Radios Wi-Fi híbridas

Las radios Wi-Fi híbridas son radios Wi-Fi que no sólo pueden recibir emisoras que transmiten canales de radio por Internet, sino que además disponen de soporte para otras tecnologías de radio, como la radio analógica FM/AM, la Radio Digital Terrestre (IBOC/DAB/DRM) o la radio por satélite. Las radios Wi-Fi híbridas son aparatos muy versátiles, ya que permiten disponer de varias funciones en un único dispositivo.

Radios Wi-Fi hibridas

Características de las radios Wi-Fi híbridas

A diferencia de las radios Wi-Fi convencionales, que únicamente permiten sintonizar emisoras de radio online, las radios Wi-Fi híbridas son compatibles además con otros sistemas de radiodifusión, como la radio analógica FM/AM, la Radio Digital Terrestre (IBOC/DAB/DRM) o la radio por satélite.

Muchos fabricantes de radios Wi-Fi han creado modelos híbridos que incluyen sintonizadores para varias tecnologías diferentes de radio para facilitar su comercialización, ya que en muchos países el estándar tecnológico seleccionado para la expansión de la radio digital no se ha desplegado al ritmo previsto, a diferencia de la TDT (Televisión Digital Terrestre), que ha supuesto el apagón analógico definitivo de la televisión.

Los modelos híbridos son modelos multifuncionales que resultan muy atractivos para el usuario, ya que permiten sintonizar dos o más sistemas de radio que pueden ser complementarios entre sí, tales como:

  • Radio por Internet.
  • Radio analógica AM/FM.
  • Radio Digital Terrestre (IBOC/DAB/DRM).
  • Radio por satélite.

Algunos modelos de radios Wi-Fi híbridas incluyen además funciones adicionales, como sonido estéreo, conexión para auriculares y altavoces externos, altavoces integrados de 2.1 canales, base dock para reproductor MP3 o smartphone, conector USB para reproducir contenidos desde pendrives o discos duros externos, despertador o la posibilidad de instalar aplicaciones.

Otros modelos de radios Wi-Fi híbridas permiten también reproducir contenidos desde los equipos a los que se conecten vía Wi-Fi, ya sea accediendo directamente a los archivos o mediante streaming. Existen incluso modelos que incorporan una pantalla LCD y que permiten sintonizar la TV, ya sea en su versión TDT (Televisión Digital Terrestre) o televisiones que emiten por Internet.

La misma funcionalidad de las radios Wi-Fi híbridas está implementada actualmente en numerosos dispositivos no dedicados, como autorradios, equipos de sonido, smartphones o tablets, que decodifican servicios ofrecidos a través de distintas plataformas y estándares de radiodifusión.

Las radios Wi-Fi híbridas son la mejor solución para la convergencia de los distintos servicios ofrecidos a través de las distintas tecnologías de radio. De esta manera, un dispositivo que está recibiendo en un determinado sistema, cuando pierde la conexión conmuta automáticamente a otro sistema de radio, hasta volver a recibir nivel de señal suficiente en el sistema original. Puesto que es en el receptor donde se produce la convergencia de las distintas plataformas, estos dispositivos híbridos deben incorporar un chipset que permita la recepción de las diferentes tecnologías. Este comportamiento debe ser transparente para el usuario que interactúa con el receptor.

Artículos en la categoría "Radios Wi-Fi"

  1. Tecnologías de radio
  2. Radio por Internet
  3. Guía de compra de radios Wi-Fi
  4. Tipos de radios Wi-Fi
  5. Ventajas y desventajas de las radios Wi-Fi
  6. Radios Wi-Fi híbridas
  7. Emisoras de radio por Internet
  8. Emisoras de radio online inteligentes
  9. Cómo grabar la radio online
  10. Radio online en el teléfono móvil
  11. Radio online en el PC
  12. Redes Wi-Fi
  13. Streaming multimedia
  14. Streaming de audio
  15. Podcast
  16. Simulcast
  17. Webcast
  18. Radio Digital Terrestre
  19. DAB (Digital Audio Broadcasting)
  20. Radio DAB
  21. Radio por satélite
  22. Receptor de radio AM/FM

Los comentarios están cerrados