Arreglos florales

Un arreglo floral es un elemento estético y decorativo elaborado con flores y plantas de diversos tipos y variedades, que ha sido propiamente arreglado o decorado. Los arreglos florales suelen entregarse como obsequio en fiestas o a modo de felicitación, así como utilizarse para mejorar un espacio, como los arreglos florales que se disponen como decoración en los centros de mesa y paredes en las celebraciones, fiestas o funerales.

Arreglos florales

Qué son los arreglos florales

Un arreglo floral es una composición estética o adorno que se arma con flores de diversas variedades, frutas, helechos y otras clases de plantas, y que suele entregarse como obsequio para fiestas o como regalo de felicitación, o bien se utiliza para mejorar un espacio, como es el caso de los arreglos florales que se colocan en ocasiones en mesas y paredes en las celebraciones, fiestas, funerales o en las tumbas en los cementerios.

Como bien sabemos las flores están presentes casi a todo lo largo de la historia de la humanidad. Lo están en muy diferentes formas, usos y costumbres, ya que además de usos comestibles y medicinales se han empleado como ofrendas de tipo espiritual y/o religioso o bien como muestras de cariño, amor, pasión, etc., o simplemente con fines de ornato. Las flores han sido siempre del agrado de la gente, por lo que la costumbre de tenerlas a nuestro alrededor ha ido evolucionando con la civilización.

Una sola flor simplemente se coloca en un florero y listo, es hermosa, pero cuando se trata de una mayor cantidad, ya sean flores grandes o pequeñas, entonces es necesario colocarlas de manera que luzcan mejor y se conserven el mayor tiempo posible. Un arreglo floral es una forma de disponerlas en forma armónica y agradable a la vista, y se elabora de manera que quien lo reciba simplemente lo coloque en el sitio donde mejor luzca.

Los arreglos florales pueden ser de flores naturales o artificiales. Las flores naturales son tan hermosas que por lo regular un arreglo elaborado con ellas tiene mejor acogida que uno artificial. Sin embargo, estos últimos gozan de gran aceptación para algunos usos en decoración de interiores o en circunstancias específicas.

Los arreglos florales se elaboran con muy diversos tipos de flores, follajes, bases, floreros, cestas y demás complementos, dependiendo del tipo de arreglo que se requiera. Existen arreglos de muchos tamaños, algunos son muy pequeños como para colocarse en mesas auxiliares, otros son bajos para poder colocarlos como centro de mesa, o altos y con las flores hacia el frente como para ponerlos en alguna superficie junto a la pared. Los hay de grandes tamaños como para ornato de áreas públicas, para colocarse en el suelo, en pedestales, colgando de la pared y muchos otros tipos más, todo depende de la creatividad de los floristas y decoradores así como del estilo y las características de los espacios donde se vayan a colocar.

Un arreglo floral es perfecto como obsequio de felicitación, por algún aniversario, como muestra de respeto y/o admiración, para expresar amor, cariño, pasión, pésame, etc. Cuando se escogen las flores adecuadas, enviar un arreglo floral puede ser siempre la mejor opción, ya sea que se envíe antes o después del evento. La mayoría de los floristas expertos pueden brindar excelentes consejos respecto al tipo de arreglo floral más adecuado para cada ocasión.

Artículos en la categoría "Ramos de flores"

  1. Floricultura
  2. Floristerías
  3. Diseño floral
  4. El lenguaje de las flores
  5. Significado socio-emocional de las flores
  6. Bouquet de flores
  7. Ramos de flores para funerales
  8. Ramos de flores para enamorados
  9. Ramos de flores para novias (ramo de novia)
  10. Arreglos florales
  11. Centros de mesa
  12. Centros de mesa para San Valentín
  13. Centros de mesa para Navidad
  14. Centros de mesa para bodas
  15. Centros de mesa para comuniones
  16. Floreros
  17. Botonier
  18. Corsage (ramillete de muñeca)
  19. Flores artificiales
  20. Flores secas
  21. Popurrí de flores
  22. Ikebana (arte floral japonés)
  23. Bonsáis
  24. Guirnaldas de flores
  25. Coronas de flores
  26. Coronas fúnebres
  27. Bisutería floral

Los comentarios están cerrados