Ramos de flores

Un ramo de flores es un conjunto de flores, hierbas, ramas y otros materiales naturales, artificiales o deshidratados, así como accesorios de decoración, que se utilizan con diversos fines, por ejemplo como regalo de enamorados, como expresión de dolor en los funerales o como un complemento de la novia en una boda, entre otros. Los ramos de flores pueden estar formados por uno o varios tipos de flor, de un mismo color o de colores variados.

Ramos de flores

Ramos de flores

Los ramos de flores son conjuntos de flores, hierbas y ramas, ya sean naturales o artificiales, que se utilizan con diferentes objetivos, como expresar emociones o sentimientos, como muestra de alegría o agradecimiento, o para decorar acontecimientos especiales, como nacimientos, bautizos, bodas, funerales, ceremonias o conmemoración de competiciones, y otros.

Los ramos de flores son un tipo de trabajo floral, entre muchos otros que realizan los diseñadores florales, tales como arreglos florales, bisutería floral y otros. Si el ramo es de pequeño tamaño se le denomina ramillete.

Los ramos de flores son muy utilizados para regalar, ya que regalar flores siempre es una buena elección. A la mayoría de las personas les gusta que de vez en cuando les sorprendan con un ramo de flores. Los ramos de flores se pueden regalar en innumerables ocasiones, como por ejemplo para celebrar un aniversario de boda o de noviazgo, para tener un detalle con la pareja, para celebrar un éxito profesional o académico, para animar a alguien decaído, para celebrar un nacimiento o un cumpleaños o para desear amor, felicidad y prosperidad a una novia, entre muchos otros.

Los ramos de flores también se utilizan a menudo para decorar, ya que las flores son por sí mismas un elemento altamente decorativo, capaces de llenar de vida y color cualquier entorno. Las flores ofrecen una sensación de vitalidad y de energía, por lo que mejoran nuestro estado de ánimo y aumentan nuestra calidad de vida de una forma sencilla y natural. Por ello, colocar un ramo de flores en un cualquier local, ya sea en nuestro hogar o en el lugar de trabajo, creará un ambiente cálido y armonioso.

A la hora de escoger el tipo de flores y otros elementos para componer un ramo, se deben tener en cuenta diversos factores, como los gustos, la disponibilidad, la temporada y la finalidad del ramo. Actualmente el lenguaje de las flores se ha olvidado, pero en otros tiempos el simbolismo de las flores se usaba para enviar mensajes codificados o expresar sentimientos.

Según su estructura, existen numerosos tipos de ramos de flores, como por ejemplo:

  • Ramo de flores de tallo largo: está formado por flores de tallo largo y se suelen componer de pocas flores. Se caracteriza por su forma vertical y la atadura de todos los tallos agrupados por cuerdas o cintas de color.
  • Ramo en cascada: también conocido como ramo en gota, puesto que su silueta básica es similar a una gota invertida. Son aquellos en los que cuelgan algunas de las flores. Resulta más elegante si se eligen flores que caigan en cascada de manera natural.
  • Ramo redondo: ramo de flores con forma redonda.
  • Ramo en domo: también conocido como posy, clutch, en bonche o de tallos recogidos. Es un ramo con las flores formando un domo y sujetas en la base con una pieza de tela o encaje.
  • Ramo esférico o pomander: consiste en una esfera de flores, con algún tipo de agarradera, como pueden ser collares, cuerdas de seda, etc.
  • Ramo en media luna: su perfil es de media luna, el centro es compacto y los extremos alargados y con caída libre. Para lograr esta silueta se suele aprovechar la caída natural de las flores.
  • Ramo campestre: es un ramo sencillo, elegante y desenfadado que trata de emular el aspecto natural y despreocupado de un ramo recogido en el campo. Debe parecer recogido del campo, por lo que se mezclan, aparentemente de manera improvisada, flores de diversos colores.
  • Ramillete de flores: es un ramo de pequeño tamaño, fácil de llevar y que destaca más por el tipo de flores con que ha sido elaborado que por el tamaño.
  • Bouquet de flores: ramos que van armados sobre una estructura y generalmente están compuestos por flores con tallos cortos o delicados con los que es complicado formar un ramillete. Son más compactos y de menor tamaño que los ramos de flores convencionales.
  • Ramo japonés: basado en el ikebana o arte floral japonés, son ramos minimalistas formados con pocos elementos, todos de origen orgánico, ya sean flores, ramas, hojas, hierbas, frutos o semillas.

Artículos en la categoría "Ramos de flores"

  1. Floricultura
  2. Floristerías
  3. Diseño floral
  4. El lenguaje de las flores
  5. Significado socio-emocional de las flores
  6. Bouquet de flores
  7. Ramos de flores para funerales
  8. Ramos de flores para enamorados
  9. Ramos de flores para novias (ramo de novia)
  10. Arreglos florales
  11. Centros de mesa
  12. Centros de mesa para San Valentín
  13. Centros de mesa para Navidad
  14. Centros de mesa para bodas
  15. Centros de mesa para comuniones
  16. Floreros
  17. Botonier
  18. Corsage (ramillete de muñeca)
  19. Flores artificiales
  20. Flores secas
  21. Popurrí de flores
  22. Ikebana (arte floral japonés)
  23. Bonsáis
  24. Guirnaldas de flores
  25. Coronas de flores
  26. Coronas fúnebres
  27. Bisutería floral

Los comentarios están cerrados