bouquet con las flores arregladas en círculos concéntricos, cada uno formado por un cierto color o tipo de flores y/o follaje.

Como se ve, el bouquet de flores puede ser de muy variados tipos y formas, dependiendo de los requerimientos de cada ocasión.

Artículos en la categoría "Ramos de flores"

  1. Floricultura
  2. Floristerías
  3. Diseño floral
  4. El lenguaje de las flores
  5. Significado socio-emocional de las flores
  6. Bouquet de flores
  7. Ramos de flores para funerales
  8. Ramos de flores para enamorados
  9. Ramos de flores para novias (ramo de novia)
  10. Arreglos florales
  11. Centros de mesa
  12. Centros de mesa para San Valentín
  13. Centros de mesa para Navidad
  14. Centros de mesa para bodas
  15. Centros de mesa para comuniones
  16. Floreros
  17. Botonier
  18. Corsage (ramillete de muñeca)
  19. Flores artificiales
  20. Flores secas
  21. Popurrí de flores
  22. Ikebana (arte floral japonés)
  23. Bonsáis
  24. Guirnaldas de flores
  25. Coronas de flores
  26. Coronas fúnebres
  27. Bisutería floral

Los comentarios están cerrados