Radio online en el teléfono móvil

La radio por Internet o radio online, es un servicio que permite escuchar emisoras de radio locales o de cualquier parte del mundo si se dispone de una conexión a Internet de banda ancha. Para sintonizar la radio online en el teléfono móvil, además de acceso a Internet, sólo necesitaremos una aplicación para móvil que permita seleccionar, sintonizar y reproducir las distintas emisoras de radio online existentes en todo el mundo.

Radio online en el telefono movil

Cómo sintonizar la radio online en el teléfono móvil

Para sintonizar la radio online en el teléfono móvil es necesario disponer de una conexión a Internet de banda banda, ya que básicamente la recepción de la radio de Internet consiste en un flujo de datos comprimidos. Actualmente, el ancho de banda que proporcionan las conexiones móviles a Internet son por lo general suficientes para poder escuchar radios online a través de Internet, pero debe tenerse en cuenta que una conexión a Internet con un ancho de banda inferior a 128 kbps no permite recibir ni siquiera una sola emisora con la calidad habitual de la radio convencional.

A la hora de acceder a Internet desde un teléfono móvil tenemos comúnmente dos opciones: mediante una conexión móvil a través de la red de telefonía 3G/4G, o mediante una conexión Wi-Fi accediendo a un router. A este respecto, debe tenerse en consideración que al usar Internet para sintonizar la radio online el costo puede ser muy grande si no tenemos contratado un plan de datos de tarifa plana, por lo que en su defecto se recomienda un acceso inalámbrico Wi-Fi. A este respecto, algunas aplicaciones permiten seleccionar distintas calidades de sonido para reducir la transmisión de datos y evitar hacer un gasto excesivo de la tarifa contratada.

Existen numerosas aplicaciones para móviles que permiten sintonizar un buen número de radios disponibles, pudiendo seleccionar las emisoras bajo diferentes parámetros como nombre, género o calidad de transmisión.

Estas herramientas permiten sintonizar distintas emisoras de radio online de todo el mundo, por lo que el usuario puede escuchar las radios online de su propio país, así como también de otrso países.

Para poder acceder a las diferentes radios online, cuando se inician las aplicaciones presentan un listado de radios disponibles, tanto del propio país como de otras partes del mundo, ya que estas herramientas actúan como un directorio de emisoras de todo el mundo, ordenándolas de forma cómoda para que el usuario acceda a ellas en cualquier momento y lugar.

En ese listado de emisoras podremos realizar búsquedas según diversos parámetros, como idioma, género, programa, país, calidad de transmisión o número de oyentes. Seleccionando una de las emisoras podremos reproducir sus contenidos, leer en pantalla información de la canción o programa actual y en algunas aplicaciones incluso grabar lo que se escucha. Algunas aplicaciones también permiten crear listas de favoritos o listas de reproducción, para poder escuchar las emisoras preferidas en cualquier momento. Así mismo, suelen disponer de la opción de emisoras recientes para encontrar fácilmente una emisora ya escuchada. En caso de desconexión, algunas aplicaciones permiten guardar un buffer temporal para poder escuchar los contenidos off-line.

Las aplicaciones móviles para sintonizar la radio por Internet están disponibles para distintos dispositivos móviles y sistemas operativos, como Android, iOS o BlackBerry. Existen tanto aplicaciones gratuitas como de pago, algunas siguen el modelo Freemium, con una versión básica gratuita y una versión Premium con todas las funcionalidades. Muchas de estas aplicaciones cuentan con página web para poder disfrutar de la radio online también desde el PC.

La radio por Internet se perfila como un serio competidor para otras tecnologías de radio digital, ya que permite sintonizar emisoras de radio online en streaming de forma gratuita desde nuestro ordenador en páginas web o directamente desde nuestro dispositivo móvil.

Artículos en la categoría "Radios Wi-Fi"

  1. Tecnologías de radio
  2. Radio por Internet
  3. Guía de compra de radios Wi-Fi
  4. Tipos de radios Wi-Fi
  5. Ventajas y desventajas de las radios Wi-Fi
  6. Radios Wi-Fi híbridas
  7. Emisoras de radio por Internet
  8. Emisoras de radio online inteligentes
  9. Cómo grabar la radio online
  10. Radio online en el teléfono móvil
  11. Radio online en el PC
  12. Redes Wi-Fi
  13. Streaming multimedia
  14. Streaming de audio
  15. Podcast
  16. Simulcast
  17. Webcast
  18. Radio Digital Terrestre
  19. DAB (Digital Audio Broadcasting)
  20. Radio DAB
  21. Radio por satélite
  22. Receptor de radio AM/FM

Los comentarios están cerrados